viernes, 6 de marzo de 2009


Este fin de semana tenemos una de esas jornadas que marcan historia, y es que se disputa la gran final de la Paloma Supercup. Sin lugar a dudas es el acontecimiento que marca la jornada, ya que en principio, y siempre basándonos en el momento en el que se encuentra uno y otro equipo, en teoría no debería cambiar nada por arriba, que es lo que realmente ahora interesa, ya que la liga ha quedado concentrada solo en dos equipos, Los Delincuentes de Miguel, y el Panatinaikos de Álvaro. El líder tiene como rival al Faisán, al que ya derrotó en la primera vuelta y al que si todo transcurre con normalidad debería derrotar también en esta jornada y mantener así su distancia frente al Panatinaikos. Este tiene un partido fácil a priori ante la pakika de David Saez, uno de los rivales más en entredicho esta temporada. Del resto de partidos destacar quizás el duelo entre el Pompea y el Pipols. El equipo de Angel no puede fallar más si no se quiere verse cazado por los equipos que luchan por conseguir alcanzarle para disputarle la cuarta plaza en liga. El Pompea tiene quizás su última oportunidad de acercamiento.

Pero como hemos dicho el gran partido es el que mide al Panatinaikos y al Hacendado. Oportunidad increible para Jaime de dar la campanada. ¿Quien iba a decir a principios de temporada que iba a estar en una final en su primer año de liga? Ya con el hecho de estar ahí tiene que estar más que satisfecho, y es que la temporada que está haciendo es para enmarcar. Su rival no se queda atrás. Como ya nos tiene acostumbrado el Panatinaikos siempre está vivo en todas las competiciones y es uno de los que antes de comenzar parte en el grupo de favoritos. Ya está fuera de la copa con lo que quizás su última oportunidad de conseguir un título de importancia es este, puesto que en liga, aunque aun sigue con alguna que otra esperanza, la realidad es que está muy difícil, y salvo milagro los Delincuentes deberían levantar el trofeo.

Pues lo dicho, el lunes tenemos un nuevo campeón que inscribirá su nombre en el palmarés de la Paloma League, en el palmarés de los grandes.


Nueva fotografía de la sección ya conocida como Parte de tú vida, y donde se recogen aquellas fotografías que tiene un significado especial o que simplemente recuerdan algo curioso. En esta ocasión Celia (hija del siempre polifacético Dani), y Miguel junior, (hijo del siempre demócrata Miguel). Ambos en una bonita foto en el paseo marítimo de Estepona paseando agarraditos de la mano.




Jay Goppingen es un ex-jugador de fútbol con una corta pero interesante carrera profesional. Jugó 8 partidos en 2003 en el equipo norteamericano Orange County Blue Star de la categoría amateur USL Premier Development League; en esos 8 partidos consiguió la nada despreciable cifra de 5 goles y 3 asistencias.La carrera futbolística de Jay Goppingen habría pasado desapercibida si no es por este curioso hecho: Jay Goppingen se trata del pseudónimo utilizado por el actual entrenador del Bayern Munich Jürgen Klinnsman para hacer un anónimo retorno al mundo del fútbol en 2003 tras haberse retirado en 1998 en el Tottenham Hotspur londinense.El jugador alemán eligió su nuevo y temporal apellido a partir del nombre de su ciudad natal, Göppingen, situada cerca de Stuttgart y en el estado alemán de Baden-Wurtemberg.Klinnsman había fijado su residencia en Los Ángeles tras retirarse en 1998 del fútbol profesional y en 2003 decidió matar el gusanillo de manera anónima en un equipo amateur del condado de Orange.Antes de esta experiencia tan curiosa el bueno de Jürgen Klinnsman jugó en equipos de la talla de Stuttgart, Inter, Mónaco, Tottenham o Bayern Munich. Con el combinado nacional alemán y usando su verdadero nombre Jürgen disputó 108 partidos anotando 47 goles. Disputó las Eurocopas de 1988, 1992 y 1996, consiguiendo el título en 1996. Disputó también los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, ganando el título en 1990. Entre los títulos conseguidos por Klinnsman a nivel de clubes destacan dos Copas de la UEFA (con Inter y Bayern), una Bundesliga (con Bayern).En la actualidad es el entrenador del Bayern Munich. Su primer gran éxito como entrenador fue el tercer puesto conseguido en el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

