viernes, 5 de octubre de 2007


En estos días se ha puesto en marcha la programación oficial de la página. A partir de ahora cada sección tendrá su día marcado y solo variará en caso de necesidad. Se han incluido nuevas secciones como Recordando, Sabias que..., Información local, La columna de...., salud, otros deportes,.... y posiblemente se irán incorporando más novedades a la web. Se mantiene siempre fija la crónica de los partidos así como toda la información referente a la Paloma league y al Pipols. Esperando que esta nueva organización sea del agrado de todos, un saludo.

LA REDACCION


Ha llegado a última hora a nuestra oficina la inscripción de un equipo que todos dabamos por excento de la próxima edición de la Paloma League, nos referimos a los Zombis Lunares, que tras gestiones de última hora han conseguido inscribir a su equipo, aunque eso si, encuadrados en la regional preferente, por haberlo hecho fuera de fecha. Se encuentran el la liga roy Keane, el grupo 18. Ahora tiene un camino mucho más largo por recorrer, ya que se va a ver las caras con equipos de segunda b. Con la inclusión de los zombis tenemos prácticamente el cupo cerrado de equipos, así que en cuanto se formalice desde la pagina general las ligas privadas se dará acceso a todos los futuros miembros, sin perder el más mínimo día, y posiblemente quedándose fuera alguno que no ha tenido la prudencia de hacerlo antes. Se espera una liga de al menos catorce equipos, no creemos que se permitan más.


EN ESTA FOTOGRAFIA PODEMOS OBSERVAR A EL PATO Y PAOLO, EN UNA FOTO TOMADA EN UNO DE ESOS FOTOMATONES AMBULANTES.


En esta seccion ofreceremos todos los viernes las noticias más destacadas que han acontecido en la prensa referidas a nuestra localidad.

La Policía detiene a un hombre en Estepona por agredir a su pareja en plena calle

Un hombre, A.I.J. de 28 años, fue detenido el pasado sábado en Estepona por agentes de la Policía Local, por un presunto delito de violencia de género, ya que, al parecer, agredió a su ex pareja en plena calle. Según indicaron desde el Ayuntamiento de Estepona, los hechos tuvieron lugar a las 13 horas, cuando una patrulla fue requerida por varios viandantes para que acudieran al pasaje Martínez Castro, donde un hombre agredía a una mujer.
Una vez en el lugar, el supuesto agresor se encontraba abrazando fuertemente a la víctima, que se encontraba nerviosa y llorando, según explicaron en un comunicado. Tras la detención, la mujer confirmó que llevaba cinco meses separada de su marido tras un año de matrimonio y que, cuando iba paseando, éste se acercó a ella para pedirle que volviera con él, pero, ante su negativa, comenzó a agredirla.

Recogen 700 toneladas de algas en las playas de Estepona durante los meses de verano
La temporada de verano ha estado marcada por la afluencia de algas. Los fuertes vientos de levante y la pureza del agua ha contribuido a aumentar la presencia de las mismas en el agua. En concreto, se han recogido 700 toneladas de algas a lo largo de todo el litoral esteponero.La edil del área, Marisa Rodríguez, anunció la intención de aumentar el personal destinado a la limpieza de playas e incrementar la maquinaria disponible para que la mejora de las playas sea extensible a las zonas del extrarradio.Las inversiones en servicios y equipamiento se han adecuado con 520 metros de pasarela y nuevas duchas, lavapiés, banderas de estado de las playas y vitrinas de información, que estarán operativas la próxima temporada para informar a los ciudadanos ante cualquier duda que puedan tener respecto al estado de las playas.


SEAT 600

En 1957 nace nuestro protagonista. Era una auténtico automóvil al alcance de la clase media-alta del momento. Era un sector que no llegaba al lujoso Seat 1400, pero al que le sobraba para una Vespa. En un primer momento, el seiscientos no era un coche "popular" era un lujo al alcance de unos pocos. Se adjudicaba tras esperar meses e incluso años y había que anticipar el dinero. El antecedente del 600 es el Fiat 600 presentado en el Salón de Ginebra de 1955, nacido de la experiencia del "Topolino" (Fiat 500).Llegarían a España algunas unidades importadas, pero Seat llegó a un acuerdo para la fabricación del 600 en la Zona Franca (Barcelona). El primer ejemplar fue entregado en mayo de 1957 a un hijo del general Muñoz Grandes, y a él seguirían en ese primer año de producción otros 2.585 Seat 600.El motor de 633 c.c. funcionaba con gasolina de 72 octanos y sólo tenía 3 fusibles de 8 amperios. Rendía 21,5 CV.Comparado con los Biscuter, PTV, Isetta y otros microcoches del momento el Seat 600 era mucho más.Entre 1957 y 1963 se produjo esta primera serie caracterizada por sus intermitentes delanteros encima de las aletas. En 1958 sufrió modificaciones cuando pasó a tener las palancas de luces e intermitentes en la columna de dirección. Apareció también la versión descapotable en ese mismo año.En 1963 aparece el 600 D, 767 c.c. y 29 CV. Otros modelos aparecidos, hoy llamados "versiones", fueron el 4 puertas u 800, el 600D Formichetta (vehículo comercial) y el 600 L Especial con una cilindrada de 767 c.c.En Filadelfia fue durante tres años el coche más vendido, y trece años después, cuando dejó de fabricarse, todavía circulaban 300.000 seiscientos por las carreteras españolas. Aquella especie de hongo con ruedas consiguió que España pasara, definitivamente, del siglo XIX al siglo XX.Peregrinaciones a Lourdes o escapadas a cines porno de Perpiñán, refugio de amantes en el rompeolas y orgullo de quienes solventaban sus averías con cualquier chapuza, dicen que el seiscientos admitía cualquier liquido parecido a la gasolina y que, para el peatón atropellado, siempre era una garantía porque "solía quedar acunado en el morro".En la actualidad tener y conducir un seiscientos es mucho más que tener un coche. Desde los que conservan su primer seiscientos, hasta los que como yo lo hemos comprado después, todos compartimos el espíritu de un coche que si fuera alemán o inglés sería un mito mundial.

