viernes, 6 de febrero de 2009


De nuevo la prensa catalana se hace eco de las noticias acontecidas en el equipo D´ban-ba. En esta ocasión si se extienden más en el tema que ha estallado en los últimos días sobre el posible fichaje de Paolo por el Bar lo álamos. Parece firme la intención de dicho equipo de recuperar a un jugador que volvió al fútbol de su mano pero que finalmente fichó por el equipo rosita.
Asimismo se comenta el mal momento por el que pasa el jugador veterano Pelu, el cual después de no estar disponible para jugar desde hace más de dos meses, ahora se dedica a atacar a algunos de sus compañeros en el blog oficial del CD PIPOLS, actitud que no le honra ya que desde dicho club se estaba trabajando en hacerle un reportaje por su labor deportiva , así como se estaba pensando en darle un empujón profesional en un momento de crisis como el que atravesamos. Claro está, después de ver su actitud el club ha cancelado todas estas iniciativas.

EMPIEZA HOY UNA NUEVA SECCIÓN DONDE SE VA A HABLAR DE LOS GRANDES SUFRIDORES DEL BANQUILLO, LOS ENTRENADORES, LOS CUALE TAMBIÉN TIENEN UNA IMPORTANCIA MUY GRANDE EN EL MUNDO DEL FÚTBOL. PARA EMPEZAR QUE MEJOR QUE TODO UN CLÁSICO, DON DAVID VIDAL.

Experimentado entrenador nacido una soleada tarde de agosto de 1950 en la apacible localidad coruñesa de Portosín, David Vidal no tardó en destacar entre sus vecinos a la hora de jugar al fútbol, aunque más por su pundonor y fuerza que por su calidad. Quizás fue por ello que mientras la mayoría de sus compañeros de infancia buscaron en la pesca la forma de ganarse la vida, él supo hacerse un hueco entre las modestas plantillas que Deportivo, Xerez o Cádiz, entre otros, lucían por aquella época, siendo esto lo más destacable de su época como jugador, si acaso resaltar que aún no lucía su hoy característico bigote.
Una vez retirado, nuestro homenajeado de hoy no quería desvincularse del fútbol bajo ningún concepto, hecho por el cual optó por intentar ser entrenador, y es obvio que lo logró. Rayo Vallecano, Hércules (imperdible video resumen de sus aventuras y clases de filosofía futbolística en Alicante haciendo click aquí), Murcia (al que ascendió a primera y acto seguido le despidieron), UD Las Palmas, Elche (en la actualidad) y sobre todo Cádiz son algunos de los clubes que adornan su currículum como técnico. Muchos os estaréis preguntando algo así como “¿y por qué merece un homenaje este tipo?”. Tranquilos, para todo hay explicación. David Vidal no sólo es un hombre cuyo carácter y su peculiar manera de hablar lo hacen diferente al común de los mortales, sino que además es un excelente entrenador... eso sí, muy a su pesar, de equipos modestos.
Caracterizado por revitalizar plantillas, es todo un especialista en el arte de motivar y sacar el mayor rendimiento de sus jugadores. Fue famosa su relación amor-odio con el mítico Mágico González (llegó a decir que era mejor técnicamente que Maradona) al que perseguía por las discotecas para encauzarlo en una vida más sosegada. Cuenta la leyenda que un día le dijo “Coño, Mágico, no fumes en el vestuario” y el salvadoreño se puso a dar toques con la cajetilla. Con los años se fue ganando el respeto que se merece, incluso llegó a tener fama de sargento, lo cual desmintió diciendo una frase lapidaria e histórica como fue aquella que en la que decía “yo soy un hombre jocoso y amante de la libertad”. Hombre sin pelos en la lengua y con mucho sentido del humor, sin lugar a dudas es uno de los grandes de nuestro fútbol.


Esta es la portada de hoy de la prensa deportiva catalana. Se centra en el mal momento del equipo D´ban-ba, el cual acumula ya cuatro partidos sin sumar un solo puntos y lo ha estancado en la clasificación. Carlos, uno de los centrales más discutidos en algunos de los partidos es posiblemente el jugador más ilusionado con este proyecto y confía ciegamente en las posibilidades del equipo.
Por otro lado, un tema que acaba de salir a la luz y que empieza a sonar cada vez con más fuerza, son los posibles contactos de Paolo con el Bar los Alamos, equipo al cual perteneciera antes de fichar por el Dban-ba. Los servicios jurídicos del club están estudiano el caso, pero hasta la fecha prefieren no pronunciarse.
Y por último, y como suele ser habitual, un continuo desestabilizador del club, el siempre polémico Lucas, el cual de nuevo se borra solo del partido. Esto hace que luego no disponga de oportunidades, aunque también es cierto que desde el año pasado que fue elegido peor jugador del año, no ha levantado cabeza.


Estepona cierra el mes de enero con 6.439 parados y una subida interanual del 71%

En la comarca de Estepona, Manilva y Casares se alcanzan los 7.998 parados, 338 más que en diciembre

El paro subió durante el mes de enero en la comarca de Estepona, Manilva y Casares en 338 personas, alcanzando las 7.998 personas paradas registradas. Una cifra que supone un 74 por ciento más que la registrada el pasado año, cuando había registradas 4.582 personas paradas.El municipio que encabeza las cifras de parados es Estepona, donde hay registrados 6.439 demandantes de empleo, lo que supone 252 personas más que a cierre de diciembre, con una subida interanual del 71 por ciento. Y es que enero se despidió con 2.691 personas demandantes de empleo más que el pasado año por las mismas fechas.Sin embargo, la subida del número de parados ha sido superior en Manilva y, especialmente, en Casares en comparación con las mismas fechas del año anterior. Así, en el caso de Manilva, enero cerró con 1.195 personas paradas registradas, lo que supone 538 más que en enero del año pasado, esto es, un 81 por ciento más. Mientras, Casares cuenta con 364 personas paradas, con un aumento interanual de 177 personas más o, lo que es lo mismo, una subida del 105 por ciento.En cambio, porcentualmente hablando, la subida interanual del número de parados en Marbella ha sido inferior y se ha quedado en el 53 por ciento, con un aumento de 4.238 personas registradas en el último año hasta alcanzar la cifra de 12.195 paradas. No obstante, la subida respecto al mes anterior ha sido ligeramente superior a la del resto de municipios de la zona, alcanzando un siete por ciento (871 personas más) mientras que en Estepona, Manilva y Casares apenas se ronda el cinco por ciento


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web