jueves, 25 de marzo de 2010


Lo que faltaba por ver. El friki, esclavo, panoli, pandillero de Manilva, o como se le quiera llamar (todo calificativo negativo está permitido) es ahora portada de la revista de el Jueves. Que pena de individuo. Desde el blog se le ha intentado tratar con cariño, sin aplicarle correctivos severos, pero nada ha funcionado. Y ahora llega a nuestras manos este portadón. Que pena que pronto esté recorriendo el tuenti y sea objeto de burlas de todo el que la vea. Bien Negro bien, estamos contigo. ¿Cual será tú próxima portadita? ¿Una revista gay??

El partido de mañana se presenta como un verdadero desastre. Confirmadas las bajas de Proelu, Lucas, Álvaro y Dani, ahora mismo solo parecen estar disponibles Carlos, Juanjo, y Miguel. Esto no pinta bien. Y los juniors en teoría son por lo menos siete. Y ENCIMA JUEGA EL CÁDIZ EN PLUS LIGA. Tocate los cojones. Quizás lo mejor hubiera sido suspender el partido, aunque por lo visto esto no se puede hacer si no es por causa mayor. Lo que si es cierto es que la noche de mañana no tiene buena pinta y se puede vivir una situación de lo más incómoda; y es que desde ya sabemos las multiples ausencias. Y hemos citado a Juanjo, pero tampoco sabemos si asistirá. También está Juanda, pero depende de su trabajo. Señores, si no vamos a ser suficientes para jugar que se avise, que algunos el sábado curramos y encima madrugamos (seis de la mañana).
Ahora me dirijo directamente a los juniors, si tenéis la posibilidad de retar a algún equipo para jugar mañana os lo aconsejo. Al menos podréis aprovechar la horita. La cosa no pinta bien. Pero claro, ahora en teoría no se le puede reprochar nada a nadie puesto que todos han avisado de su no presencia en el día de mañana. Esto no pinta bien, tiene pinta de ser una noche desaprovechada. Señores, mañana Dios dará. Y el CÁDIZ televisado. Tiene cojones la cosa.

Una albanesa de 113 años vive con 20 euros al mes que gasta en tabaco y café
Ha vivido en tres siglos distintos, ha visto caer imperios, la dos Guerras Mundiales y desmoronarse el Telón de Acero: la albanesa Tane Koleci, de 113 años, vive en la miseria con una paga de 20 euros al mes que gasta en tabaco y café.

Su partida del nacimiento certifica que Tane nació el 10 de julio del 1896 en el pueblo de Derjan, de la región de Mat, al norte del país, lo que la hace tan longeva como el mismo Estado albanés, fundado en 1912 después de lograr su independencia del Imperio Otomano.

La centenaria albanesa ha sido testigo de los distintos periodos históricos que ha atravesado el país balcánico, desde el dominio turco, el reinado de Ahmet Zogu, la llegada del comunismo y, finalmente, la democracia.

Sin embargo, todas esas vivencias no le han proporcionado comodidades en su vejez: su vida transcurre en una casa hundida en un vasto pantano lleno de lodo y basuras situado a las afueras de la ciudad costera de Durres.

Casi sorda y con dificultades en la vista, pasa gran parte del día acostada en un diván-cama, el único mueble que adorna su habitación vacía, sin calefacción, ni luz eléctrica.

Con un pañuelo negro en la cabeza, y vestida con una blusa y pantalones negros, se levanta sola para ir al baño y camina hasta el umbral de la puerta para disfrutar de los rayos del sol.

Casi es imposible comunicarse con ella, pese al esfuerzo de sus familiares, que comprenden su forma de comunicarse, pero sorprende por su vitalidad a los huéspedes con un enérgico apretón de manos.

"Hace un mes tuvo la presión alta y mareos que le duraron tres días. Con los ojos llenos de lágrimas nos suplicaba que llamáramos al médico para curarla. Tenía miedo de morirse", dijo Mexhid Koleci, un primo, que con su mujer, Zahide, cuidan a la anciana.

"Me dolía como si fuera mi madre. Y para ayudarla colgamos un Corán en la pared sobre su cabeza", explicó Zahide, de 72 años.

