miércoles, 27 de agosto de 2008

En el partido de ayer se produjo un incidente que seguro que a todos los que acudimos semana tras semana a jugar nuestro partido habitual no nos gustaría que se volviera a repetir. El hecho en si fue el choque entre Javi (jugador junior) y Lucas (jugador veterano). Entendiendo que fue un choque fortuito (siempre queremos pensar que actuamos de buena fe, sin ningún tipo de maldad), y que ninguno tuvo intención de hacer daño al otro, aunque Lucas resultara dolorido en el costado, tengo que decir que no me parece correcto el hecho de recriminar de forma efusiva a nuestro rival, y a la vez compañero, el hecho de hacernos una entrada en una jugada que no era clara puesto que ambos fueron al choque, así como que tampoco estoy para nada de acuerdo en solucionar cualquier disputa con una agresión. Está claro que las cosas no están como antaño, y que la tensión parece no querer dejarnos hacer o intentar lo que sabemos, jugar al fútbol, pero quizás ya va siendo hora de recapacitar e intentar al menos acercar posturas y dedicarnos a jugar y solo jugar. Todos, tantos juniors como veteranos somos mayorcitos para decirnos las cosas a la cara sin que por eso tener que reprochar nada a nadie. Quizás solo así se llegue a algún entendimiento y logremos evitar que el día menos pensado por un hecho como el ocurrido ayer todo lo que hemos conseguido en los dos años que llevamos jugando se vaya a pique. Seguro que todos pensamos que no pasaría nada, que cada uno haría su vida tal y como quisiera, pero seguro que con el tiempo se apetecería echar un rato. Por favor, solo se pide cordura. Ahora mismo parecemos dos bandos, parece que jugamos contra gente que ni conocemos. Es algo que bien mirado resulta hasta desagradable y sobre todo desmoralizante. Lo dicho, se pide cordura a todos y cada uno de los que acudimos a jugar, porque todos hemos hecho algo en algún momento que ha podido molestar a un compañero. Un poquito de por favor señores.
Por otro lado, quiero manifestar mi repulsa hacia aquellos que tiran la piedra y esconden la mano. No pasa nada por dar la cara. Cada uno es libre de opinar y escribir lo que quiera. Pero si lo que pretende es opinar sobre algo que nos afecta a todos al menos hay que tener los cojones de decir quien es. NO creo que nadie se vaya a comer a nadie. Es una actitud un poco cobarde y que en realidad solo merecería indiferencia, pero a veces esa indiferencia es imposible siendo como es el mayor de los desagravios.
MIGUEL RUIZ.



Shiryu Juárez Medina nació el pasado 29 de mayo, caso considerado excepcional en la historia médica mundial, con un peso de 440 gramos y sin haber terminado su gestación. Luego de permanecer 50 días en cuidados intensivos, fue trasladado al área de prematuros donde por sí mismo regula su temperatura y se alimenta con leche materna.
Este caso es trascendente porque los bebés masculinos que pesan menos de 500 gramos y nacen con 24 semanas de gestación tienen pocas probabilidades de sobrevivencia. Son tres los factores determinantes en la salud de los prematuros: el peso, la edad gestacional y la condición clínica.
Leonardo Cruz Reynoso, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital La Raza (IMSS), señaló que el pasado 29 de mayo, personal médico del Instituto realizó de urgencia una cesárea a Berenice Medina de 33 años, debido a que presentaba preclampsia (elevación de la presión arterial y perdida de glucosa) y también el llamado síndrome de Hellp, que incrementa las complicaciones de la preclampsia y provoca alteraciones hepáticas, factores que ponían en riesgo su vida y la del bebé.
El niño ya tiene 88 días de nacido y pesa dos kilos con 40 gramos; en cinco días más será dado de alta.


Después del partido de ayer y de una victoria necesaria por parte de los veteranos, todas las miradas se centraron en Dani, delantero del equipo y que ayer no acudió al choque por problemas intestinales. Se oyeron voces que incluso pedían darle de comer siempre lo mismo los días de partido. Está claro que algunos lo consideran el problema del equipo. Han llegado rumores de que se ha intentado hacer un trueque de Dani por Lewis, pero que las negociaciones no han llegado a buen puerto debido sobre todo a la elevada edad del delantero veterano. Incluso se llegó a ofrecer a Alvaro en la operación, pero ni aun así se ha conseguido cerrar la operación. Ahora se espera que llegue alguna oferta de algún pais africano o más lejos aun para poder empaquetarlo y enviarlo con lazo y todo.

