martes, 2 de septiembre de 2008



Vuelve el espectáculo al San Fernando con un nuevo duelo entre juniors y veteranos. Vuelve en un momento de calma después de los agitados días vividos después del último partido. Partido que ganaron los veteranos cuando se presumía que estaban en su peor momento. Para el día de hoy regresa al conjunto naranja y amarillo el mediocentro Juanda, desaparecido en los últimos partidos y que por fin parece podrá volver a estar sobre el cesped. Entre las posibles bajas estaba la del cuestionado Alvaro, pero finalmente parece que si podrá estar sobre el municipal para intentar salir de un bache que le ha hecho estar en el ojo del huracán durante toda la semana. Y es que su rendimiento de cara a gol deja mucho que desear. Su acompañante en ataque, Daniel, no le anda muy de lejos y también ha estado en la cuerda floja después de sus últimos lamentables partidos. Entre ambos no suman más goles que la defensa del equipo, algo que ya es para apuntar en números rojos, teniendo en cuenta que la linea defensiva la forman habitualmente Carlos, Volkov y Miguel, jugadores que no se caracterizan principalmente por su olfato goleador. De Dani se ha llegado incluso a oir que se podía haber estado trabajando en su cesión o trueque por Lewis, pero finalmente parece ser que el equipo junior no aceptó la oferta veterana. Caso aparte merece el daltónico de la banda. Hablamos de Lucas. Jugador que últimamente se asemeja al multiconocido Beckam, pero no por su feeling con las señoritas, sino por la curiosidad que empieza a despertar el saber que indumentaria lucirá cada partido. Y es que no coincide nunca con sus compañeros y parece querer estar llamando a la puerta de atrás del equipo para que le busquen una salida. Impropio de un profesional.

Del lado junior no hemos recibido notificiación alguna de posibles altas o bajas. Únicamente las declaraciones aparecidas en la página donde Luis comentaba su posible baja así como la de Lewis. Sin lugar a dudas un handicap para un equipo que se encuentra en horas bajas y que sin sus pilares, Tito y Marín, es un barco a la deriva a merced de los piratas veteranos. Tampoco está clara la reaparición de Juanma, un jugador que de seguir así habría que pensar en hacerle el correspondiente homenaje y dejarlo dedicarse a funciones administrativas, publicitarias o de utillaje dentro del club.

En definitiva, que nos espera un partido con una temperatura muy buena para su práctica, dos equipos que aun están en rodaje y que al menos hasta mediados de octubre no se espera alcancen un nivel óptimo de competición y sobre todo, y lo más importante que reine la paz y empiece a haber entendimiento entre ambas secciones.

P.D. En tuapuesta.com, las posibilidades de que Alvaro y Dani marquen hoy están en 1 a 1.000.000 en su contra.


Aíto llega al Unicaja "como parte de un nuevo reto" y consciente de la confianza depositada en él

Luque llega al Málaga "con toda la ilusión", pero recuerda que un sólo jugador no es el "salvador" de un equipo

Bennati abrillanta el maillot oro en La Mancha

Bojan: "Para mí es un premio estar con los campeones de Europa"

Héroes olímpicos, candidatos al Ppe. de Asturias: Usain Bolt, Michael Phelps, Rafael Nadal, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

Robinho jugará en el Manchester City

Competición castiga al Sporting por los gritos racistas contra Guerrón

El último día del mercado se cerró con 16 nuevas incorporaciones en Primera: La marcha de Robinho y el fichaje de Sergio García por el Betis fueron los movimientos de última hora que dejó el cierre del mercado de fichajes. El fax de la LFP volvió a echar humo hasta última hora y algunos de los clubes de Primera hicieron hasta tres inscripciones para reforzar sus plantillas. Ahora, la suerte está echada hasta invierno.

Ola de críticas y aviso a Guardiola: falta trabajo

El Calcio y la Premier doblan el gasto en fichajes a la liga española.