"Tane no sufre ninguna enfermedad. De vez en cuando le damos un somnífero, nada más", añadió.

Apenas abre los ojos por la mañana toma cuatro tazas de café sin azúcar y otras cuatro a lo largo del día.

Pero sus amigos más estrechos son una vieja pipa y una caja metálica, regalo de su marido, Veli, muerto en 1971, donde guarda el tabaco.

Empezó a fumar a escondidas desde que era una chica joven y actualmente fuma 10 pipas al día, lo que equivale a alrededor de un kilo de tabaco mensual.

"Los 2600 leks (unos 20 euros) que cobra mensualmente Tane de ayuda social, lo gastamos en tabaco y café", se lamenta Mexhid.

Pero durante su larga vida ha respirado el aire puro del monte y se ha alimentado con carne, huevos, queso y otros productos ganaderos. Y nunca ha probado ni una gota de alcohol.

En su niñez quedó huérfana y tuvo una vida dura en su pueblo: tenía que despertarse temprano, labrar la tierra, pastorear el ganado y cargar leña y ollas de agua hasta su casa.

Casada a los 26 años no tuvo hijos y su única hermana murió cuando era pequeña.

Durante mucho tiempo vivió abandonada en la aldea hasta que Mexhid y Zahide le dieron cobijo, hace tres años, en su casa en el pantano.


Ante la falta de colaboración para poder concretar los resultados exactos de la pasada jornada de la Paloma League, la dirección ha tomado la drástica decisión de ceñirse a la puntuación que publica la página oficial de Nuestraliga.com en la citada jornada. Esta puntuación ya está reducida, es decir, si un equipo ha tenido 25, se le otorgan 2, si tiene 33 le otorgan 3, y así sucesivamente. Ahora si, hay un caso especial. Este caso es el que en un momento dado un equipo optiene 23 y el otro 22, la página da un resultado de 2-1 a favor del primero. Si a alguno de los equipos le ha sucedido algo de esto tienen exactamente una semana para demostrarlo, si no los resultados colgados son inamovibles. No caben excusas puesto que se ha pedido que todos aportemos la información solicitada y esto no se ha producido. La puntuación de cada equipo en esa jornada se puede ver en el escritorio de vuestro equipo, hay hay una ventanita donde se muestran los últimos partidos disputados por vuestro equipo y de ahí se podía haber sacado la puntuación obtenida en la citada jornada.

Analizando la jornada, y en otro orden de cosas, parece que la liga empieza a coger color. El tocapelotas de Antonio está lanzado a por el título. El Pipols de Ángel no consigue mantener el ritmo y se ha descolgado cuatro puntos, una distancia que quizás puede ser definitivo. El tercer clasificado se ha quedado a 11 puntos, lo que la liga es ahora más que nunca cosa de dos. Recordar que hoy acaba otra jornada la cual aun se está disputando y que puede dejar las cosas más claras aun.

Recordar también que la copa empieza a disputarse este fin de semana. Otro aspecto que hay que empezar a liquidar es el pago de los dos euritos para poder adquirir el trofeo que se dijo a principio de temporada se iba a entregar al campeón de liga. Por favor, no lo dejemos para el final que luego no se hace nada. VAmos a implicarnos y hacer de la competición algo vibrante.

LA DIRECCIÓN.

Madrid habilita un carril para vejestorios

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana un nuevo Plan Director de Movilidad cuyo principal objetivo es “aligerar la circulación de coches y peatones” en las vías madrileñas. La medida más destacada que ha tomado el Ayuntamiento es la creación de carriles para vejestorios que “reservarán espacios en las calles para esos ancianos que andan muy lentamente, se paran en seco e incluso se caen y provocan molestias en los demás viandantes”, en palabras del alcalde. Los peatones de menos de 60 años ya no se verán afectados por la presencia de ancianos que acostumbran a ralentizar su marcha y éstos tampoco serán estorbados “por los empujones que, inevitablemente, teníamos que dar a los viejos para que se apartaran de nuestro camino”. El Ayuntamiento ha elaborado un trazado que conecta entre sí los hospitales, los geriátricos y los cementerios más frecuentados de Madrid y alrededores, siguiendo la denominada “ruta de la bajona”.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web