El debut de Albiol y Riera y el regreso de Puyol, novedades en la lista de Aragonés
Finalmente, y pese a las especulaciones, el madridista Raúl vuelve a quedarse fuera de la convocatoria, con lo que ya lleva un año sin jugar con la selección.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hizo hoy pública la convocatoria para el decisivo partido de clasificación para la Eurocopa ante Dinamarca del próximo sábado y el amistoso contra Finlandia del miércoles 17 de octubre, en la que destaca el debut de Raúl Albiol y Albert Riera, además del regreso de Carles Puyol, tras recuperarse de su lesión.
Con la baja ya sabida de Xabi Alonso, las otras dos bajas con respecto a la última convocatoria son las del bético Juanito y la de Angel, del Villarreal. Riera y Albiol tendrán oportunidad de estrenarse como internacionales, lo que permite al Espanyol tener dos representantes y al Valencia, seguir siendo, con creces, el equipo que más futbolistas aporta, con más de un tercio (siete): Marchena, Albelda, Angulo, Silva, Joaquín, Villa y Albiol.
El FC Barcelona, con tres, tras el regreso de Puyol, es el club que le sigue, mientras que cuatro equipos ceden dos futbolistas, y el Arsenal y el Villarreal, uno.
Finalmente, y pese a las especulaciones, el madridista Raúl vuelve a quedarse fuera de la convocatoria, con lo que ya lleva un año sin jugar con la selección, mientras que se introducen dos debutantes. España lidera su grupo con 19 puntos, cinco más que Dinamarca, que, sin embargo, ha jugado dos partidos menos y podría adelantarla con dos victorias en este parón liguero, ya que el día 17 se mide a Letonia.
Además de este duelo, a España le resta un calendario 'asequible', ya que juega sus dos últimos encuentros en casa, ante Suecia e Irlanda del Norte, el 17 y 21 de noviembre, respectivamente. Los jugadores convocados por Aragonés se concentrarán en la Residencia de la Ciudad del Fútbol el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas.
Lista de convocados
Atlético de Madrid: Pablo y Pernía. Arsenal: Cesc. Barcelona: Puyo, Iniesta y Xavi. Espanyol: Luis García y Riera. Liverpool: Reina y Torres. Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos. Valencia: Marchena, Albelda, Angulo, Albiol, Silva, Joaquín y Villa. Villarreal: Capdevila.


El gran día de Riera, el mejor once

En este inicio de curso, el mejor once ha sido Riera, típico hombre-banda de una banda escasa de talentos. Iniesta jugó muy bien ahí ante el Sevilla, pero no es su puesto ni va a jugar así en Dinamarca. Si a la Selección deben ir los que mejor están, Albert tiene plaza para el decisivo Dinamarca-España. Por la izquierda acostumbra a aparecer Silva, que es buenísimo, pero no juega pegado a la cal. El partido se vislumbra con España a la contra, dejándole la iniciativa a los daneses. Dinamarca es una simpática bandita que tiene problemas si debe salir a por el partido. Como sólo le vale ganar, porque si gana lo que le queda clasifica, imagino que saldrá a por el partido. España mete poco miedo, además. O sea que empujarán. Y de salida o durante el partido, el talento de Riera le puede venir muy bien al equipo de Aragonés para abrir el campo, esa delicia.
La otra incógnita es si Raúl o Luis García, dice la cátedra. Parece que Raúl no volverá. Aragonés lo apartó y difícilmente se bajará el burro. Luis es un clásico en los últimos partidos. Si Raúl ha hecho méritos para volver, Luis no acumula deméritos para quedarse. ¿Los dos? Complicado parece. Al que Luis no llama nunca es a Tamudo, bien es cierto que empezó la Liga lesionado. Si está bien, no se por qué no le llaman. Su manera de jugar es única, su capacidad para resolver los partidos que pocos resuelven, también. Lleva dos goles en la Liga: los del triunfo en Sevilla y ante el Deportivo, los goles que suman. En fin...


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web