lunes, 26 de enero de 2009


Partido jugado en el municipal Francisco Muñoz Pérez con una floja entrada en una mañana en la que la lluvia y el viento fueron los protagonistas.
Estepona e Imperio mostraron claramente la diferencia existente entre ambos conjuntos aunque en esta ocasión no de manera tan clara como en el partido de la primera vuelta, en Albolote, donde los jugadores de Raúl Procopio se impusieron por un rotundo 0-4. Aún así, los granadinos apenas causaron problemas y el Estepona sentenció el partido en la segunda parte.
En el primer tiempo el juego fue muy igualado aunque la batuta siempre la llevó la U.Estepona C.F. y dispuso además de claras ocasiones, sobre todo Catanha, para haberse adelantado en le marcador. Ángel y Tena también dispusieron de ocasiones que por falta de puntería o acierto del guardameta visitante, Rubén, no se tradujeron en goles.
Y algo tuvo que ocurrir en el vestuario durante el descanso porque el equipo fue completamente distinto y salió a romper desde el primer minuto, tanto es así que cuando aún no se llevaban jugados dos minutos Catanha conseguía una gol que fue anulado por el colegiado, el jiennse Lara Medina. El gol llegaba en una jugada de buena técnica y con la ayuda del viento, que soplaba especialmente fuerte en esos momentos, en un lanzamiento de córner, sacado por Chupi, se inauguraba el marcador a los catorce minutos de la segunda parte.
Se había abierto ya el camino, los nervios por el resultado ya no eran problema, pero poco duró la alegría a los rojillos porque justo en la siguiente jugada empataba el Imperio, en una jugada de mucha fortuna para los granadinos, por medio de Jiménez.
Procopio incorporaba a sus dos nuevos fichajes, el canario Guedes, que dió más velocidad al juego en el centro del campo, y el delantero Durán. El equipo volvía a mostrarse como en los mejores momentos de la liga y así llegaban los goles, el segundo, obra del debutante Guedes, y el tercero de Juanfri.
Con el trabajo hecho, el Estepona hizo su último cambio dando entrada a Barrios, jugador que fue recibido con aplausos, que casi debutaba de nuevo con el equipo después de haber estado apartado durante varias semanas por una lesión.
Con esta victoria el Estepona se consolida en la zona alta y además, junto al Málaga B, sale beneficiado del pinchazo de los otros dos equipos que integran el cuarteto de arriba de la calsificación, el líder, el Motril, y el Almería B.

FICHA DEL PARTIDO
UNIÓN ESTEPONA 3 - CD IMPERIO 1
Unión Estepona:
Isaac, Espínola, Tena, Cuesta, Romero, Nico Bezares (Guedes, m. 59), Juanfri, Román (Barrios, m. 79), Ángel, Catanha (Durán, m. 72) y Chupi.
CD Imperio: Rubén, Miguel, Triana, Luis, Javi, Montalvo, Vicente (Óscar, m. 59), Sergio, Negro, Jiménez (Moreno, m. 66) y Fochez (Roa, m. 76).
Goles: 1-0, m. 60: Chupi; 1-1, m. 61: Jiménez; 2-1, m. 63: Guedes; 3-1, m. 67: Juanfri.
Árbitro: Lara Medina (Jaén). Amonestó a los locales Cuesta y Guedes; así como a los visitantes Triana, Luis, Montalvo, Sergio, Jiménez y Fochez.


La liga está que arde. Los grandes favoritos hasta el momento, los Delincuentes vuelven a la senda de la victoria acabando con uno de los que se presumía estaba entre candidatos, la Plaka, dejando al equipo de Javi fuera de combate. Victoria cómoda y merecida, demostrando su condición de lider y dando de nuevo con el mazo a un rival de prestigio. Pero sus dos inmediatos seguidores, el Pipols y el Panatinaikos no cesan en su empeño de dar caza al equipo de Miguel. Está claro ya que la liga es cosa de tres: Delincuentes, Pipols y Panatinaikos. Los tres se echan las manos a la cabeza cada vez que sus rivales consiguen una victoria y los tres se echan a temblar cuando sufren una derrota. Y esta semana no ha fallado ninguno. A la victoria del lider hay que sumar la importante victoria cosechada por el equipo de Alvaro ante otro rival directo, Los yiyis, los cuales dicen adiós a sus pocas esperanzas de título. Ha sido una jornada muy clarificadora en ese sentido, ya que ha descartado a algunos equipos que aun soñaban con el milagro. El Panatinaikos reforzado en el mercado de invierno ahora va a por todas y quiere gastar hasta el último cartucho posible. El Pipols no ha sido menos, y tal y como se preveía ha derrotado a un rival en teoría cómodo pero que en la primera vuelta le dio la sorpresa, el Campo de Paca. Esta victoria le deja un ambiente de más calma a la vista del gran partido de la próxima jornada, para muchos el partido del año: DELINCUENTES-PIPOLS. Sin lugar a dudas el equipo del Pato se juega mucho, y es que en caso de caer derrotado puede decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de título. Eso si, una victoria encendería la llama de la liga y nos daría de aquí al final de la misma un extra de emoción. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda a lo largo de la semana.
Del resto de partidos destacar la victoria del Pakeke, el cual también ha recurrido al mercado de invierno para formar un equipo con más talla para la segunda vuelta, cosechando su primera victoria ante el Jahmed de Juanma, que ya está sin rumbo en la liga; otra nueva derrota del Pompea de Titola, esta vez ante el Hacendado de Jaime que sigue siendo la sorpresa de la temporada. Habrá que estar muy atentos a lo que es capaz de hacer en la supercopa donde los partidos son a un solo encuentro. El Pompea va de mal en peor y sus números empiezan a ser preocupantes. El gran triunfador de la jornada ha sido el Rompedor del Pelu. Partidazo el que ha hecho ante la Pakika de David. En el mejor partido de la temporada para el Pelu consigue una victoria que le hace fuerte entre los primeros, luchando por hacer una temporada digna de un equipo grande. La pakika, al igual que el Jahmed, ya solo piensa en la próxima campaña. En uno de los partidos con menos interés nos encontramos al Faisán y al Zantillo. Como era de esperar victoria cómoda para el equipo de Volkov que le hace sumar tres puntos muy importantes de cara a mantenerse en la zona tranquila. El Zantillo, un cantamañanas. Por último destacar la resurrección del Matraca de Marín. Después de eliminar a los Delincuentes de la copa, el actual campeón parece haber encontrado su buen nivel de juego y empieza a escalar puestos en la tabla. Su víctima esta semana ha sido el Zombis Lunares de Paolo, el cual no está para tirar cohetes y va a sufrir mucho de aquí al final de liga. En definitiva, una liga que ya tiene dos grupos claramente diferenciados: Los tres primeros y el resto. El objetivo cazar a los Delincuentes.
Y ojo a la semana que viene, partidazo, PIPOLS-DELINCUENTES. La liga puede arder.




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web