COMO DIJIMOS LA PASADA SEMANA SEGUIMOS CON LAS ENTREVISTAS A LOS MIEMBROS DEL CD PIPOLS. EN ESTA OCASIÓN TENEMOS COMO PROTAGONISTA A JUANMA, OTRO JUGADOR JUNIOR QUE NOS DEJA CONOCERLO UN POCO MÁS Y CONOCER ALGUNA DE SUS INQUIETUDES.


BIOGRAFÍA DEPORTIVA

La carrera futbolística de nuestro protagonista de hoy se resume en pocas palabras. Nunca ha pertenecido a ningún equipo con caracter oficial; ni tan siquiera ha participado en ligas locales ya sean de fútbol sala o fútbol aficionado. Juanma ha aprendido a dar patadas a un balón en aquellos tiempos en los que los fines de semana se reunia con los que ahora forman gran parte del Pipols junior, junto con Dani y Miguel de los veteranos, en el que ya es legendario Campo de Paca. Más concretamente aprendió a golpear un balón en las ajustadas dimensiones del carril. Allí compartió campo con los Ángel, Iván, Cristobal, Jaime, Dani, y Miguel. Estos últimos fueron sus ídolos iniciales y de los que más aprendió. De ahí pasó a jugar con sus amigos en el barrio, en el Garden park. Cada tarde se convertía en una gloriosa tarde futbolera. Pero de ahí no pasó. Nunca se decidió a formar parte de un equipo en liga local. Y ya por último comenzó en el Pipols, desde los comienzos de este frente al ya extinguido Akonkagua, pero siempre como aficionado, tampoco participó en la única campaña de este en liga oficial, siempre ha preferido estar en la grada como un aficionado más. Por motivos físicos últimamente no está participando y se encuentra en fase de recuperación. Esperamos que pronto vuelva a estar en activo y pueda volver a la cancha. En definitiva, nos encontramos ante una de las perlas del Campo de Paca, que por un motivo u otro nunca ha llegado a triunfar.


ENTREVISTA:
Pipols: ¿Cómo te defines como futbolista y que has aportado a tu sección de los juniors en este tiempo?
J: Como futbolista no puedo opinar porque no lo soy, pero como aficionado diria que uno del montón.

CD Pipols: ¿Cuál es tu objetivo más inmediato dentro del Pipols?
J: Lograr recuperarme de mis problemas en el tobillo derecho y volver a echar esos buenos ratillos con todos mis compañeros.

CD Pipols: ¿Crees que volverás a jugar con el Pipols?
J: Eso espero.

CD Pipols: En caso de no volver a hacerlo, ¿Te gustaría que te hicieran un pequeño homenaje o algo similar?
J: Para nada, no he echo nada por lo que me lo merezca. PERO BUENO SI QUIEREN, QUE ME INVITEN A COMER A LA RADA.

CD Pipols: ¿Quíen es tú ídolo futbolístico?
J: Muchísimos. Pero me quedo con zinedine ZIDANE.

CD Pipols: En tus partidos semanales entre veteranos y juniors, a quien de tus compañeros juniors más admiras como futbolista
J: A ninguno, son todos aficionados a este deporte, hay unos cuantos que destacan, pero por lo que si los admiro es por ser buenos amigos, siempre lo digo.

CD Pipols: ¿Y quien crees que tiene que mejorar?
J: ANGEL, le falta coger forma, que ganas no le faltan, y si todos echaran cojones como el pues esto iria mejor.


