miércoles, 2 de julio de 2008

RELACIÓN DE TODOS LOS FICHAJES CONOCIDOS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN LOS PAISES MÁS FUTBOLEROS POR TRADICIÓN.

Brasil
Fabiano Eller jugará en el Santos

Rivaldo quiere volver en 2009


Tras estudiar los resultados de la encuesta y comentar el asunto del escudo con los miembros del equipo, se ha decidido otorgar al escudo número dos la prioridad para que sea a partir de ahora el que identifique al club. Dicha decisión no es definitiva y tiene de plazo de aquí al próximo domingo para que aquel que quiera decir algo al respecto lo pueda hacer. Se han introducido los cambios solicitados por el personal como la supresión del toro en el centro del escudo dejando solamente el balón. Asimismo se ha incorporado el año de fundación de este remodelado Pipols como las abreviaturas de Fútbol 7 (F7). Dichos cambios intentan estar más de acuerdo con los gustos de los miembros de la asociación. Asimismo se ha integrado una referencia a la Asociación de La Paloma, por la tradición de esta en nuestras vidas y los años que lleva nombrándose, no en vano ha dado el nombre a la liga que año tras año disputamos por internet.

Lo dicho, cualquier comentario sobre el tema queda abierto hasta el domingo. El resto de escudos, así como el último que se propuso siguen con alguna esperanza, pero por el momento y si nada lo evita ya tenemos nuevo escudo que muy pronto podremos ver en nuestras camisetas.



Desde que España pasara a la final... bueno, mejor dicho, desde que Alemania pasara a la final de la Eurocopa (estaba seguro de que nosotros pasaríamos), vengo pensando posibles nombres de jugadores alemanes que puedan asomar al blog. He pensado en grandes estrellas de la Mannschaft, en cracks teutones que hubieran marcado una época. Los hay buenos, como Brehme, Klinsmann o Matthaus. Pero al final me he decidido por uno que creo que encarna perfectamente lo que pensamos estos días todos los fans españoles del fútbol alemán. Se trata de un buen jugador, pero a la vez de un tipo duro, pendenciero, antipático si me apuras, desafiante, polémico... Un jugador que muchos aficionados españoles recordarán y que encima ya ha hablado hace poco de España, y no tirándole flores precisamente. Sí, es el señor este de la foto con cara de loco. Es Stefan Effenberg.
¿Quién era?: Un centrocampista alemán de los 90 y principios de este siglo.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el capitán del Bayern de Munich durante algunos años en los que equipos españoles lo sufrieron y por ser uno de los jugadores alemanes más polémicos de los últimos tiempos.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en el Al Arabi de Qatar. Ahora comenta los partidos de la Champions League para la cadena alemana Premiere.
¿Sabías qué...?: Forma parte del mejor 11 titular de la historia del Bayern de Munich, elegido por los aficionados del equipo bávaro. Comparte este honor con leyendas como Beckenbauer, Rummenigge o el Torpedo Müller.
- Conocido por los aficionados como Effe o El Tigre.
- Effenberg llenó cientos de titulares en Alemania después de saberse que tenía un lío con la atractiva esposa de su compañero del Bayern, Thomas Strunz, llamada Claudia. Effenberg, que también estaba casado, se divorció de su mujer. Claudia Strunz y el Tigre se casaron en 2005.
- Effenberg estuvo muy cerquita de fichar por el Atlético de Madrid en 2002, gracias a la gran amistad que une al alemán con la familia Gil (de hecho, Effenberg y su familia pasaron unos días en la famosa finca de Valdeolivas). El problema, fue, como siempre, el dinero.
- El posible fichaje de Effenberg por el Glorioso Invencible tuvo algunas consecuencias desastrosas para el Atlético. El legendario Paulo Futre era director deportivo del club, pero los Gil comenzaron a negociar el fichaje del teutón a espaldas de Futre. Cuando el portugués se enteró por la prensa, decidió dejar el cargo, por sentirse ninguneado por la familia.
- Su paso por la selección también estuvo marcado por la polémica. En el Mundial de Estados Unidos, al Tigre Effenberg no se le ocurrió otra cosa mejor que sacarle el dedo anular a la afición alemana que le silbaba por su bajo rendimiento. Esto le costó la expulsión del equipo y se pasó cuatro años sin jugar en la Mannschaft.
- Por si fuera poco polémico, Effenberg publicó en 2003 sus memorias, en las que pone a caer de un burro a algunos de sus compañeros. Del mítico Matthäus, por ejemplo, dice que es un "cagón".
- En esta Eurocopa, preguntado por el Italia-España de cuartos, este gran vidente dijo: "No tengo duda que los italianos ganarán al equipo español". Y preguntado por la dupla Torres-Villa, afirmó que "Hay jugadores mucho mejores como Ruud Van Nistelrooy".
Biografía, palmarés, estadísticas: Stefan Effenberg nació el 2 de agosto de 1968 en Hamburgo, Alemania. Comenzó a jugar en el Victoria de su ciudad natal como juvenil. Su paso a la profesionalidad lo dio con el Borussia Mönchengladbach, donde pasó tres años. Tras ello, fichó en 1990 por el Bayern de Munich. Dos años después se fue a Italia para convertirse en uno de los ídolos de la Fiorentina. En 1994 volvió a Mönchengladbach y cuatro años después, realizó de nuevo el camino hacia el todopoderoso Bayern. En 2002 se marchó al Wolfsburgo y acabó su carrera en 2004 en el Al Arabi qatarí. En su haber cuenta con tres Bundesligas y dos Copas alemanas, más dos Copas de la Liga. En 2001 ganó la Liga de Campeones (con al Bayern y ante el Valencia), la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Con la selección alemana jugó 35 partidos y metió 5 goles.


