lunes, 28 de septiembre de 2009

El espectacular circuito urbano de Singapur volvió a ser talismán para Alonso. Si en 2008 acaba con una sequía de triunfos de un año, esta vez ha puesto fin a casi otro año sin lograr un podio. Es evidente que se trata de un circuito que se le da de maravilla, confirmando lo bien que rodó durante todo el fin de semana. El español llegó incluso a liderar la carrera durante cuatro vueltas, el tiempo que pasó desde que repostó por segunda vez Hamilton hasta que lo hizo Fernando.

Fue el único momento en el que el británico no estuvo al frente de la carrera, lo que demuestra el control que tuvo de la situación en todo momento. El piloto de McLaren sólo se vio amenazado por Sebastian Vettel, pero el alemán cometió un grave error en la vuelta 39 que le costó hasta el podio, cuando fue penalizado con un 'drive through' por pasarse el límite de velocidad en el 'pit lane'. Algo parecido le sucedió antes a Nico Rosberg, que marchaba segundo en la vuelta 18 cuando se saltó los límites del 'pit lane' tras un repostaje.

Estos dos errores fueron los que facilitaron los podios de Alonso y Glock. El de Toyota logró el primer cajón para su escudería en lo que va de temporada con un carrerón en el que supo soportar sin muchos agobios la presión a la que le intentó someter el asturiano.

Otro abandono de Alguersuari
El que no tuvo tanta fortuna fue Jaime Alguersuari, que de nuevo no pudo completar un gran premio por culpa de su monoplaza al tener que abandonar en la vuelta 47 por problemas en los frenos, un aspecto por el que otros pilotos también tuvieron que decir adiós como Mark Webber. Incluso Button tuvo en las últimas vueltas esos problemas que casi le impiden acabar. Al final logró ser quinto, justo por delante de su compañero y rival por el Mundial, Barrichello, al que tiene a 15 puntos a falta de tres carreras.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web