martes, 14 de julio de 2009









Un edificio que cayó intacto

Como si lo hubieran echado hacia atrás, este edificio cayó intacto, solo una persona murió, y al parecer se debió a la mala cimentación y a los materiales que usaron en la construcción. Esto sucedió en Shangai, China.












Fotos, fotos, fotos y más fotos de la fería de día en el puerto deportivo de Estepona. Paquetes y no paquetes juntos. Aupa Pipols.




El chichi prodigioso

Un hombre va en un tren sentado frente a una rubia estupenda, vestida con una minifalda muy corta.
El hombre intenta no fijarse en sus preciosos muslos pero no es capaz de retirar su mirada. De tanto fisgonear se da cuenta que la chica va sin ropa interior.
La rubia se da cuenta de que él la mira justo ahí y le dice:
- Me estás mirando el chichi, ¿verdad?
- Sí, disculpa - responde sonrojado el hombre tras apartar la mirada.
- Está bien, no te preocupes - responde la mujer - ¿Sabes? Es muy hábil. Mira esto, voy a hacer que mi chichi te guiñe un ojo.
Dicho y hecho. El hombre ve asombrado cómo el chichi le echa un par de guiños.
Él, totalmente asombrado, se pregunta qué otras cosas podrá hacer.
- También puedo hacer que te tire un beso.
La chica sube un poco más la falda para que él tenga una vista completa y despejada. Acto seguido, el chichi increíblemente contrae sus labios y le tira un beso con sonido incluido.
- Muac
El hombre no podía creer semejante expresión de raro talento.
- Ven y siéntate a mi lado - sugiere la mujer ya entrada en calor.
El hombre, ni corto ni perezoso, se sienta a su lado.
La rubia, con voz melosa, le pregunta:
- ¿Quieres meter dentro un par de dedos?
Paralizado de asombro el hombre responde:
- ¿No jodas que también silba?











Ha pasado la feria pero nos deja imágenes para el recuerdo como las que colgamos ahora en el blog. No son todas las que deberían pero es una pequeña muestra de lo vivido en la feria de la crisis donde uno no sabía por donde moverse por los diferentes frentes abiertos por el Ayuntamiento al otorgar tres lugares distintos como puntos de encuentro para la feria de día.


Qué fue de... Jean-Marc Bosman, el hombre que cambió el fútbol europeo

El de hoy es un famoso futbolista, pero no por su desempeño sobre el terreno de juego, desde luego. Pero hizo historia por su empeño, más o menos discutible, de reivindicar sus derechos como trabajador, que al fin y al cabo es lo que son los deportistas profesionales. Es Jean-Marc Bosman. El de la Ley Bosman.
¿Quién era?: Un futbolista belga de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el futbolista que llevó a los tribunales su caso, que dio lugar a la famosa Ley Bosman, que cambió para siempre los criterios de jugadores extranjeros en Europa, amén de otras normas antiguas que quedaron obsoletas.
¿Qué fue de él?: Pues todo el proceso judicial en el que se embarcó le alejó de los terrenos de juego, si bien sus últimas patadas las dio en exóticos lugares como la isla Reunión, en el Índico. En la actualidad se dedica a comercializar su propia línea de camisetas, que podréis encontrar en su
web.
En vez de la habitual sección ¿sabías qué...?, Paso a comentarios un poco lo que pasó con Bosman.
Bosman (no confundir con Johnny Bosman, internacional holandés de primeros de los 90) era delantero en el Lieja de su país. En 1990 terminó su contrato y no aceptó la propuesta de renovación de su club. Así que el Lieja lo colocó en su lista de transferibles, con una cláusula de indemnización de 11,7 millones de francos belgas (esta es una figura desconocida en España, donde como sabéis, cuando un jugador acaba contrato es libre para fichar por quien quiera). Al poco, Bosman llegó a un acuerdo con el Dunquerque francés, pero este club se negó a pagar esa cláusula al Lieja y ahí empezaron los problemas. Bosman se armó de valor y llevó el caso a los tribunales, en concreto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo. Denunció al Lieja, a la Federación Belga y a la UEFA.
Su defensa y su victoria
Bosman basó su defensa alegando que la normativa belga y europea respecto a los fichajes contravenía las leyes sobre libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. Cinco años después de que se iniciaran sus problemas, el 15 de diciembre de 1995, el Tribunal le dio la razón. En su sentencia, declaró ilegales las cláusulas sobre jugadores que ya habían acabado su contrato y estipuló que a partir de ese momento, los jugadores de países miembros de la UE podían circular libremente por clubes de la Unión sin formar parte de las cuotas establecidas para extranjeros. Bosman se llevó una indemnización, además, de 780.000 euros.
Lo que pasó a partir de ahí ya es historia y todos los sabéis. Los clubes europeos no tenían límite para incorporar futbolistas de la UE y no tardaron en llenar sus equipos de extranjeros. En algunos casos, el tema fue muy perjudicial para algunos, ya que, en el caso de nuestra liga, abrió la puerta de muchas medianías de diversos países europeos que no sólo emprobecieron a los clubes, sino que cerraron la puerta a muchos y buenos jugadores nacionales.
Por otro lado, la Ley Bosman permitió a los clubes contratar a grandes futbolistas y a alinearlos juntos sin miedo a superar cuotas. En algunos casos, como en Inglaterra, algunos expertos consideran que la Ley Bosman fue el empujón que la hizo sino la mejor, una de las mejores del mundo.
Asimismo, a nivel de competiciones europeas (y esto es una opinión personal), la Ley Bosman elevó en nivel competitivo de los clubes, pero provocó que los clubes de tamaño medio no lo tuvieran tan fácil como antes para alcanzar finales como los grandes de Europa. En esta web hemos comentado en ocasiones lo curioso que era ver antes en finales europeas equipos como el Anderlecht, el Steaua de Bucarest, el Aberdeen o el Aston Villa, equipos que ni en sueños lo conseguirían ahora.


LA LEONA AMAZÓNICA

SE RUEGA A TODOS LOS MIEMBROS DEL PIPOLS QUE SE HA DECIDIDO HACER LA FOTO OFICIAL DEL EQUIPO MAÑANA MIÉRCOLES APROVECHANDO QUE EL ENCUENTRO A DISPUTAR ENTRE JUNIORS Y VETERANOS ES A LAS 21.00 HORAS, Y POR LO TANTO SE DAN LAS MEJORES CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO DICHA FOTOGRAFÍA. POR FAVOR ACUDAN CORRECTAMENTE UNIFORMADOS, ES DECIR, JUNIORS DE AZUL Y VETERANOS DE NARANJA O VERDE (ANTIGUA EQUIPACIÓN) PARA QUE LA FOTOGRAFÍA QUEDE LO MÁS HOMOGENEA POSIBLE. SE RUEGA QUE TODO EL MUNDO ACUDA A BUENA HORA PARA NO RETRASAR EL COMIENZO DEL PARTIDO. ESTA FOTO SERÁ LA QUE ENCABEZARÁ EL BLOG EN LAS PRÓXIMAS FECHAS, ASÍ QUE POR FAVOR SE RUEGA FORMALIDAD AL MENOS POR UNA VEZ. NO SE VA A ESPERAR A NADIE

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web