martes, 13 de enero de 2009













NUEVAS IMÁGENES DE LA CENA DEL PASADO MES DE DICIEMBRE.


Podríamos decir que la liga está en un pañuelo, pero un pañuelo muy pero que muy amarillo; y es que los Delincuentes parecen estar intratables. Esta semana tenían como rival nada más y nada menos que al que presumía de ser su verdugo, su bestia negra, pero en eso se ha quedado la cosa, porque la victoria del equipo de Miguel ha sido clara y contundente dejando al equipo de Alvaro a quince puntos del liderato. Todo hace indicar que salvo catástrofe y una segunda vuelta muy pero que muy mala el equipo de Miguel tiene muchas papeletas para hacerse con el título liguero, lo que significaría el primer título dentro de la Paloma. Pero no se puede cantar victoria cuando aun queda toda una segunda vuelta por delante.

Su más inmediato seguidor es el Pipols de Angel, sin lugar a dudas el mejor equipo después de los Delincuentes. Esta semana se medía a un rival en cierto modo cómodo, pero que le ha puesto las cosas realmente difíciles, el Faisán de Volkov. Victoria por escasos puntos pero al fin y al cabo que le sirven para sumar tres nuevos puntos que le hace mantener un colchón de cuatro puntos sobre el grupo perseguidor. La derrota deja al Faisán fuera de la Paloma Supercup.

El tercero en dicordia es la Plaka que esta semana ha sucumbido ante el Rompedor del Pelu. Victoria inesperada para el equipo del amigo Pelu que le hace meterse de lleno en la Supercup y soñar a su afición con un buen puesto en la liga. La derrota ha sido muy dolorosa para un equipo que parecía podía ser una alternativa al título, pero que con este resultado da muestras de cierta irregularidad.

Los Yiyis de Iván tenían un duelo de lo más interesante ante los Zombis lunares de Paolo, su hermano. Victoria para el equipo de Iván que consigue engancharse de nuevo al grupo de cabeza para intentar luchar por un título cada vez más difícil de conseguir. Quizás debería centrarse en nuevos objetivos como la copa o la supercup. Los Zombis han mejorado su imagen y poco a poco intentan encontrar el estilo de juego que les saque de la zona baja y esperar así tiempos mejores con un proyecto consolidado de equipo.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el Campo de Paca de Dani, que tras una larga racha sin dar muestras de mejoría ha conseguido sacar un punto ante el Pompea de Titola. Este punto le permite evitar la zona de descenso y poder respirar una jornada más. El Pompea poco a poco se desinfla y tiene pinta de que la temporada ha terminado ya para él. Su proyecto se ha venido al traste después de un comienzo de temporada esperanzador. Eso si, esta dentro de la Supercup.

El otro partido que ya no sabemos si considerar una sorpresa o no, es la victoria del Hacendado de Jaime frente al Matraca de Marín. En otros tiempos nadie hubiera dado un duro por el equipo de Jaime, pero a día de hoy es la revelación de la temporada y está dentro incluso de la supercup, y consiguiendo victorias como esta que hacen engrandecer su prestigio. El Matraca sigue sin rumbo y no se sabe muy bien cual es el objetivo de Marín en una temporada en la que partía como candidato, y más siendo el actual campeón. Se queda fuera de la supercup.

El último partido de la jornada enfrentaba al Jahmede de Juanma y a la Pakika de David. Un duelo de lo más igualado y que finalmente se ha adueñado el Jahme. Tres puntos muy importantes para evitar meterse en zona peligrosa y lo más destacado, deja fuera de la supercup al actual campeón, La Pakika, el cual tenía como primer objetivo la clasificación para esta competición, para lo cual venía cosechando resultados muy positivos en las últimas jornadas.

En definitiva, la liga es cosa de cuatro equipos o cinco a lo sumo, partiendo Los delincuentes como el más claro favorito después de no conocer la derrota hasta el momento y estar batiendo todos lo registros hasta la fecha. Por abajo los mismos de siempre. Y como novedad, destacar la labor de Jaime en su primer año de participación haciendo que su equipo se gane un sitio dentro de una liga cada vez más importante.


(3-2) El Estepona comienza la segunda vuelta con victoria ante un correoso Ejido B

Catanha, que está en la lista de posibles fichajes del Linares, hizo uno de sus mejores partidos y consiguió dos goles

Tarde fría y desapacible con lluvia durante buena parte del partido. El cambio horario a las cinco de la tarde y las condiciones climáticas redujeron la presencia de aficionados en las gradas del Francisco Muñoz Pérez a una de las peores entradas de la temporada. Con este escenario el Estepona se disponía a abrir la segunda vuelta del campeonato ante uno de los rivales que le derrotó en la primera, el Ejido B.
Y mal se pusieron las cosas ya que a los 13 minutos el Estepona se quedaba con un jugador menos por expulsión de Cuevas y Dani González conseguía adelantar a los almerienses en el marcador. El cuadro rojillo quedó muy tocado con esta jugada y el Ejido pudo sentenciar el partido en esta primera parte de no ser por la gran actuación de Isaac. Casi cuando el final de los primeros cuarenta y cinco minutos estaba al llegar Catanha cabeceaba un centro de Chupi al fondo de las mallas del portero almeriense Eliot.
El descanso sirvió para recomponer las ideas y para recuperar fuerzas y en los primeros cinco minutos llegó un aluvión de goles. Primero fue Juanfri para el Estepona en el primer minuto de esta segunda parte a centro de Chupi. Tres minutos más tarde era el Ejido B el que empataba el partido por medio de Juanmita que agarró un gran disparo que batió a Isaac sin que el guardamete pudiera hacer nada. Y sólo un minuto después el colegiado del encuentro, el granadino Lorenzo Vilchez, señalaba penalti por un agarrón a Catanha dentro del área que el propio jugador se encargaría de enviar al fondo de la portería. Era el 3-2 que se convertiría en el marcador definitivo.
Desde ese momento y hasta el final el juego bajó en intensidad y el Estepona empezó a acusar el tener un jugador menos desde casi el comienzo del partido, una circunstancia que en los minutos finales aprovecharon los jugadores celestes que pusieron en serios aprietos al portero esteponero Isaac, sobre todo en los últimos minutos, aunque el marcador no se movió y significaba una nueva victoria para los jugadores de Raúl Procopio en uno de los partidos más complicados que se le han puesto al Estepona por delante.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web