domingo, 31 de mayo de 2009

















¿Quién dijo que este año no había fútbol a nivel de selecciones?

Por primera vez, España participará en la Copa Confederaciones, un torneo que se viene disputando desde 1992 y que este 2009 hará su octava edición.

En este torneo, el mejor equipo de cada continente buscará ser el ganador final. Se disputará en Sudáfrica, para ver cómo responden las instalaciones del país antes de que acoja el Mundial 2010, no vaya a ser que sean unos chapuzas y haya que buscar a última hora una nueva sede. En el torneo, que se disputará del 14 al 28 de junio de este año, estarán presentes las siguientes selecciones.


España: como ganador de la última Eurocopa, será la primera vez que participe en este torneo.
Sudáfrica: Como equipo anfitrión tanto de este torneo como del Mundial 2010.
Italia: Como vencedor del pasado Mundial 2006 (el del cabezazo de Zidane, vamos)
Brasil: Campeón de la copa de América 2007
Estados Unidos: Campeón de la CONCACAF, la UEFA de norteamérica y América central.
Iraq: Vencedor de la Copa Asiática de 2007.
Egipto: Campeón de la Copa de África 2008
Nueva Zelanda: Campeón de la Copa de Oceanía.
Ni que decir tiene que visto el nivel de las selecciones participantes, este torneo no es un torneo la mar de importante, aunque ganarlo siempre es bonto y las selecciones pueden someterse a prueba antes de comenzar la gran cita del Mundial. Teóricamente el campeón saldrá de España, Italia o Brasil. Aunque el conjunto de Estados Unidos es un fijo de las grandes citas desde que organizara su Mundial en 1994, y cada año mejora, no parece capaz de desbancar a alguna de estas selecciones.
El formato del torneo es una primera fase de dos grupos y luego unas eliminatorias (semifinal y final). El grupo A estará formado por las siguientes selecciones: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Iraq y España. El grupo B, por: Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos.
Lo mejor de todo es que en España podremos seguir el torneo sin problemas de horarios, no tendremos que levantarnos a las cuatro de la mañana para disfrutar de algunos buenos partidos.





Existen deportes que escapan a los más conocidos: son los llamados raros, extraños o extremos por su capacidad de irse hacia el lado más recóndito que una mente humana pueda concebir. Uno de ellos es el Hashing.

El Hashing es un deporte practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés de apellido Gispert convenció a sus amigos de un bar especializado en carne frita (hash en inglés) para que corrieran pero cargando 1 o 2 cervezas para refrescarse.
Si uno quiere practicar el Hashing debe salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a un punto específico, es decir la meta. Se compite en grupos de 10 personas, de esas cuales 2 irán adelante dejando rastros de aserrín o harina, que el resto de los competidores debe seguir.

Estos rastros los llevan a puntos de control donde pueden descansar e ingerir solamente bebidas alcohólicas. Luego deben continuar corriendo hasta llegar a la meta. El ganador será el primero que llegue, aunque para recibir el premio deberá haber pasado por todos los puestos de control y tener un mínimo de alcohol en la sangre.
La meta es siempre un pub o un bar y el premio un barril de cerveza frío. Actualmente el Hashing cuenta con más de 1900 clubs en todo el mundo. ¿Quién se anima?


Lo veremos ¿no?

Apuntadlo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena acordarse.

Veremos dos Lunas en el Cielo

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo. El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena. Marte estará solo a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. No os lo perdaisSerá como si la tierra tuviera dos lunas.La próxima vez que podamos ver este acontecimiento será en elaño 2.287


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web