jueves, 21 de febrero de 2008




Un bólido por la izquierda



A Francisco Gento, La Galerna del Cantábrico, se le considera con toda justicia el mejor extremo izquierdo de todas las épocas. Casi ningún experto lo discute. No por gusto, aquel hombre que rompía las defensas rivales a fuerza de velocidad en los desbordes, fue uno de los líderes del fabuloso Real Madrid _ Di Stéfano, Puskas, Kopa, Santamaría, Rial..._ , que prácticamente monopolizó la Copa de Europa.
Rápido como el rayo, Gento era capaz de correr los cien metros en 10,9 segundos con el balón en los botines. Nacido el 21 de octubre de 1933 en la localidad española de Guarnizo (Cantabria), la carrera profesional del único jugador con seis Copas de Europa (1955-56, 56-57, 57-58, 58-59, 59-60 y 65-66), incluye además 12 Ligas de España (1953-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, 63-64, 64-65, 66-67, 67-68 y 68-69), dos Copas de la península (1961-62 y 69-70), dos Latinas (1955 y 1957), además de la Intercontinental de 1960.
Su talento simpar lo condujo a ser elegido el cuarto futbolista español más destacado de la última centuria, por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas, y en el club blanco constituye una leyenda, entre otras razones, porque posee el récord de más temporadas con el primer equipo madrileño (18 en total).
A lo largo de esas campañas, Gento jugó 428 partidos de Liga para la entidad merengue, en los cuales marcó 128 veces. Y si le añadimos los encuentros que efectuó en otros torneos, sus guarismos se elevan hasta los 761 desafíos, con 253 perforaciones.
Antes de recalar en el Madrid, el centrocampista había jugado para el Rayo Cantabria (1950-52) y el Racing de Santander (1952-53). De ahí se fue al elenco supremo de la capital, y en él permaneció desde 1953 hasta 1971.
Vestido de Furia Roja, Gento intervino en 43 encuentros, anotó cinco goles y tomó parte en los Mundiales de 1962 y 1966.


Nueva derrota veterana

De nuevo cae el equipo veterano en manos de unos juniors siempre mas efectivos y letales de cara a gol. Lo unico positivo que pueden sacar en este negro mes de febrero en cuanto a resultados es el hecho de que en las ultimas tres jornadas los partidos han sido mas disputados y no han sido un paseo triunfal para el equipo junior.

En esta jornada los veteranos acudian al encuentro con un plantel muy extenso. Dos cambios e incluso hubo arbitro para el partido, que como no, fue el sr. colegidado Andres Mateos del colegio esteponero. En los Juniors reaparecia Jaime, en los veteranos reaparecia tras su letargo el Pelu, Mario y Pota, el ultimo fichaje veterano, que por fin ha firmado el contrato y se ha comprometido con el club para este ano y opcion de renovar los dos proximos. Al contrario que otras semanas, en este partido se le daba una patada a una piedra y aparecia un nuevo jugador. Por jugadores no era.

El partido comenzo con la tipica torrija de los veteranos que nada mas empezar encajaban el ya habitual gol tempranero. Mal empezaban las cosas. Los veteranos no conseguian situarse del todo en el campo y los juniors, mas compenetrados aprovechaban los descuidos de estos. Asi las cosas todo pintaba mal para un equipo necesitado de la victoria. Los juniors contaban con su equipo de gala y eso lo hacian notar en el campo. Asi las cosas el marcador llego hasta un claro 3-0 para los juniors. El resultado hacia pensar en un nuevo paseo azulino. Pero poco a poco la escena fue cambiando y el equipo naranja *por decir algo* empezo a engrasar sus piezas y a mostrar sus armas. Tanto fue asi que lograron darle la vuelta al marcador hasta situarse con un 4-3 a su favor. Resultado insolito tras lo vivido en los ultimos partidos. A partir de este momento se iba a poder ver un partido de poder a poder, como asi sucedio. Finalizo la primera parte y todo quedaba pendiente para la segunda.

El segundo tiempo comenzaba como habia terminado el primero, con ambos equipos luchando por una victoria que cada vez se ponia mas cara. Y fueron los juniors los que pusieron mas taco sobre la mesa para llevarse poco a poco el partido a su favor. Dieron la vuelta al partido y mantuvieron de aqui al final del partido un margen de dos goles que ya fue imposible para los veteranos de remontar. Lo intentaron mas con el corazon que con la cabeza, pero eso no siempre sirve. Ademas, las contras juniors cada vez eran mas peligrosas aprovechando el mayor cansancio veterano y su volcado en la presion.

En definitiva, nueva victoria junior, aunque eso si, poco a poco los veteranos parecen mas centrados y de esta forma si pueden aspirar a mayores exitos. El colegiado, como el linier de Zaragoza.


EN EL DIA DE HOY HAN APARECIDO NUEVAS DECLARACIONES EN LAS QUE SE ARREMETE CONTRA UNO DE LOS MIEMBROS DEL PIPOLS, MAS CONCRETAMENTE DE LA SECCION VETERANA. PRONTO LAS PODREIS CONTEMPLAR EN LA PAGINA OFICIAL DEL PIPOLS. PERO PARA LOS IMPACIENTES PODEIS DIRIGIROS A LA RECIENTEMENTE CREADA SUCURSAL DE OPINION DEL PIPOLS,

WWW.LIBERTAD-PORQUEYOLODIGO.BLOGSPOT.COM, ALLI YA ESTA COLGADO EL VIDEO Y SE PUEDEN VER LAS DURAS ACUSACIONES DE NUESTRO AMIGO, GUARDAMETA Y ARBITRO ANDRES. NO PERDAIS LA OPORTUNIDAD Y DISFRUTAD DE LO QUE ES HABLAR CLARO.


Un artista que pinta con el pene opta a un importante premio

Un irreverente artista que usa su pene como pincel ha presentado un autorretrato al principal premio de arte de Australia.El australiano Tim Patch, que se hace llamar Pricasso, normalmente expone sus obras en ferias de productos sexuales en todo el mundo, pero ha decidido entrar en un nivel más distinguido al presentar una pintura para el Premio Archibald de Australia, el premio de retratos más importante del país.Con un estilo único, Patch no usa pinceles, sino su pene para aplicar la pintura en el lienzo."Tuve que usar el trasero para pintar el fondo, porque a veces tienes que darte un descanso", declaró Patch el miércoles al diario Sydney Morning Herald.Patch presentó una pintura de un cirujano plástico en la edición del año pasado de los Premios Archibald, pero no consiguió impresionar a los jueces. El retrato de este año muestra a Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su "brocha".La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sydney, espera que se presenten hasta 700 retratos para el Premio Archibald 2008, cuyos finalistas se anunciarán en marzo.


Hallan en su cuerpo 58 bolas de hachís mientras le operan

Los médicos del hospital de Cruces localizaron ayer 58 bolas de hachís en el intestino de un joven de 22 años cuando le practicaban una operación quirúrgica. La Ertzaintza detuvo a E.M.M., vecino de Getxo, después de que recuperara la consciencia.


Jugaban al billar sobre lápidas de tumbas

Vecinos de Alcorcón, Madrid, descubrieron que el suelo de mármol y los escalones de una sala de juegos recreativos eran, en realidad, lápidas de tumbas del siglo XIX. El macabro hallazgo salió a la luz al chocar un coche contra uno de los escalones. En el reverso de los trozos de marmol había cruces esculpidas y podía leerse claramente el nombre de personas con la fecha de su fallecimiento.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web