lunes, 24 de noviembre de 2008


Después de alguna reunión tanto con la sección veterana como la junior del CD Pipols se ha confirmado la idéa de llevar a cabo la II Edición de la cena de navidad del club. Para ello y debido a la escasez de fechas existentes en este apretado mes de Diciembre se ha pensado fijarla en un principio para el dia 3 DE ENERO DE 2009. El hecho de fijarla con tanta antelación es para que todos los que deseamos acudir a dicha celebración tengamos tiempo para buscar un hueco y dejar esa noche para estar con los amigos en lo que se tiene que convertir en lazo de unión de ambas secciones olvidando viejas rencillas y malentendidos.

Tanto la sección veterana com la junior han mostrado su interés en celebrar esta cena, lo que motiva más aun para que se lleve a cabo. Así que ya sabéis, a empezar a ahorrar para una nueva noche embriagadora a la que no dudarán en unirse este año nuevos comensales, así como los viejos seguidores del CD Pipols.



Pasó la octava jornada y el lider, Los Delincuentes siguen intratables. Después de ocho partidos aun no conocen la derrota y caminan firmes hacia el ansiado título, aunque como se suele decir, aun queda mucho por recorrer. La jornada ha sido propicia para los considerados más débiles, ya que son varios los que han conseguido puntuar, así como nos deja ver como el actual campeón, Matraca, ya no es ni la sombra de lo que era y ahora navega por los puestos de peligro codeándose con los equipos del infierno.

Como decimos, los Delincuentes tenían un partido en principio asequible ante un flojo rompedor; los pronósticos no se equivocaron y el equipo de Miguel ha pasado por encima del equipo del amigo Pelu. Un equipo el Rompedor que sigue con sus doce puntos en zona tranquila pero que de no espabilar puede verse en más de un problema. Esta semana ya le ha dado un serio correctivo el lider, quizás le sirva de estimulante.

Los Yiyis de Iván parece que esta temporada si tienen más cartas para jugar y siguen segundos. Ahora ganan por la mínima a un Jahmed que ha perdido fuelle y empieza a caer puestos en la clasificación. Decir que el partido entre ambos fue muy igualado, pero el equipo de Iván supo manejarlo mejor y llevarse al final el gato al agua. Ojito que el Jahmed no puede descuidarse a última hora y quedarse fuera de la supercopa.

El Pompea de Titola se queda en la tercera plaza después de conseguir un pobre empate ante el modesto Pakika. El equipo de Titola ha perdido toda la fuerza con la que comenzó la liga y poco a poco empieza a descolgarse. Ya está a seis puntos del primero y en partidos como el de esta semana se pierden las ligas. El equipo de David Saez se conforma con este puntito que le mantiene por el momento en zona tranquila pero sin aspiracion a nada y con el susto en el cuerpo por los que viene por detrás.

En la cuarta plaza nos encontramos al Panatinaikos de Alvaro. Este equipo ya se ha consolidado en la cuarta plaza y más aun cuando su rival de esta semana ha sido el nefasto Zantillo. Mal partido del Panatinaikos pero suficiente para derrotar al equipo de Santos, que semana tras semana sigue haciendo el rídiculo por allí por donde va. Sin lugar a dudas tiene pintas de batir records negativos. Vaya banda de equipo, de pena. El Panatinaikos cumple con lo principal que son los tres puntos y continúan su caza al lider.

En la quinta plaza nos tropezamos con el Pipols. El equipo de Angel había comenzado la temporada de forma muy irregular, pero semana tras semana empieza a demostrar que de nuevo su objetivo es el título y a por ello va. Esta semana ha tenido enfrente a un peligroso La Plaka, el cual sigue cayendo en los partidos importantes lo que le impide estar arriba con los grandes. Sin lugar a dudas ha sido el mejor partido de la jornada y el gran beneficiado el Pipols que ya está a solo tres puntos del segundo.

