domingo, 15 de marzo de 2009


Los rumores son incesantes alrededor del equipo de fútbol 7 del D´ban-ba. A la baja parece ya segura de Rubén, el cual ya hace bastantes partidos que dejó de acudir a la cita con los mismos, empiezan a sonar nombres en los despachos de otros equipos. Parece claro que Paolo fichará por el Bar el Álamo, y que su marcha del club está muy cerca. Ha tenido pocas oportunidades de participar durante esta temporada, y quizás no ha terminado del todo contento con el rendimiento del equipo ni el suyo propio. Su marcha es prácticamente un hecho. Después del partido disputado ante el lider ha salido a la luz el ofrecimiento que hizo el Escayolas Ignacio Rodríguez a Juanda, uno de los jugadores más regulares del equipo. Parece que la continuidad de este en el equipo dependerá en gran medida al proyecto que se diseñe para la próxima campaña. Hasta la fecha no tenemos declaraciones del mismo en relación al asunto, pero los que lo conocen saben que su mentalidad ganadora le puede hacer caer en la tentación de recaer en un club como el campeón. Otro de los jugadores tentados es el Pelu, el cual lleva varios meses de baja, motivo que no ha sido suficiente para que algunos equipos se interesen por él, como el Bar el Álamo, el cual tiene la intención de llevárselo junto a Paolo. El caso de los conocidos como niños, Chapu, Moro, Palma y Nico es un tema aparte. Va a ser complicado mantener a estos jugadores en el equipo. Sus intereses podrían ir por otro lado, y la desvinculación del equipo, aunque no hay nada oficial, se podría producir al final de temporada, sobre todo viendo el estado de ánimo de los últimos partidos. Alberto, o tanque para otros, es otro del que tampoco está claro su futuro, el cual podría estar ligado al de su gran amigo Rubén. No sería de extrañar que la marcha de Ruben arrastara a Alberto en busca de otros horizontes. Otro jugador que durante la temporada ha destacado es Álvaro, pichichi del equipo. Hasta la fecha no hay noticias de su futuro. Todos pensamos que seguirá ligado al club, pero viendo sus números no sería de extrañar que más de un equipo se interesara en hacerse con sus servicios. A todo esto se une la rebeldía de algunos de los jugadores, como el caso de Lucas, el cual incluso ha tenido la osadía de desafiar al cuerpo técnico con duras acusaciones que le han podido costar muy caro. Más de uno está a favor de incluirlo en cualquier cesión hacia otro equipo. Y junto a todo esto la marcha del mister, el cual a fecha de hoy no tiene claro si pegarse un año sabático o comenzar un nuevo proyecto en otro lugar.

En definitiva, rumores y más rumores que en los meses venideros llegarán o no a hacerse realidad. Aunque algunos de ellos ya son más que rumores.


15 de Marzo de 2009,

A la junta directiva del D´ban-ba,

Durante la temporada que he podido trabajar en el club,he podido desarrollar mis conocimientos como técnico, lo que ayudará a mejorar mis capacidades.

Agradezco grandemente esta temporada en la cual he tenido la oportunidad de trabajar con gente extraodinaria, algunos de los cuales son algo más que compañeros. Pero vista la situación del equipo y los últimos acontecimientos vividos creo que ha llegado la hora de presentar mi renuncia como director deportivo del club. Es una decisión que creo es la correcta tanto por el bien del equipo como por la mía propia. Hay gente lo suficientemente preparada como para hacerse cargo de este grupo a partir de ahora. Mi renuncia está en manos de mi abogado y consejero Álvaro, el cual como todos sabemos también es miembro del grupo. A partir de ahora seré un aficionado más y asisitiré a los encuentros como mero espectador, apoyando hasta donde mis límites me permitan. Espero que se alcancen los mayores logros posibles y que el club se asiente entre los grandes. Mi renuncia será inmedita una vez que mi abogado me confirme que todo está en regla.

Agradezco al D´ban-ba la confianza depositada en mi durante esta temporada

Sinceramente,

Miguel Ruiz.







Qué fue de... 'Mágico' González



Bueno, al final lo tengo que sacar. Sí amigos. Os traigo al blog a uno de los más peculiares jugadores que ha pasado por nuestra Liga. Un auténtico personaje con mayúsculas, grandísimo jugador, un tremendo juerguista, un impenitente indisciplinado, un crack con poca pinta de crack, un jugador... mágico. Encima, cayó en un club peculiar como pocos en España, castizo, popular, simpático y excesivo, lo que consiguió que el aura del protagonista de hoy se multiplicara. Sin lugar a dudas es mi gran ídolo, un crack que si hubiera sido un profesional dentro del campo quizás habláramos hoy de uno de los grandes del fútbol mundial, sólo hace falta echar un vistazo al video del más grande. Así que espero que os guste este post, que por supuesto está especialmente dedicado a los lectores de este blog: Mágico González.
¿Quién era?: Un futbolista salvadoreño de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella absoluta del Cádiz CF de los 80 y por sus constantes juergas y demostraciones de indisciplina.
¿Qué fue de él?: Se retiró a los 42 años en el San Salvador CF, en 2000, en su país natal. Tras formar parte del equipo técnico del Houston Dynamo de la MLS americana y ser taxista, ahora vive en El Salvador, donde tiene una academia de fútbol para jóvenes que lleva su nombre.
¿Sabías qué...?: En su país lo llamaban Mago, apodo que se convirtió en Mágico al llegar a España.
- Es el ídolo de muchísimos cadistas, entre otros, del cantante Alejandro Sanz.
- Fue elegido mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos.
- En su país, tiene un estadio con su nombre.
- Tiene su propia marca de zapatillas deportivas: Mágico.
- Indisciplinado y fiestero, uno de sus peores defectos era ser un dormilón impenitente. En el Cádiz, un empleado del club estaba encargado de despertar todos los días al salvadoreño.
- Debutó con el Cádiz en Liga contra el Murcia, en casa, en un partido en el que el equipo pimentonero ganó 1-3.
- En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.
- En 1984 hizo una gira con el Barça por Estados Unidos, aunque no llegó a fichar por el club catalán. Entre otras cosas, fue porque en un hotel de California, cuando sonó la alarma antiincendio, el único que se quedó en el hotel fue Mágico, con una chica en su habitación.

- Es amigo de Maradona.
- El Gobierno salvadoreño lo nombró Hijo Meritísimo de su país.
- Es el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de El Salvador.
- Tiene cuatro hijos con tres mujeres diferentes.
- Ha recibido unos cuantos homenajes en Cádiz. Uno de ellos, a beneficio de los afectados por un terremoto en El Salvador.
- La Fiorentina, la Sampdoria y el Atalanta italianos quisieron ficharlo.
- En sus comienzos y debido a su indisciplina, el Cádiz tuvo que recurrir a sus antiguos dirigentes en El Salvador, que viajaron a la Tacita de Plata para convencer a Mágico de que se formalizara.
Biografía, palmarés, estadísticas: Jorge Alberto González Barillas nació en San Salvador el 13 de marzo (tal día como hoy) de 1958. Debutó como profesional en 1975 en el Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de su país. Tras un paso de un año por el Independiente de San Vicente, en 1977 fichó por el Club Deportivo FAS de su país. Llegó a España en 1982 y en su primera etapa en el Cádiz estuvo hasta 1985. La siguiente temporada pasó por el Valladolid pero regresó a Andalucía en 1986 y ya no se fue hasta 1991, cuando regresó al CD FAS hasta su retirada en 2000.




 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web