CD Pipols: Si tuvieras que elegir, ¿A quien eligirias, a Jaime o Carlos?
J: Depende de para que.

CD Pipols: ¿Cómo ves el momento actual de la sección veterana?
J: No puedo opinar sobre eso porque llevo muchas semanas sin ver ningun encuentro entre dichas secciones.

CD Pipols: Si en tu mano estuviera el tener que fichar a un jugador veterano, ¿A quien ficharías?
J: A alvaro.

CD Pipols: Y si tuvieras que ceder alguno de tus compañeros juniors, ¿A quien cederías?
J: A ninguno, cada uno de ellos tiene algo que aportar.

CD Pipols: ¿Quién crees que es el jugador más valioso dentro de la sección junior?
J: Para mi el TITOLA sin lugar a dudas , seguido de cerca por MARIN GOMEZ pero le puede el posturno y por eso me quedo con Cristóbal, lo veo mas auténtico.

CD Pipols: Si tuvieras que organizar un partido homenaje para uno de los jugadores veteranos, ¿Quién crees que tiene que ser el elegido?
J: A mi primo DANI que tras ser fuertemente cuestionado, demostró que aunque no encontrándose bien fisicamente, acudia al campo a dar lo poco que le permitía su cuerpo, y eso yo creo que es demostrar tener ganas de echar el rato con los amigos.

CD Pipols: ¿Crees que Marín llegará algún día a hacer algo importante dentro del duro mundo del fútbol?
J: NO. Como tu mismo has dicho es un duro mundo, y creo ya con su edad no puede aspirar a nada importante a pesar de que cualidades no le falten.

CD Pipols: Si hay un hombre polémico ese es Lucas, que como tú sabes fue elegido el año pasado como el peor jugador del CD Pipols, ¿Qué opinión tienes sobre él deportivamente?
J: Pues que es un jugador como la gran mayoria del pipols, da igual sea veterano o juniors, un tio con ganas de darle a la pelota, no digo ni que bien ni mal, solo que como todos intenta echar un buen ratillo, y después la respectiva paradita en el bar ESTADIO. Viva la cruzcampo.

CD Pipols: Cambiando de tercio, ¿Qué ha pasado este año en la Paloma League?
J: PREVARICACIÓN, MUCHOS SMS.

CD Pipols: ¿Ganará finalmente el título los Delincuentes?
J: Puede ser claro, pero la gente se ha reforzado fuertemente en el mercado de invierno.

CD Pipols: ¿Qué te parece que algunos equipos hagan inversiones millonarias para mejorar notablemente sus equipos? ¿Estás de acuerdo?
J: Yo no estoy de acuerdo, es algo ilegítimo, ya que el juego lo permite, pero no lo veo correcto en una liga entre amigos recurrir a la factura de timofónica o de cualquier otro operador, para aumentar la distancia entre otros clubes. En mi opinión veo mejor que en la liga privada de cada uno pues se gasten lo que quieran, pero en la paloma seguir unas directrices, que creo que para el año que viene habría que dejar algo más claras.


CD Pipols: Ahora mismo se está trabajando en crear una segunda división para la próxima campaña, ¿Qué te parece la idéa?
J: ALGO LOGICO.

CD Pipols: Ya para terminar, ¿Crees que algún día el CD Pipols creará de nuevo su propio equipo y tú jugarás en él?
J: Que lo creará si, y jugar yo en el no. Para las pachangas si, y eso espero próximamente.

CD Pipols: ¿Apoyas la creación de un club unido?
J: Si, echo de menos las noches de duros enfrentamientos contra el aconkagua.

CD Pipols: ¿Qué crees que se podría hacer para fomentar la creación de un club unido y dentro de la competición liguera?
J: Hablarlo todos juntos y llegar a un acuerdo, pero a ser posible dicha conversación realizarla a varios kilómetros del bar mas cercano, por poder peligrar las negociaciones.