En el sexto lugar nos topamos quizás con la revelación de la temporada, el Faisán de Volkov. Pocos apostarían a que a estas altura de campeonato este equipo estaría aun en puestos de supercopa. Y es que está sacando adelante partidos de verdadera rivalidad. Esta semana un nuevo punto ante el Hacendado le mantienen en la sexta plaza frenando en seco la remontada del equipo de Jaime, el cual sueña aun con entrar entre los ocho primeros.

Del resto de partidos destacar la importante victoria del Pakeke frente al Matraca. Una victoria que le salva de los puestos de descenso y deja al matraca en la zona peligrosa de la clasificación. El equipo de Lucas quizás no sea tan malo como se podía pensar y habrá que tenerlo en cuenta para alguna que otra sorpresa. El Matraca de Marín no es ni un espejismo de lo que fue y de seguir así esta temporada podría ser un año de transición en el que no contaría para ninguno de los tres títulos pendientes de disputar.

Por último destacar la victoria del Zombis Lunares de Paolo que intentan salir de la zona roja de la clasificación. Y esta semana lo ha hecho ante uno de sus directos rivales, el Campo de Paca de Dani, el cual poco a poco empieza a situarse en el lugar que todo el mundo le asignaba a principios de temporada.

En definitiva, que parece que ya se empiezan a tener cada vez cosas más claras, y cada vez son menos equipos los que optan a entrar en el top 8 que da acceso a la supercup. Algunos parece que tienen pie y medio; nos aventuramos a citar a equipos como Los Delincuentes, Yiyis, Panatinaikos, Pipols, Pompea, La plaka,.... esto dejaría dos puestos vacantes a pelear por otro gran grupo de equipos formados por el Faisan, Jahmed, Rompedor, Hacendado y como no, el Matraca.



¿Alguno de ustedes se atrevería a adoptar a este lindo perrito… perdón, a este monstruo?. Yo, ni loco!
Como la mayoría de mascotas, es muy probable que este animal es bastante cariñoso, pero creo que es el perro más terrorífico que he visto.


El Estepona asalta el fortín del filial almeriense

El Almería B equilibró por dos veces el tanteo que le era adverso. Catanha y Espínola se midieron a jugadores con casi la mitad de edad

El Almería B y el Estepona demostraron que su situación en los puestos de ascenso se corresponde con un gran estado de forma y una especial facilidad para pisar el área del equipo contrario. El duelo en el estadio Juan Rojas se saldó con cinco dianas y una emoción máxima desde el primer minuto.Las fuerzas estuvieron muy equilibradas a lo largo del todo choque, pero la expulsión del rojiblanco Kike a falta de media hora y el tercer gol esteponero, en la jugada posterior, resultaron una losa demasiado pesada para los jóvenes almerienses. El filial siempre fue a remolque en el marcador y, aunque remontó en dos ocasiones, la mayor experiencia visitante, con jugadores que superaban con creces la treintena de años, fue decisiva. Además la aparatosa lesión del portero visitante Isaac, en el tramo final, hizo que apenas se pudiesen jugar los minutos finales.El Almería B naufragó en la medular. Atrás sólo Trujillo, inconmensurable como siempre, estuvo a la altura habitual para poder secar a Catanha. También el portero Álvaro hizo un par de paradas de mérito. Pero el doblete de Ángel y otro tanto más, materializado por Cuevas tras el descanso, sellaron el triunfo del Estepona.