Seguiremos informando con las novedades sobre el caso.




La verdad es que No. Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.
Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.
“Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas viejas y sucias de siempre”, explicó Harvey a la revista New Scientist. “Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes”.
Así que ya sabes, cuando se presenten aquellas noches en las que no puedas dormir, a mi me pasa, es mejor mirar algo relajante que ponerse a contar ovejas viejas y torpes que a veces ni siquiera logran pasar la cerca.


Vaya partido el de ayer. De nuevo el equipo veterano con menos jugadores. Parece que algunos quieren no volver a jugar. Otros en cambio, debido a males intenstinales no pudieron acudir a la cita. Y que sucede con esto, que despueés de la victoria veterana se oyeron voces de que el cancer del equipo era el sr. Daniel. Incluso suenan campanas de cesión. Pero no se puede hablar solo del sr. marmolista. El otro punta del equipo veterano, aquel que reniega de sus compañeros partido si, partido no, no tiene lo que hay que tener para batir al amigo Andrés. Ya van dos partididos sin mojar, quizás es que todo lo que tiene que mojar lo hace en su casita y para ayudar a sus compañeros viene seco. Eso si, soltar la lengua la suelta bien, pero claro amigo Alvaro, las críticas se callan en el campo, que poco a poco se va usted pareciendo más al sr. Salinas. También pudimos asistir al capítulo tropecientos de Piolín; y es que había una banda donde de vez en cuando resaltaba un amarillo chillón, ese que luce el colega Lucas. ¿Será daltónico este hombre? ¿O se ha perdido el capítulo de Barrio Sésamo donde se enseñaban los colores? Los veteranos vamos de naranja, aunque quien sabe, quizás para ayudarle a distinguir colores habrá que cambiar de color. El sr. Carlos anda en plan relax. "Acabo de llegar de la playa"; no, si no hace falta que lo diga con las pintas que aparece. Quizás es que tiene arenas en los bolsillos de entrenar toda la tarde. Y que decir del hombre de los 2 €, si si, el hombre de los 2 €; y es que no hay partido en el que se tire al suelo a buscar no se que. Unas botitas nuevas amigo Pelu, cante usted eso de unas botitas nuevas que las tengo rotas de tanto jugar, aunque las malas lenguas hablan más bien de el cerro de años que lleva a sus espaldas.
Del equipo junior nombrar solo al sr. Lewis, el toro inglés. Quizás si le comprásemos un balón para él solo se divertiría más.



EN EL DIA DE HOY NO SON PERSONAS LO QUE NOS TRAE LA SECCIÓN DE PARTE DE TU VIDA, SINO ESE PRECIADO LICOR BLANCO QUE ACOMPAÑADO DE COCACOLA ACOMPAÑÓ A MÁS DE UNO EN ESOS BOTELLONES DE JUVENTUD. HOY EN DÍA LA COSA ESTÁ MÁS ESPECIALIZADA Y SE RECURRE AL BARCELÓ, VARADERO, LEGENDARIO, .... PERO NO SE PUEDE OLVIDAR QUE PARA MUCHOS ESTE FUE EL COMIENZO DE UN LARGO CAMINO CATANDO ALCOHOL. CALIMOCHO Y BACARDI, BACARDI Y CALIMOCHO, DOS AMIGOS INSEPARABLES, Y ES QUE EL MURCIELAGO A PESAR DE TODO SIGUE ESTANDO MUY, PERO QUE MUY VIVO.


Segundo partido entre veteranos y juniors y contra todo pronóstico victoria veterana por 3 goles a 1. Como viene siendo habitual en estos últimos tiempos volvieron a faltar jugadores por ambos equipos. Otro dato de interés que hay que destacar es que en los últimos partidos son pocos los que llegamos a la hora para comenzar el encuentro a la hora prevista. Esperemos que con el pasar de los días se vaya mejorando en este aspecto porque esto empieza a ser un poco vergonzoso. Se unen dos aspectos muy negativos como son la falta de compromiso por parte de algunos jugadores tanto a la hora de acudir al partido o al menos avisar de que no van a ir, así como la impuntualidad de los últimos choques. Lo que tenía que empezar como una crónica del partido disputado ayer he preferido comenzar con este dato que no deja de ser menos importante. Quizás habría que pensar en hacer sustituciones de jugadores que han dejado de cumplir y prefieren dedicarse a otros menesteres, y buscar otros que si sean responsables y se comprometan con el equipo. Como veterano que soy, siempre hablo del lado de mi sección.

