sábado, 2 de junio de 2007


¿CUAL SERIA TU SELECCION IDEAL DEL PIPOLS?

Esta semana una de las preguntas que hemos propuesto era elegir de entre los 16 jugadores habituales del Pipols a los nueve que cada uno considera como merecedores de formar parte de una hipotética selección. Pues bien, una vez contabilizados los votos los elegidos son: Eduardo, Marín, Titola (12), Miguel (10), Lucas, Pelu (9), Iván, Angel y Moi (8). A simple vista observamos que hay una mezcla muy clara entre veteranos y juniors, cinco del equipo veteranos y cuatro de los juniors. De portero el personal ha preferido a Eduardo, aunque hay que tener en cuenta que Andrés ha obtenido cinco votos, una suma quizás tiempos atrás impensable cuando era uno de los jugadores más criticados semana tras semana, lo que nos deja ver que se empieza a confiar más en él. Siguen como elegidos Marín y Titola, sin lugar a dudas eran dos jugadores que se presumía de primera hora iban a estar en la lista. Ambos son las estrellas de su equipo y no era previsible su ausencia. Luego nos encontramos con Miguel, que a pesar de las críticas de algunos (volkov) está en la lista por méritos propios, ya que es un verdadero comodín en el campo y se deja la piel por su equipo. Tras Miguel topamos con Lucas y Pelu, dos jugadores vitales en estos momentos en su equipo. El Pelu se ha convertido en el medio-centro del equipo, y Lucas, semana tras semana, nos encandila con alguna que otra jugada por banda. Los tres últimos seleccionados son Iván, el cual ha estado en la pugna hasta última hora con algún que otro jugador, pero finalmenta ha entrado en la lista; quizás su actuación en el último partido le ha ayudado; Angel, a pesar de estar en las últimas jornadas en el candelero por sus discusiones con jugadores del veteranos, ha obtenido los votos necesarios para estar presente en el equipo, la gente aprecia su entrega en punta de ataque; y finalmente Moi, el último en incorporarse a la disciplina del club ha conseguido en tan solo un par de partidos ganarse la confianza de los votantes y mostrar sus dotes lo necesario para estar entre estos nueve jugadores.

De entre los no seleccionados cabe destacar por ejemplo a Dani, vieja gloria en punta de ataque que se ha quedado a dos votos de entrar entre los nueve primeros. Quizás su falta de gol en partidos anteriores ha hecho que muchos no le voten. Tambien se quedan fuera Volkov, Carlos y Javi, tres jugadores de posiciones defensivas que no han convencido a los votantes por el momenteo, aunque Javi siempre ha estado pujando por entrar en la lista. Otro de los que se queda fuera es Jaime; parece ser que su evolución favorable en la zaga de los juniors no ha servido para mucho y tendrá que mejorar para poder entrar en futuras encuestas.


Estamos en las mismas. El partido de ayer me pareció en ocasiones que lo jugaban niños entre 12-15 años, aunque estos quizás discuten menos y se pelean menos que los participantes en el partido de ayer. Se está llegando a un punto donde jugar al fútbol va a ser lo que menos se haga cuando haya partido. Ahora parece estar de moda discutir cualquier acción que sucede dentro del campo. Ya parece que no vale la lucha cuerpo a cuerpo, el marcaje tiene que ser cogido con alfileres, y soplar al rival en la oreja es motivo de sanción. Es cierto que hay acciones donde se hace falta, y es esa la que hay que pitar, lo que no se puede estar a la caidas para pitar cualquier cosa que en un partido cualquiera no es falta ni por asomo. El juego tiene que ser limpio, sin hacer entradas violentas o que puedan causar daño al rival, no estamos para eso. Vamos a divertirnos. Pero tampoco podemos estar interrumpiendo el partido cada vez que un jugador se topa con un rival, o cada vez que se pita una falta estar cinco minutos discutiendo sobre la misma, y esperar a que en la próxima acción devolver la que nos han pitado por cualquier acción que parezca algo dudosa. Señores, tenemos que poner pie en pared y ceñirnos a jugar al fútbol, no hacer entradas fuertes, no provocar la ira en el rival por neneces y no promover esta picaresca que parece estar tomando vida partido a partido. No somos niños y podemos hacerlo mejor con un esfuerzo de todos.

MIGUEL


EL EQUIPO VETERANO FORMO CON MIGUEL, LUCAS, VOLKOV, PELU, CARLOS, DANI Y EDUARDO.


LOS JUNIORS ALINEARON AL AMIGO DE JAIME, JUANMA, JAVI, JAIME, ANGEL, MARIN E IVAN QUE APARECIÓ MAS TARDE. TITOLA ESTUVO DANDO ÁNIMOS.


LOS VETERANOS EN EL DÍA DE AYER ESTRENARON NUEVA INDUMENTARIA, LA PROPORCIONADA POR VOLKOV, MIEMBRO ACTIVO DEL CLUB. DICHA INDUMENTARIA CONSISTÍA EN UNA CAMISA NARANJA CON EL LOGOTIPO DE SU EMPRESA, "GESTION DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS". MAL ESTRENO PARA UNA INDUMENTARIA QUE A ALGUNOS LES HACÍA SENTIRSE EN EL SENO DE LA NARANJA MECÁNICA.




















