jueves, 3 de julio de 2008

Clubes que se acogen a la Ley Concursal y se ven obligados a despedir trabajadores, crisis económica, una Liga que aún no sabe con cuántos equipos echará a andar el próximo 31 de agosto, acusaciones de compra de partidos... Así está la Segunda, la división de los líos. Y por si esto fuera poco, todavía colean por los despachos del Comité de Competición los informes sobre el cruce de acusaciones que protagonizaron al final de la temporada cuatro equipos: Málaga, Real Sociedad, Sevilla y Tenerife. La polémica sobre las presuntas compras de partidos no se puede dar por concluida, y la próxima semana podría tener nuevos capítulos.

El Comité ha fijado el principio de la próxima semana como el plazo para que las cuatro entidades presenten las correspondientes alegaciones respecto al fuego cruzado que protagonizaron en la recta final de campeonato. Real Sociedad, Málaga, Sevilla y Tenerife tendrán una última oportunidad para reafirmarse en su postura ante el Comité o dar marcha atrás y aparcar el asunto. Además, el Comité de Competición ha invitado al padre del presidente malaguista, Lorenzo Sanz, para que declare en relación a este asunto.

Pero éste no será el único frente jurídico que se abrirá en la categoría de Plata. Este vierens se conocerá el esperado fallo de Competición sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules. Si en un principio dicho Comité no había fijado la fecha del fallo, las presiones recibidas por parte de los clubes implicados han hecho recapacitar a sus miembros para que se dicte sentencia cuanto antes.


La categoría seguirá con 22 equipos
Y aquí comienza otro lío. Radio MARCA adelantó que la Liga en Segunda seguirá con 22 equipos, no habrá opción de que Cádiz y Córdoba permanezcan en la categoría. Si esto es así y Competición admite el recurso del Cádiz, éste no descendería y provocaría el descenso del Córdoba. Si, por el contrario, Competición no da la razón a los amarillos y confirma su descenso, seguro que se armará la gorda en la Tacita de Plata.

Para empezar, el Cádiz agotará todas las instancias deportivas para luego acudir a la justicia ordinaria, y más de 10.000 aficionados ya han firmado un documento en el que avisan que se manifestarán si Competición no falla a favor de su equipo. En el apartado de crisis económica aparecen destacados Real Sociedad, Celta y Levante. El club vasco presentó finalmente ayer al mediodía en el Juzgado de lo Mercantil toda la documentación necesaria para poder entrar en Ley Concursal, algo que sucederá en los próximos días y que, a juicio del Consejo que preside Iñaki Badiola, es la única solución a la grave crisis económica por la que atraviesa en la actualidad el club 'txuri urdin'. El presidente se centrará ahora en la confección de la plantilla junto al entrenador, Juanma Lillo.


Levante, un futuro incierto
Pero el que peor lo tiene es el Levante. Si el pasado 5 de junio se abría la puerta de la esperanza cuando Julio Romero comunicó a su Directiva que había alcanzado un acuerdo para la “transmisión del 70,3% del capital social de la entidad”, ahora vuelven a pintar bastos.

La dilación en las negaciones y, por consiguiente, en la firma definitiva ante notario del traspaso accionarial ha generado una gran incertidumbre entre los jugadores del Levante que siguen sin cobrar y ven su situación muy complicada.

Respecto a los comentarios aparecidos estos últimos días, quisiera manifestarme y decir que me resulta curioso que quien afirma un día que “esta pagina se hizo para tener a todos los componentes y demás informados de todo y para todo lo que se realize así como días de entrenamientos,ropa que tienen que llevar los equipos,confirmaciones y bajas de los respectivos equipos,crónicas de los partidos,publicaciones que interesen a los lectores y así respectivamente”, dos día después se dedique a soltar “lindezas” del tipo: “componentes de este club con edades de cierta madurez estén demostrando todo lo contrario,y es que se están comportando como niños chicos con una rabieta”;”estos "niños enrrabietados"están creando una atmósfera de mal rollo en el club que no se puede aguantar”; “el que no le guste que coja billete pero que no intenten joder a nadie ni al club porque están demostrando la clase que tienen y dejan mucho que desear”; “Niños de teta”…etc.

Igual de curioso resulta que Jaime tampoco, sea capaz ni tan siquiera de decir los motivos que le han llevado a realizar tales descalificaciones (demostrando que el concepto de madurez lo tiene bastante desvirtuado) así como tampoco es capaz de nombrar a las personas que, según su entender, están actuando como tal.

No menos curioso resulta el hecho de que, nuevamente, al igual que hace Jaime, aparezca un “valiente” en el Chat para descalificar a compañeros sin dar la cara, hecho éste que inevitablemente conlleva que se sospeche de algún que otro responsable.

Como no quiero extenderme pues estamos de feria y lo único que pretendo es dar mi opinión tal y como así requería el compañero Jaime (aunque para él algunos no demostremos actuar como tal), finalmente voy a exponer mi opinión al respecto de los temas que se vienen planteando tal y como ha hecho el compañero Volkov. 1)Ya voté por el escudo y así lo hice saber en el Chat (El Calvo ha decidido junto a su copazo diario el redondo, como no podía ser de otro modo);2) Ya pregunté por los precios de la imprenta de polos y así lo hice saber en el Chat al igual que me moví con el del “Frente Paquete”; 3) En cuanto al partidillo del miércoles debido a la lesión pocos sabrían que no iba a poder jugar pero tenía pensado ir cosa que con motivo de los últimos acontecimientos finalmente no hice; y 4) finalmente ya opiné a favor de la sandwichada y así lo hice saber igualmente en el Chat si bien, tras los últimos comentarios de quien consideraba compañero igualmente cambié de opinión y prefiero hacer otras cosas ese fin de semana a estar desagusto con personas que no son capaces de decir las cosas a su debido tiempo y con la forma debida.

Me parecieron muy acertados los comentarios del Sr. Calvo lo que espero no se vuelva a repetir si bien el caudillo podría haber explicado a Jaime la existencia del Chat para ciertos comentarios sin tener que hacerlo en la principal así como haberle explicado que gracias a los “puteos” de unos a otros todos hemos seguido siendo uno a excepción de aquellos que no llegan a entender tal circunstancia, quizás sea por que mientras aquellos si conocen lo que es la madurez otros no puedan decir lo mismo. No obstante lo anterior:”Bien Calvo, bien pisha”.

No obstante, decir que en mi opinión los últimos comentarios de Jaime son de admirar pues ha tenido la honradez de pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y con ello dar pie a que se suavice la situación que, repito, considero innecesaria pues la crispación descrita por el compañero no la he observado en ningún momento.

Por último, manifestar que tras la feria se celebrarán las 24 horas de Manilva en las cuales participaré con mi equipo de fútbol sala “Te quiero Chapas”(como mister y recogepelotas) motivo por el cual hago un llamamiento al Sr. Volkov y a Tito Andrés por si están interesados en venir a echar unas cervecitas dicho día pues según me informan podríamos enfrentarnos en dicho torneo de ahí que quisiera marcarme un detalle con ellos en “aras de la deportividad”.

Un saludo al personal que espero encontrarme por la feria(No montéis muchos numeritos que os conozco).

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web