Da comienzo la IX Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La actriz norteamericana Kristanna Loken recogió el Unicornio de Oro

Ya ha comenzado la novena edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Lo hacía anoche con la inauguración de la exposición ‘El mito de las momias', una muestra en la que se pueden contemplar desde réplicas de momias y sarcófagos hasta paneles explicativos, reproducciones y originales de dibujos, así como una amplia variedad de artículos de merchandising relacionados.Una inauguración a la que siguió una proyección de lujo. Se trataba de la película ‘Los ojos de la momia', filme mudo de 1922 que contó con una banda sonora interpretada en directo de la mano de Arsenio Martins.Pero sin duda, el plato fuerte de la noche fue la entrega del Unicornio de Oro a la actriz Kristanna Loken por su aportación a la iconografía fantástica. A sus 28 años, esta actriz norteamericana salto a la fama mundial con la interpretación de la Terminatrix en la tercera entrega de la saga de ‘Terminator'. Loken, que confesó que era la primera vez que visitaba la zona, se mostró contenta con el premio obtenido. "Creo que los premios, en general, siempre significan algo, porque es muy agradable ser reconocido y abrirse camino", afirmó la actriz. "Sabes que haces un buen trabajo cuando la gente te lo reconoce", añadió.Loken, que no tiene temor a ser relacionada con papeles dentro del cine fantástico, anunció que entre sus próximos proyectos destaca la participación en una comedia en la que se parodian películas épicas del estilo de ‘Troya' o ‘300'.Y precisamente Loken es una de las actrices que aparece en la película que abrió las proyecciones en esta semana, ‘En el nombre del rey', dirigida por Uwe Boll.


Dos empleos para llegar a fin de mes

Un 15 por ciento de los trabajadores malagueños buscan un segundo trabajo

La crisis económica lleva al 15 por ciento de los trabajadores en la provincia de Málaga a buscar un segundo empleo para puestos especializadas en hostelería y aeropuertos, mientras que en el resto de la región andaluza todavía no se ha notado especialmente el aumento de solicitudes para un segundo empleo.Así lo constata la empresa de recursos humanos Randstad, que, apoyándose en sus propios datos, señala que a nivel nacional, el número de trabajadores que buscan empleo ha aumentado un 30 por ciento respecto al ejercicio 2007 y de ellos hasta un diez por ciento, el doble que el año pasado, persiguen encontrar una segunda ocupación que les permita afrontar sus responsabilidades económicas, agravadas por la crisis de la economía española.Aunque ha sido en el periodo estival cuando más se han incrementado estas demandas, se espera que el mayor aumento se produzca en septiembre y octubre para poder pasar la llamada 'cuesta de septiembre'.Los candidatos que buscan un segundo empleo lo piden sobre todo para los fines de semana o con unas características concretas que les permitan compatibilizar esa nueva actividad con su puesto de trabajo actual. Como novedad cada vez son más los que utilizan sus días de vacaciones para conseguir un dinero extra trabajando.El perfil de los trabajadores que quiere un segundo empleo es heterogéneo. Los hay de media cualificación y con trabajos más o menos estables que pretenden incrementar sus ingresos aprovechando que en su empleo actual ya no hace tantas horas extras o que su horario se lo permite.Los otros dos perfiles de buscadores de segundos empleos se corresponden, por un lado, con perfiles medios-bajos --de peonaje o limpieza--, con más de 35 años y grandes responsabilidades económicas, y por otro, con extranjeros con empleos poco cualificados en el sector hostelero o profesionales procedentes de la construcción.El candidato que quiere un segundo empleo no suele buscar un puesto específico, sino que prefiere empleos de baja cualificación, principalmente de teleoperador, azafata, promotor o atención al público.