LA CRONICA

Para olvidar. Partido que los veteranos no van a guardar en el recuerdo precisamente para contar a sus hijos ni sus nietos. Mejor no haber jugado decían algunos en mi pueblo. Ayer fue un día de relax para los juniors quienes se encontraron frente de si a unos inoperantes veteranos, incapaces de hacer un par de remates a puerta con peligro. Y eso sin hablar de los remates a larga distancia, los cuales no han aparecido en el catálogo de lanzamientos que estos poseen por lo que se ve. El marcador lo refleja todo. Diferencia abismal de goles, y es que la diferencia en el marcador estuvo siempre ahí. En ningún momento consiguieron inquietar a los juniors en el resultado ni en el juego. Cierto es que tienen la posesión del balón más tiempo de lo que lo solían hacer, que de vez en cuando se trenza alguna que otra jugada, pero ni que decir tiene que es un bagaje muy insuficiente si se quiere aspirar a tomar la supremacía en el juego y en el resultado. Y es que cuando parecen que mejor lo están haciendo llegan los juniors y le dan un golpe seco a base de contraataques que de nuevo minan la moral veterana. El partido empezó con las fuerzas igualadas, pero a diferencia de otras ocasiones los juniors supieron aprovechar muy bien sus primeras ocasiones y se fueron en el marcador de forma muy rápida, 3-0. Los veteranos hasta ese momento no parecían agachar los brazos, pero poco a poco la moral se va debilitando, y aunque se quiera poner empeño no es lo mismo. Parecía que tenían algo más la posesión del balón, en parte debido a la necesidad, ya que eran ellos los que tenían que buscar la remontada en el marcador. Los juniors sabían ya muy bien a que jugaban, y a base de contras y de mover el balón rápidamente en vertical descolocaron a la que hasta ahora había sido una buena defensa por su caracter serio y siempre bien posicionada. La diferencia en el marcador fue aumentando poco a poco sin poder destacar a ninguno de los veteranos en si, y si al contrario a los juniors, a los cuales hacia tiempo no se les veía jugar como un verdadero bloque, y en la noche de ayer si lo hicieron. Estos se vieron reforzados por la presencia de un nuevo cancerbero que sustituyó a Andrés a última hora, aquejado de problemas de salud, aunque ya para el martes estará a disposición de la plantilla. Quizás haga falta un retoque en el esquema táctico veterano, impulsar de alguna manera una chispa a su fútbol para que mantengan un buen nivel de juego durante más de un partido. El partido visto lo visto careció de más historia, resultado contundente para los juniors que se consagran como equipo a batir aun a pesar de la ausencia de Titola. El peor de los datos los últimos veinte minutos de los veteranos, los cuales ya incluso utilizaron a su guardameta Eduardo como jugador de campo, colocándose Volkov en su puesto (esto no puede ser señores) descontrol en el sistema, lo que cualquier entrenador tacharía de futbol de colegio, carente de resposabilidad y compromiso con los colores.

En fin, que todos estamos deseando que la actitud y el fútbol de estas glorias del balompié empiecen a brillar donde lo tienen que hacer, en el terreno de juego, y dar una palmadita de felicitación a los juniors, los cuales han sabido sobreponerse muy bien a la baja de su jugador estrella, Titola, y están sacando los partidos adelante; si lo hacen como en este último pueden estar muy satisfechos de su juego.


Alfredo Relaño
ESPAÑA QUIERE AGITAR DE NUEVO LAS ALAS

Ya saben: ganar, ganar, ganar y ganar, y volver a ganar. En eso consiste el fútbol, como bien expresó Luis en una de sus siempre peculiares conferencias de prensa. Así que vamos a Letonia a ganar e iremos a Liechtenstein a ganar. Y si ganamos los dos quizá seamos líderes el miércoles por la noche y entonces habremos olvidado todos (yo también) que no hace mucho pensamos todos (yo también) que esta Selección no iba a llegar a la Eurocopa. El fútbol produce sensaciones muy exageradas. Por eso me gusta. Por eso y porque no hay quien lo entienda. Cada partido es un bombón de la caja de la mamá de Forrest Gump.Vuelve Joaquín, a ver si organiza un despelote y un caos en el área rival, que es donde convienen los despelotes y los caos. Y si hay suerte estará Silva al otro lado. Cuando llegó Luis, España tenía buenos extremos, pero entre la lesión de Vicente, la decadencia de Etxeberria, la inconstancia de Joaquín y la inconsistencia de Reyes, el entrenador acabó cambiando esa fórmula por una que primaba más el buen trabajo en el medio campo, donde nos salen los pequeños genios como setas: Xavi, Iniesta, Cesc... Resultó bastante bien, pero es que donde haya extremos de verdad buenos...Sé que a Luis no le gusta mucho que le hablen de los extremos. Eso es común a todos los entrenadores, quizá porque se sienten un poquito culpables, como casta, de haberlos combatido casi hasta el exterminio. A base de pedirles más cosas (que ocupen campo, que tiren diagonales, que persigan a su lateral, que toquen...) se les ha ido despistando de lo mejor y más espectacular que tenían: el desborde. Apenas quedan extremos que encaren, se vayan y la pongan, porque se les va la fuerza en otras cosas. Pero esas son las jugadas que nos ponen en pie. Con suerte, hoy veremos algunas. España agita de nuevo las alas.


AYYY, QUE CHIQUITITA ES ELLA Y QUE.....

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web