CD Pipols: ¿sueles seguir el blog del CD Pipols?
J: A diario.
CD Pipols: Tú eres redactor del blog, ¿Crees que en algún momento volverás a ser un redactor activo dentro del blog?
J: Eso espero, no estoy aportando nada últimante porque mi ordenador se convirtió en sucedaneo de barbacoa, y utilizo el de mi hermano para ver el blog y esas cosillas, pero no esta en condiciones de redactar etc, espero próximamente ponerlo a punto y volver a cooperar contigo y con los demás redactores.

CD Pipols: ¿Qué motivos te han llevado a dejar de escribir y expresar tus opiniones en el blog bien sea mediante artículos o en el chat?
J: Lo dicho anteriormente.

CD Pipols: ¿Qué crees que se debería mejorar?
J: Quitar el Chat, ya que solo lo usan para insultar y esconderse bajo nombres que no son los suyos, no cargarla tanto con cachivaches. ( ahh creo que molaba mas antes con el fondo negro, pero bueno es cuestión de gustos.)
Y ya solo terminar, un abrazo a todos.

Viva el PIPOLS UD.
CAPITAN MORGAN


En este mundo curioso de todo se puede encontrar. Resulta que en la India existe un poblado conocido como “El pueblo de los solteros”, pues 121 de sus habitantes no se han casado. De hecho la última vez que hubo un boda ahí fue hace 50 años. Ahora los solterones desesperados abren brecha a una nueva carretera que los unirá a los pueblos y encontrar así a su media naranja. La carretera está cobrando fama de ser “La carretera del amor”.

El pueblecito de Barwaan Kala, de unos 1.500 habitantes, en el oeste de Bihar en la India, es conocido como “el pueblo de los solteros”. 121 de sus habitantes de entre 16 y 80 años siguen sin pareja, circunstancia que achacan a lo remoto de la localidad, situada entre montañas y a unos 40 kilómetros de las poblaciones más cercanas.
Además del difícil acceso a este lugar, los forasteros suelen tener miedo de los militantes maoístas que actúan en la zona. “Incluso quienes han conseguido casarse, lo hicieron porque se refugiaron en las zonas menos lejanas en las que vivían sus parientes”, declaró a la BBC Ram Chand Kharwar, un soltero de 50 años.
Un político, durante la campaña de las elecciones indias de 2005, fue el primero en acercarse a a esta zona. Allí les prometió que no se casaría hasta que se construyera una carretera que acercase al pueblo. Los ciudadanos le votaron y vieron que, tras ganar, se olvidó de esa promesa y contrajo matrimonio.
Así que los solteros de Barwaan Kala han decidido ponerse manos a la obra y armados con palas, martillos y otras herramientas, están construyendo la carretera que les aleje de la soltería. Ya sólo les quedan tres kilómetros para conectarse con los distritos más cercanos. Solo que hay un incoveniente, pues podrían enfrentarse a la autoridad, ya que esta zona es una reserva natural y su carretera no cuenta con la aprobación de las Cortes locales.



De manera sorprendente el director canadiense Rob Spence, de 36 años, planea hacerse insertar una cámara en su ojo protésico para filmar documentales y despertar conciencia sobre la vigilancia en la sociedad.
El proyecto se denomina Eyeborg y consiste en montar en su prótesis una cámara y un transmisor inalámbrico. Según el cineasta, quien perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente, dijo que la idea original es realizar un documental sobre la vigilancia. Y cree convertirse en una especie de superhéroes por la justicia contra la vigilancia,
window.google_render_ad();
“En Toronto hay 12 mil cámaras de vigilancia. Pero lo raro que descubrí es que a la gente estaba más preocupa por mí y mi ojo con cámara secreta, porque sienten que es una peor invasión de su privacidad”, comentó.
En rueda de prensa, Spence dijo que ninguna parte de la cámara estaría conectada a su cerebro o sistema nervioso.
No pretende crear un reality show televisivo. La cámara, explicó, será apagada cuando no sea necesaria. “No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño”, dijo.




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web