sábado, 21 de marzo de 2009


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aparca la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1, que arrancará el 29 de marzo en Australia.

El máximo organismo federativo había rechazado por unanimidad la propuesta de la Asociación de Equipos (FOTA) de otorgarle más puntos al ganador (12 en lugar de los 10 actuales) y se había decantado por darle el título al piloto con más victorias, en consonancia con el sistema de medallas sugerido por Bernie Ecclestone, el gran jefe de la competición.

Las escuderías y la mayoría de los pilotos, incluyendo a Alonso, mostraron su total rechazo a la nueva norma, lo que ha llevado a la FIA a dar marcha atrás y a emitir un comunicado en el que afirma que si, "por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010".

Órdago de la Asociación de Equipos
Sólo unas horas antes, la FOTA había puesto en duda la capacidad de la FIA para cambiar las reglas de juego. "Hicimos una propuesta -darle 12 puntos al ganador- basada en los resultados de una encuesta mundial de audiencias, lo que permitió escuchar las preferencias del público. Todos los equipos tenemos la firme convicción de que esas indicaciones deben ser tenidas en cuenta", explica la Asociación.

El comunicado de la FOTA añade que "la modificación de los reglamentos deportivos propuestos por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de conformidad con el procedimiento previsto" y concluye que "es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores".

Evidentemente, la FIA ha preferido dar marcha atrás ante estos argumentos y volver a la senda del consenso.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web