En cuanto al partido decir que fue un encuentro de seis contra seis jugadores, en el Muñoz Pérez y por parte veterana sin portero. Todo hacía presagiar que sería un partido donde la balanza se inclinaría a favor junior sobre todo teniendo en cuenta la mayor cantidad de espacios y su teórica mejor forma física. Pero muchas veces la película no es como te la cuentan y eso sucedío en la noche de ayer. Mejor plantados sobre el campo, con las idéas más claras y con ganas de resarcirse del partido anterior los veteranos supieron administrar sus opciones para liquidar un partido a su favor que en alguna ocasión tuvo tintes desagradables. El balón no tuvo dueño y ambos equipos lo tocaron con más o menos inteligencia. En esta ocasión la puntería veterana estuvo algo más fina y consiguieron batir a un Andrés en muy buena forma de reflejos. La primera mitad del encuentro acabó con el resultado de 2-0 a favor veterana, un resultado muy corto a pesar de ser solo seis jugadores por ambos clubes sobre el cesped, lo que en principio presagiaba un partido de muchos goles. Por parte veterana faltaron Dani, Mario (no se sabe su paradero), Juanda, Volkov (que mandó un sustituto) y Pota. Jugaron Carlos, Pelu, Lucas, Alvaro, Francisco y Miguel. Por parte junior no acudieron al envite Marín y Titola. Si estuvieron presentes Andrés, Angel. Jaime, Javi, Iván, Lewis y Luis.

Dentro de lo que cabe se puede decir que fue un partido interesante y que al menos no hubo desgana por ninguno de los dos equipos, al contrario, ambos intentaron lograr la victoria lo que le dio al partido una mayor vistosidad. Como negativo el encontronazo entre Lucas y Javi, que provocó unos momentos para olvidar si lo que queremos es seguir jugando al fútbol.

Sin nada más que decir, lo siento por los que no pudieron acudir porque hubieran disfrutado de un buen clásico.


Cinco barcos especializados mantienen limpio el litoral esteponero

Mediante un sistema de filtrado acan del agua manchas de combustible, algas e incluso medusas

Todos estamos acostumbrados a que de vez en cuando en la playa aparezcan zonas más sucias en el agua, las conocidas ‘natas'. Pero lo que muchos quizá no sepan es que hay un programa conjunto llevado a cabo por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Estepona destinado a limpiar la porquería que la marea arrastra cerca del litoral. De este modo cada año la Consejería de Turismo a través de la Mancomunidad adjudica la limpieza de los residuos sumergidos del litoral andaluz a una misma empresa especializada."Son dos barcos grandes que limpian el litoral y tres pequeños que se encargan de la costa; son embarcaciones modernas, con motores ecológicos y perfectamente equipados que, además de los residuos sumergidos, recogen manchas de petróleo, algas e incluso medusas", explicó el concejal de Playas, Carlos Rodríguez.Estos barcos, que también prestan servicio en la costa de Casares, se dividen en dos clases: los llamados ‘Pelícanos', que filtran el agua al pasarla por su interior mediante una especie de embudo y los más pequeños, que son los que se utilizan más cerca de la costa; su sistema es sencillo, ya que utilizan un par de cestas metálicas a modo de colador para limpiar el agua y, cuando se llenan vacían, los residuos en un contenedor que llevan en cubierta.Estos trabajos se desarrollan con personal local que conoce la costa a la perfección y que desde el 15 de junio y hasta el mes de septiembre vigilan las áreas donde es habitual encontrar más residuos, como pueden ser las que coinciden con los aliviaderos y colectores."Habitualmente ellos se hacen su programación de trabajo pero tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento estamos permanentemente en contacto con ellos", añadió Rodríguez, que apuntó que de este modo pueden requerir su presencia inmediata en zonas que por cualquier motivo sufran alguna incidenciaAdemás las embarcaciones poseen un sistema de GPS que permite a la Mancomunidad saber en qué punto se encuentran, cómo se están desplazando y las áreas en las que se han localizado los trabajos.



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web