sábado, 5 de julio de 2008




EL ESPAÑOL LO HIZO EN 14 HORAS Y 5 MINUTOS



El triple campeón del mundo de natación, David Meca, ha conseguido culminar el cruce tres veces sin descanso del Estrecho de Gibraltar aunque no ha podido tocar tierra en el último tramo como consecuencia de una densa niebla.

David Meca, que ha salido del agua cuando llevaba 14 horas y 5 minutos de duro esfuerzo, no pudo tocar la costa de Ceuta cuando estaba a una milla de Punta Almina debido a una densa capa de niebla que hacía peligrar la navegación de los barcos que le acompañaban.

Según ha informado el presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, la organización ha certificado el triple cruce, con la salvedad de no haber podido tocar tierra en el tercer pase debido a las adversas condiciones climatológicas.

El nadador se encontraba en buenas condiciones para continuar nadando, después de que en el último tramo las fuertes corrientes le alejaran de la costa y le llevaran a aguas del Mediterráneo. Aún así, David Meca se ha quedado a una milla de poder tocar la costa, lo cual hubiera conseguido de no ser por la fuerte capa de niebla que ponía en riesgo a la tripulación que le acompañaba, según Rafael Gutiérrez.


Reto certificado
David Meca comenzó la travesía a las 09,10 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) y consiguió culminar el primer pase del Estrecho tres horas después, al tocar la costa de Marruecos. De regreso a la península, el nadador culminó el segundo pase en 7 horas y 18 minutos, con lo cual establecía un nuevo récord en el doble cruce, el cual estaba en poder del español Jaime Caballero, con 7 horas y 55 minutos.

David Meca encaró el tercer y último cruce con unas condiciones meteorológicas favorables pero cuando se hallaba a unas cuatro millas de la costa las fuertes corrientes impidieron que pudiera cumplir con las previsiones iniciales, que indicaban que llegaría a las 20,30 horas. El nadador ha sufrido unas fuertes corrientes en los últimos instantes de la hazaña, por lo que la organización decidió suspender definitivamente el reto a las 23,15 horas, cuando estaba a una milla de la costa ceutí.

La organización ha certificado que el deportista catalán ha cumplido con el reto, pero con la salvedad de que la niebla le ha impedido tocar la costa, algo que hubiera conseguido sin este condicionante climatológica, según el testimonio del propio Rafael Gutiérrez.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web