Otra vez volvemos al fútbol patrio, ese que tanto nos gusta, que tan buenos recuerdos nos trae y que tantos y tantos nombres nos devuelve a la memoria. El de hoy es uno de esos futbolistas que prometían muchísimo pero que no terminaron de cuajar o de romper. Un ejemplo que por desgracia, abunda demasiado en nuestro fútbol. Además, este jugador debe ser uno de los que mejor se recuerden su apellido y eso que su nombre de guerra era sólo el nombre de pila. Apuesto una colección entera de cromos a que cualquiera de los de mi generación responderán a "Pier..." con un "Pierluigi Cherubino". Sí, este es el protagonista de hoy.
¿Quién era?: Un jugador hispanoitaliano de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los jugadores más prometedores que maravilló a Europa a principios de los 90 y por ser uno de los fichajes estrella de Lopera para su Betis a mediados de esa misma década.
¿Qué fue de él?: Pues a pesar de lo que podáis pensar, se ha retirado hace bien poquito, en 2007. Lo hizo en las filas de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, del grupo madrileño de 3ª División. En la actualidad es comentarista en la tele autonómica canaria y en Televisión Española, donde comenta los partidos de la Liga Italiana.
¿Sabías qué...?: Debutó con la selección española, pero sólo jugó un partido.
- Fue el jugador que marcó el gol definitivo en el primer Tenerife-Real Madrid que el equipo blanco perdió y por consecuencia con ella, también la Liga.
- Según relata el excelente blog Yo jugué en el Sporting, Pier se vio seriamente afectado por un tejemaneje del dueño del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Os cuento: Pier jugaba en el Sporting de Gijón en 1995 y el verano de ese año, el Betis quiso ficharlo. El hispanoargentino tenía una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas. Para no hacer frente a ese pago, el Betis recurrió a la ayuda del Tenerife. El club canario tenía una opción de recompra de Pier por 200 millones de pesetas. La hizo efectiva y acto seguido vendió a Pier al Betis por 300 millones. Así, el Betis pagó menos por el jugador y el Tenerife se llevó 100 kilitos por hacer de intermediario. Pero el contrato de Pier con los asturianos tenía otra cláusula: Si Pier volvía al Tenerife para pasar a un tercer equipo, el hispanoitaliano tenía que pagarle 300 kilos al Sporting. Lopera le dijo a Pier que no se preocupara. Pero el Sporting acudiño a los tribunales. Entonces empezó una pelea legal que le produjo muchos dolores de cabeza a Pier, pero nada comparado con el dolor que le supuso ver cómo el Tribunal Supremo falló a favor de los gijoneses y condenó a Pier a pagarles 341 millones de pelas (lo que debía más intereses). El futbolista no podía afrontar este dineral y tuvo que recurrir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que organizó algún que otro partido benéfico para ayudar a Pier. Finalmente, esta ayuda y una negociación con el Sporting (que agobiado por las deudas consintió en perdonarle a Pier la mitad de la deuda si se la pagaba inmediatamente) puso fin al asunto. Bueno, casi, porque luego Pier le exigió a Lopera los 156 millones que tuvo que pagarle al Sporting. Los tribunales le dieron a Pier la razón y el máximo mandatario bético tuvo que apoquinar. Vaya historia.
- Antes de acabar su carrera en el Alcalá, sus años de decadencia los pasó en el Extremadura y en dos equipitos canarios, el AD Laguna y el UD Esperanza.
- La decisión de jugar en el Alcalá la tomó después de que el seleccionador de veteranos y director deportivo del equipo madrileño, el ex atlético Pedraza, le convenciera.
- Su historia comparte algunos paralelismos con otro histórico defenestrado de nuestro fútbol, Juanele, ya que ambos jugaron en Sporting, Tenerife y Zaragoza.
- Formaba parte de aquel Tenerife que llegó a la UEFA a principios de los 90, con Valdano en el banquillo, y que llegó a ganar a la Juventus.
Biografía, palmarés, estadísticas: Pierluigi Cherubino Loggi nació en Roma, Italia, el 15 de octubre de 1971. Criado en Tenerife, debutó en 1990 con el equipo chicharrero, donde permaneció hasta 1994, cuando se fue al Sporting, incluido en la operación que llevó a Juanele a Canarias. Tras una buena temporada en Gijón, llegó su marcha al Betis, donde hizo una gran pareja con Alfonso Pérez Muñoz. Tras dos temporadas en Sevilla, se fue al Zaragoza, donde en dos temporadas sólo hizo un gol. En pleno declive, fichó en 1999 por su Tenerife, donde estuvo otros dos años. En 2002 jugó en el Extremadura de Almendralejo, en lo que parecía su última aventura. Pero le quedó cuerda para jugar en el Terrassa catalán, en el AD Laguna y el UD Esperanza canarios y acabar en el Alcalá. Como os he dicho antes, jugó un partido con España.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web