COMPETICIÓN APLAZÓ AYER LA DECISIÓN Y ELLO REFUERZA EL RECURSO ANDALUZ


El Comité de Competición decidió, tras varias horas de reunión, aplazar sin fecha la resolución sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules en la última jornada de Liga. Es decir que, a día de hoy, la Segunda división aún no sabe si contará con el Cádiz la próxima campaña y si estará formada por 23 ó 24 equipos.

Este aplazamiento ha disparado el optimismo en el club amarillo y ha llevado a sus rectores a realizar una lectura positiva. Para el presidente cadista, Antonio Muñoz, esta decisión refuerza el recurso presentado: “Si el Cádiz no tuviese razón y esto se hubiese demostrado, Competición habría decidido ya sin dudas ni problemas. Lo único que no me queda claro es que no haya fecha de este aplazamiento. Habrá que esperar, pero estamos convencidos de que tenemos razón”.

Con una escueta notificación, el Comité de Competición hizo saber a los clubes implicados que dejaba para más adelante una decisión que seguro va a convulsionar la categoría de Plata. Y es que, si se le da la razón al Cádiz, éste no descendería y tampoco lo haría el Córdoba. Esto provocaría que la temporada 08-09 de inicio contará con 23 equipos.


El Racing de Ferrol, el 'tapado'

Ahora bien, lo que no se plantearía dicho Comité es que haya una Liga con un número impar de equipos, por lo que todo indica a que habrá un campeonato de 24 equipos. De tomarse esta decisión, el beneficiado sería el Racing de Ferrol, que también sigue muy de cerca este contencioso.

En Córdoba también se ve esta decisión de Competición de forma positiva. La directiva blanquiverde nunca ha temido por la pérdida de la categoría porque, según las alegaciones presentadas, el reglamento les ampara.

En definitiva, la tardanza en resolver esta situación por parte de Competición está perjudicando el desarrollo normal tanto de la categoría como de la planificación de los tres clubes que podrían estar implicados: Cádiz, Córdoba y el posible beneficiado Racing de Ferrol.


Según el psicólogo estadounidense Michael Mangan, el llamado sexsomnio es más común de lo que se cree, de tal manera que incluso se ha creado un foro en internet –sleepsex.org– donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla. Otra internauta explica que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches. Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.


La suerte que acompañó a Lewis Hamilton en su primera temporada en la Fórmula 1 parece darle ahora la espalda. Lleva dos carreras sin puntuar, Canadá y Francia, y en la primera de ellas embistió de forma sonrojante a Raikkonen en la calle de boxes. Pero los infortunios del piloto de McLaren no acaban en los circuitos.

Según informa The Times, Lewis fue invitado recientemente a participar en una regata en la que, además, ejerció las labores de patrón. Sin embargo, antes de comenzar la prueba su embarcación chocó con otra, lance que ocasionó unas pérdidas próximas a los 60.000 dólares. Hamilton se defendió indicando que el accidente no fue culpa suya. "Estábamos cerca de la línea de salida y el otro barco nos estorbó. Les gritamos para que se quitaran, pero siguieron acercándose. Al final intentamos evitarlos, pero se pusieron frente a nuestro barco", explicó el piloto inglés.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web