Empieza hoy una sección donde se va a estudiar minuciosamente a determinados miembros del CD Pipols. Que mejor que empezar por el más veterano de todos, Don Andrés, más conocido como Tito Andrés. Está en el club desde los orígenes de éste, cuando allá por el 2006 empezaron los enfrentamientos entre Pipols y Akonkagua. Desde un principio se confió en él bajo palos. Sus primeros tiempos hay que reconocer que fueron muy duros. No conseguía transmitir confianza a sus compañeros ya que en cada jugada del equipo rival en ataque se echaban a temblar. Su confianza y su fé en el trabajo bien hecho le hicieron mantenerse en la portería y poco a poco empezar a ganarse a sus compañeros con sus paradas in-extremis. Actualmente juega con los juniors. Fiel a todas las convocatorias no renuncia llegar algún día a participar en algún equipo oficial aunque solo sea de portero suplente. Ha evolucionado muy positivamente y ya no es tan fácil verle tragarse un disparo a 5 km/h o hacer una salida en falso y quedarse a medio camino. Al contrario, a rivales como Dani o Alvaro los está devaluando enormemente hasta el punto de llegar a ser muy cuestionados por sus compañeros. Muy conocido también por su relación con la prensa en sus conocidisimas CRÓNICAS DE ANDRÉS, donde en clave humorística se dedicaba a criticar sanamente a algún que otro jugador el Pipols. Es quizás ahora cuando se encuentra en su mejor momento deportivo y quizás podría estar en la lista de porteros que interesan a la sección veterana. Su intención es la de jubilarse como un heróe bajo los palos de un equipo de fútbol, preferentemente el CD Pipols. Nunca ha participado en la Paloma League, por lo que no ha podido demostrar su valía como director técnico. Si dirige a un equipo de fútbol sala, el cual no ha realizado una gran campaña, pero a pesar de eso sus jugadores siguen confiando ciegamente en él (es como García Remón o Victor Muñoz, nunca ganan nada, pero ahí están).
En resumen, un crack bajo palos que espera que algún día se le reconozca su trabajo.


Qué fue de... Leonardo

Hoy voy a hablar de uno de los mejores jugadores del mundo (en su época). Los hinchas del Valencia lo recordarán bien: Leonardo de Araújo.
¿Quién era?: Un centrocampista zurdo brasileño que jugó en el São Paulo, el Valencia, el Milan y el Paris Saint Germain.
¿Por qué se le recuerda?: Por ganar una Intercontinental con el legendario São Paulo en el que jugaban él o Raí y por ganar una Copa América y un Mundial con Brasil. También fue subcampeón del Mundo.
¿Qué fue de él?: En la actualidad, Leonardo preside, junto a su compañero y amigo Raí, la Fundãçao Gol de Letra, que ayuda a los niños brasileños desfavorecidos. También es presidente de la Fondazione Milan y consultor de mercado del club italiano.
¿Sabías qué...?: Se fue a jugar a Japón en 1994, al Kashima Antlers, pero en lugar de significar su declive, su experiencia asiática le relanzó y le permitió jugar en el PSG y en el Milan.
- En el equipo parisino volvió a compartir vestuario con Raí.
- Aunque Brasil ganó el Mundial de USA 94, Leonardo no tuvo un buen recuerdo de esa competición. En un partido de octavos, contra Estados Unidos, Leonardo le rompió de un codazo el hueso malar al estadounidense y ex bético Tab Ramos. La FIFA le suspendió con cuatro partidos y el Mundial acabó para él.
- Como consultor de fichajes del Milan, Leonardo fue el principal responsable de que Kaká (que como él, jugaba en el São Paulo) fichara por los rossoneri.
- Llegó a jugar con Zico en el Flamengo, cuando Leonardo tenía 17 años.
Biografía, palmarés, estadísiticas: Leonardo Nascimento de Araújo nació en Niterói, Brasil, un 5 de septiembre de 1969. Con sólo 17 años empezó en el Flamengo de Rio de Janeiro. Conquistó una liga. En 1990 fichó por el São Paulo. Su magnífica zurda y su polivalencia (extremo, lateral, mediocampista) lo llevaron hasta el Valencia CF en 1991. Allí pasó dos años, con 71 partidos jugados y seis goles marcados. En el 93 regresó al São Paulo, y entre otros méritos, destaca su victoria en la Intercontinental frente al Milan. El zurdo se marchó al Kashima Antlers de Japón en el 94, y allí pasó dos años (49 partidos y 30 goles). En 1996 fichó por el Paris Saint Germain (32 partidos, 7 goles) y al año siguiente, se marchó al AC Milan. Del 97 al 2001 defendió la camiseta rossonera y disputó 96 partidos, marcando 22 goles. Volvió una temporada más al São Paulo y otra al Flamengo. Pero sus últimas patadas las dió de nuevo en el Milan, en la temporada 2002-2003, si bien sólo jugó un partido. Con la selección, sumó 60 apariciones y 8 goles. Su palmarés es envidiable: Un Mundial, una Copa América, una Intercontinental, dos ligas brasileñas, una italiana, una liga japonesa...


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web