jueves, 27 de agosto de 2009


Mil personas participan en una manifestación en Estepona para exigir la rebaja de la presión fiscal
Unas 1.000 personas, según la Policía Local, y más de 1.200 según la organización, participaron hoy en la manifestación convocada por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona (Málaga) para exigir una revisión de la ponencia de valores catastrales, así como una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basura.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la citada plataforma, José Susino, "nos dicen que el mes que viene la dirección general del catastro va a hacer un informe monográfico del caso de Estepona, pero estamos cansados de buenas palabras. Queremos hechos".
La de esta noche fue la cuarta manifestación convocada por la plataforma vecinal con el mismo fin. El lema de la de hoy era "Basta ya. Estepona no puede más. Basura y alcantarillado ya están pagados".
En el manifiesto leído a las puertas del Ayuntamiento, los convocantes aseguraron que el Ayuntamiento aprobó "una ponencia de valores catastrales exagerada que ha conducido a un 'catastrazo' que convierte en millonario a cada propietario de vivienda, local o negocio", a lo que añadieron que el Consistorio "nos ha incrementado el IBI hasta extremos que nos convierten en uno de los municipios más caros de toda España y ha creado nuevas tasas de recogida de basuras y alcantarillado que han supuesto la puntilla para muchas familias y jubilados".
La Plataforma volvió a exigir la anulación de la ponencia de valores, así como la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, ya que, según dijeron "están incluidas en el recibo del IBI desde el año 2002".


Queremos volver a recordar que la Paloma League ya está aquí. Se avisa a todos los participantes del año pasado que su plaza la tienen garantizada en Primera división si lo hacen dentro del plazo previsto. Como ya dijimos días atrás se va a intentar crear una segunda división para aquellos que hagan su equipo, siempre y cuando se llegue a un número mínimo de jugadores. En caso contrario no se podrá llevar a cabo, y se creará una sola liga con el máximo de participantes posibles. Asimismo, si alguno de los equipos que el año pasado formaron parte de la liga este año no lo hacen, se recurrirá a alguno de los que creen los jugadores que están en lista de espera. Por favor, no lo dejeis para el último día, os podéis quedar fuera de la competición.


Ya son muchas las semanas en las que el sr. Daniel está desaparecido, por lo que hemos decidido empezar su búsqueda. Parecía claro que ya estaba dando sus últimos coletazos como futbolista (un gol cada 20 partidos para un delantero no tiene perdón), pero al menos se cuenta con él para celebraciones y actos del club. La carta de libertad la tiene siempre disponible, al igual que el resto de paquetones (dígase Lucas y Pelu; Carlos ya veremos), pero tampoco es para que se lo trague la tierra y no de señales de vida. Esperamos que acuda por el Pipolmoragón y de una rueda de prensa donde explique el por que de su desaparición inesperada. Empieza a oler a paquetillo.


Máñana es el día previo a la celebración del Pipolmoragón, por lo que se ruega a todo el que vaya a asistir que colabora lo máximo posible y si aun no ha entregado el dinero que se ponga en contacto con alguno de los organizadores para abonar los 15 € y no tener que estar a última hora llamando para preguntar quien va y quien no va. Se estima que seremos alrededor de 30 personas, teniendo en cuenta toda la sección junior va a asistir, así como nuevas incorporaciones del lado veterano.



Como dijimos días atrás algunos miembros del Pipols han participado en la semana del tenis de Estepona, concretamente Angel y Tito. También lo han hecho Pedro y Javi Máximo. En el día de hoy han caido todos. Y es que en individuales solo pasó Javi, que derrotó precisamente a Ángel. En dobles la pareja formada por Tito-Angel logró pasar a segunda ronda, pero en el segundo envite no han podido sacar su mejor tenis y no han tenido ninguna opción de meterse en siguiente ronda. Nuestro club ha estado perfectamente representado por estos bravos jugadores.

Resultados:
- Angel: Individual (primera ronda) Dobles (segunda rond)
- Tito: Individual (primera ronda) Dobles (segunda ronda)
- Pedro: Individual (primera ronda) Dobles (primera ronda)
- Javi: Individual (segunda ronda) Dobles (segunda ronda)


BEZARES YA ES JUGADOR DEL ESTEPONA

El Cádiz ha llegado a un acuerdo con el conjunto malagueño, que el año que viene militará en el Grupo IV de la Segunda División B, para que el centrocampista Juan José Bezares juegue cedido en el Unión Estepona CF la próxima temporada


Copa del Rey: El Estepona elimina al Real Jaén al imponerse por 0-1 en el estadio de La Victoria
El próximo rival del cuadro rojillo será la Cultural Leonesa el próximo miércoles, en León, y también a partido único



Atenea, una jirafa bebe de dos metros de altura
Es la primera jirafa angolensis que nace en Estepona
26/08/2009
Atenea tienen unos días de vida, ya mide dos metros y pesa 80 kilos. Sus medidas tienen explicación: es una cría de jirafa angolensis, la primera en España de esta especie. Nació hace unos días en el parque Selwo de Estepona tras quince meses de gestación.
Sólo existen ejemplares en tres zoos de Europa. Aunque es la mas pequeña de su familia, Atenea llegara a los cinco metros de altura.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web