domingo, 1 de abril de 2007


Hace tiempo que Adidas diseñó unas zapatillas en colaboración con Goodyear, e incluso Pirelli llegó a crear un modelo propio. Ahora Michelin, de la mano de Umbro, ha creado unas botas de fútbol de lo más innovador, las X Boot III, mezclando la experiencia de unos en la industria del caucho, y la de otros en el fútbol.
Los conocimientos sobre el caucho que posee Michelin han sido aplicados a la zona de golpeo del balón, que junto a la tecnología “Touch Control” de Umbro mejora notablemente el contacto con el esféri
co reduciendo el efecto de deslizamiento producido cuando se encuentran el esférico y la bota, y ayudando en la eficacia de los controles de balón, sobre todo en ambientes húmedos, además del golpeo.
Ya las han probado varios futbolistas como Deco, Owen o Luis García, y las usarán en la competición. Vistos los buenos resultados obtenidos con estas botas, Michelin y Umbro quieren seguir manteniendo esta colaboración para crear también guantes para los porteros, e incluso balones
.











Los clubes más ricos del mundo

Los de los bolsillos más grandes En el ránking de los clubes más ricos del mundo de la revista Forbes Manchester United y Real Madrid dominan, por este orden, la lista de los clubes más ricos del mundo, seguidos del Arsenal, según publica el viernes la revista Forbes. El Manchester United tiene un valor de 1.453 millones de dólares, mientras que el Real Madrid llega a los 1.036 millones, y el Arsenal a los 915. El Barcelona, en el noveno puesto con 535 millones de dólares, es el segundo club español que aparece en la lista de los 25 más ricos del mundo. La lista está dominada por los equipos ingleses, que acumulan hasta diez en esta lista de veinticinco.
- Los clubes más ricos del mundo: .1. Manchester United (ING) 1.453 millones dólares .
2. Real Madrid (ESP) 1.036 .
3. Arsenal (ING) 915 .
4. Bayern Múnich (ALE) 838 .
5. AC Milán (ITA) 824 .
6. Juventus (ITA) 567 .
7. Inter Milán (ITA) 555 .
8. Chelsea (ING) 537 .
9. Barcelona (ESP) 535
10. Schalke 04 (ALE) 471


Curiosidades con un árbitro como protagonista
La cosa va de árbitros. Esa figura tan maltratada en el mundo del fútbol, machacada por afición, prensa, entrenadores, jugadores… y sin embargo una pieza imprescindible para que esta práctica se pueda llevar a cabo. El otro día os comentábamos como el árbitro que ponía orden en el PSV-Ajax, hacía un gesto de celebración cuando el Ajax lograba el quinto gol. No se podrá saber si ese gesto fue celebrando el gol, o como el justificaba, por haber aplicado bien la ley de la ventaja. Lo cierto es que cuanto menos es muy sospechoso.
Hoy nos vamos a hacer eco de dos curiosas noticias relacionadas con colegiados, de partidos de fútbol regional, publicadas en la prensa.
La primera tiene narices. Hace aproximadamente un mes, en un partido en Granada de Regional Preferente entre el Maracena B y el Sierra Nevada, el árbitro utilizó su tarjeta roja contra alguien. Lo curioso del caso es que fue contra ¡su propio juez de línea!
Al parecer, durante toda la primera parte tuvieron varias discusiones, la primera por un posible gol fantasma. Los continuos desacuerdos entre ambos, provocaron que al final del primer tiempo, el asistente abandonara el terreno de juego insultando al colegiado. La decisión de este fue expulsar a su ayudante mientras estaban en vestuarios, y salir a pitar en la segunda parte con un sólo juez de línea.


La segunda historia es incluso más curiosa, y aunque tiene su gracia, seguro que a nadie le gustaría estar en la piel del árbitro.
Hace tres meses, en un partido en Huelva de Primera Regional, el equipo local, La Redondela, tenía que abonar los 100 euros de sueldo al colegiado. Como protesta por los malos arbitrajes que están recibiendo en lo que va de campaña, decidieron pagarle con ¡10.000 monedas de un céntimo!
Una semana estuvieron todos los directivos del club, cambiando billetes por monedas de un céntimo, hasta conseguir las 10.000 necesarias. El colegiado en un principio iba a cogerlas, pero finalmente las rechazó y se fue poniéndolo en el acta. Desde luego, es la forma más curiosa que he oído de protestar a un árbitro, y aunque sea un fastidio para él, al menos es inofensivo…

¿Cuál es el origen de la palabra champú?

After shave, body lotion, peeling... Parece que hay una cierta tendencia a utilizar términos anglófonos para los productos cosméticos y de higiene personal. Sin embargo, el término champú –en inglés, shampoo– no tiene su origen en esta lengua, sino que procede de la India. Allí se denomina champo a los tradicionales masajes en la cabeza con aceites y lociones capilares, costumbre que no tardó en ser adoptada por los colonizadores británicos y sus esposas, que incluyeron en las tareas de sus sirvientes masajearles el cuero cabelludo. Así fue como el término llegó a la metrópoli inglesa. Al principio se utilizaba para designar el masaje en la cabeza que ofrecían las peluquerías más exclusivas, pero no tardó en emplearse también para referirse a los productos que se usaban para enjabonar el pelo. La palabra no se refiere tanto al producto como a la forma de aplicarlo.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.








CON ESTOS OCHO TIPOS DE CAGADA TERMINAMOS LA PUBLICACIÓN EN CUATRO PARTES DE LOS TIPOS DE CAGADA. A PARTIR DE MAÑANA PODREIS DISFRUTAR DE LOS TIPOS DE MOCOS.
Cagada orgullosa: Es cuando uno lucha tanto con el chorrete que una vez que logró sacarlo lo primero que hace al salir del baño es contárselo a algún amigo.
Cagada dietética: Esa en la que se caga tanto que se pierden como 3 kilos.
Cagada ritual: Es la que ocurre a la misma hora día tras día. Genera costumbres como 'No puedo dormir sin mi cagada de las 21:30
Cagada gruñona: La clase de cagada de tal tamaño que no sale sin asistencia vocal.
Cagada mosca: Esa que queda prendida de las paredes del inodoro y el agua no consigue despegar. Suele retirarse con un trozo más pequeño de papel.
Cagada anónima: Suele aparecer misteriosamente en los inodoros y nadie se adjudica su autoría.
Cagada suicida: Ese chorrete que intenta irse por el caño aún antes de apretar el botón. Cagada '¿y ahora...?': Sucede cuando uno después de cagar observa que no hay papel. Suele sacrificarse las hojas del periódico o revista que se tenga a mano, una media e incluso el tubo de cartón del rollo de papel vacío.

QUE BONITO ESTA EL MAR

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web