domingo, 26 de octubre de 2008


Finalizó una de las encuestas planteadas en el blog referente a uno de los jugadores que militan en la sección veterana. El protagonista es Lucas, al cual con esta encuesta se le quería reforzar en su ánimo y autoestima, ya que se pensaba que el resultado iba a ser todo lo contrario. Pero la sorpresa ha estado ahí, aunque eso si, no para todos. El sr. Lucas ha resultado ser el jugador más malo de la historia del CD Pipols segun opina un 52 % de los votantes. Estos son los votos tajantes, los que no han dudado en darle dicho galardón. Un 23 % ha sido caritativo y ha pensado que el sr. Lucas no es el más malo de la historia. Otros en cambio si lo consideran malo, pero quizás no tanto para ser el peor de todos, concretamente un 19 %. y por último un 4 % no se atreve a decirlo claro pero si piensan que podría ser un serio candidato a dicho premio.
En definitiva, decir que desde la web se pretendía con la encuesta dar un voto de confianza al sr. Lucas pero que los resultados no han sido muy positivos para él; con trabajo e ilusión quizás llegue a conseguir la opinión de los que le han tachado de PERO JUGADOR DE LA HISTORIA DEL PIPOLS.



Al parecer los científicos afirman haber encontrado esta posibilidad que ya fue lograda en ratones y que quizás en el futuro estará al alcance de los seres humanos, especialmente aquellos que hayan tenido experiencias traumáticas como guerras.
Los investigadores del Colegio Médico de Georgia afirman que desarrollaron un método con el cual lograron borrar selectivamente recuerdos incómodos en ratones, esto sin dañar el cerebro de los roedores.
Este estudio publicado en la revista Neuron afirma que el avance podría conducir eventualmente al desarrollo de estrategias aplicables al cerebro humano y que podría permitir seleccionar y borrar recuerdos traumáticos o temores no deseados, dejando intacta al resto de la memoria. Pero subrayan que todavía faltan muchas más investigaciones para lograrlo.
El sitio BBC explica que el establecimiento de la memoria tiene por lo general cuatro etapas: adquisición, consolidación, almacenamiento y recuperación. En investigaciones pasadas se han encontrado moléculas que juegan un papel importante en las diversas fases del proceso de memoria.
Sin embargo el doctor Tsien es realista y comentó: “El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón. Es por eso que digo que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos“. Y concluyó: “Lo que es importante subrayar es que todos los recuerdos, incluso los dolorosos, tienen un propósito, porque nos ayudan a aprender lecciones para no volver a cometer el mismo error y para adaptarnos a situaciones futuras”.


El D´Ban ba ha jugado su segundo partido de pretemporada logrando su segunda victoria consecutiva. Destacar que reapareció el Pelu, el cual lleva más de un mes inactivo. También acudió Juanda, con problemas en la espalda y Paolo. Por fin se vieron los dos guardametas que serán los fijos del equipo y en punta de ataque se contó con la presencia de Palma y Chapu. De los veteranos acudieron los siempre fieles Carlos y Volkov, siendo baja como suele ser habitual por su irresponsabilidad y falta de compromiso Alvaro y Lucas. Si acudió Alberto, que poco a poco se integra en el equipo.

El equipo empieza a conocerse y eso es ahora mismo de lo que se trata. Al choque acudió Dani el cual sigue convaleciente de su lesión y únicamente acudió para ver a sus compañeros. Sigue de baja médica Aguilar.

El próximo encuentro es el martes en el San Fernando ante un rival también de cierta entidad. Se espera que acudan todos los jugadores disponibles para poder ir determinando puestos y sobre todo, se empiece a consolidar el grupo.


Este semana no se va a disputar el clásico entre veteranos y juniors. Esto es debido a que el equipo junior tenía varias bajas para el partido, y tras los últimos acontecimientos vividos se ha preferido dejar una semana de por medio para que los ánimos se tranquilicen y el rio vuelva a su cauce. Para la próxima semana si que se espera que ambas secciones puedan a volver a lucir sobre el terreno de juego su clase y disfrutar así de un partido en el que ambos equipos muestren su potencial sobre el cesped.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web