miércoles, 16 de mayo de 2007













Se hace saber a todos los clubes pertenecientes a la federación de la Paloma, que para la próxima edición tambíen se va a contar con la primera edición de la Copa de su majestad del palomar, para la cual se iniciará el sorteo una vez ya comenzada la liga y con todos los equipos inscritos en nuestra liga. Aun está por confirmar si podrá participar algún equipo que por razones diplomáticas o falta de cupo esté presente en las ligas nacionales pero no pertenezca a la SUPERMANAGER. El acuerdo ya está firmado y la celebración de la copa es un hecho. Así que si teníamos emoción con la liga ahora podremos disfrutar el doble con la celebración de la Copa.


Aunque finalizada la competición, seguimos de cerca a los equipos implicados en las respectivas ligas nacionales, sobre todo a aquellos que tienen posibilidad de ascender a segunda B. Entre ellos la semana pasada se produjo el ascenso del Pipols, al cual se le podían unir los delincuentes y el Matraca. Pues bien, esta semana se ha confirmado el ascenso de los delincuentes, por lo que Miguel radiaba de alegría, ya que gran parte del fracaso en la SUPERMANAGER se debió a la concentración en este ascenso, el cual hubiese supuesto un verdadero fracaso en caso de no consumarse. Pues bien, ya lo tiene en la mano una jornada antes de finalizar el campeonato, con lo que contribuye, y de que manera a que la proxima edición de la supermanager gane en prestigio por contar por ahora con dos equipos de Segunda B, el Pipols, entrenado por Angel Mateos, y Los Delincuentes, entrenado por Miguel. Nuestra felicitación para ambos clubes y sus respectivos misters. Por otro lado, la última esperanza que nos queda de que otro de los equipos de nuestra federación consiga el ascenso, es el Matraca, quien al logra la victoria en esta jornada se ha aupado al segundo puesto de la tabla, es decir, en puesto de ascenso directo. Ahora solo queda que lo corrobore en la última jornada donde debe medirse a un rival directo, el cual luchará por quitarle el puesto, ya que el que gane de los dos conseguirá el anhelado ascenso. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a nuestro campeón particular para que hagamos triplete y sean tres los equipos de Segunda B para la proxima edición.


Fabián Ortiz
AHORA HAN DECIDIDO CAMBIAR



Unos sesenta partidos de Liga consecutivos (más o menos) estuvo Frank Rijkaard sin repetir ni una sola vez la alineación del Barcelona. Unas veces por las dichosas rotaciones —de las que ya nadie se acuerda—, otras por mera necesidad —sanciones, lesiones y así—, el holandés dio vueltas y vueltas en el carrusel de los cambios, como si de un chico hiperactivo con un álbum de cromos se tratara. Una cosa tenía clara el entrenador culé: que el sistema, el esquema básico de juego, el sello distintivo del Barça, debía permanecer invariable. Sólo hizo tres excepciones a esa regla no escrita, dos de ellas en otras competiciones: cuando tuvo que remontar los cuartos de final de la Copa en La Romareda y en la misma situación, en octavos de final de la Champions League, en terreno del Liverpool.Sólo en Zaragoza le salió bien, y sin contar la segunda mitad. De Anfield volvió trasquilado, tras recibir una paliza futbolística, física y anímica. La tercera fue en el Camp Nou, ante el Real Madrid, y de no ser por el hat-trick salvador de Messi también habría pinchado. En todos los casos, Rijkaard optó por un 3-4-3 que perseguía la meta de reforzar el mediocampo, en detrimento del fondo. Ahora, ante la preocupante visita al Atlético, desde el vestuario se filtra que el holandés retocará otra vez el esquema de juego, pero no para abrazar el ineficaz modelo que Cruyff impusiera en su Dream Team, sino un más conservador 4-4-2 para blindar la zona ancha. ¿Cagómetro disparado? Eso no es novedad. Lo nuevo es que, justo cuando o puede permitirse ceder un unto más, parezca dispuesto a ugar con menos delanteros.

FRASES ANTOLÓGICAS
· Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
· Abajo las drogas! (Los del sótano)
· Vayamos por partes. (Jack el Destripador)
· Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)
· Yo empecé comiendome las uñas. (La Venus de Milo)
· Nunca pude estudiar derecho. (El Jorobado de NotreDame)
· Ser ciego no es nada, peor seria ser negro. (Stevie Wonder)
· Cuando te fuiste me dejaste un sabor amargo en la boca.(Mónica Lewinski)
· Hasta mañana si yo quiero. (Dios)
· Entre pitos y flautas se nos pasó la noche entera. (Las putas)
· No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)
· La leche engorda. (Una embarazada)
· No más derramamiento de sangre! (Tampax)
· Te la veo con desprecio, te la agarro con asco, pero te cobraré como si te la hubiese mamado. (Un urólogo)
· ¿Qué mierda pasa entre nosotros? (Los cachetes del culo)
· Si su suegra es una joya, aquí le tenemos el estuche. (La funeraria)
· Levantaré a los caidos y oprimiré a los grandes. (El sostén)
· Mi novio es una bestia. (La bella)
· Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca.(Aerolíneas de la India)
· Seamos claros. (Un albino)
· Anoche me echaron un polvo que casi me mata. (Una cucaracha)
· No veo la hora de irme. (Un ciego)
· La leche me la tomo, la silicona la escupo. (El hijo de Pamela Anderson)
· Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)
· Mi novia es una perra. (Pluto)
· Aquí el que no corre, vuela. ( E.T.A.)
· Los reyes son los padres. (El Príncipe Felipe)
· No veo un pito. (Una monja)
· Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
· Estoy encinta. (Scotch)
· Me lo contó un pajarito. (Un esquizofrénico)


Tomás Guasch
TAMUDO, CONTRA LOS CENTRALES

Sostiene Valverde que no va a renunciar a su estilo y que el Espanyol jugará hoy sin hacer grandes inventos. Pensando en la experiencia ante el dichoso Bayer Leverkusen, es una tranquilidad. Así las cosas, los blanquiazules jugarán su clásico 4-2-3-1 y, si nos atenemos a la tradición, con Gorka; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés, De la Peña; Rufete, Luis García, Riera y Tamudo. Cinco futbolistas hechos en casa, casi que seis pues Gorka se hizo hombre en el club. Hay jugadores que deslizan por lo bajini que pondrían dos puntas y apostarían por un 4-4-2 con Pandiani junto a Tamudo. Los más amarrateguis proponen Ito-Moisés y fuera De la Peña o Rufete. Diría que de las dos posibilidades, ésta es la que tiene menos futuro.Nos quedamos con Valverde y su idea de que más importante el once que termina el partido “pues es el que se hace la foto verdaderamente importante si se gana”. Pinta a final igualada que podrían decidir los hombres de refresco. Y en eso, además de un Pandiani en gran racha, el Espanyol tiene el campeón del mundo: Corominas. El más rápido del oeste blanquiazul y tipo de frialdad extrema en las situaciones ídem: lo mismo decide un título, que una eliminatoria, que salva al equipo en el último minuto de una Liga que se escapaba. El Espanyol sabe que si el Sevilla tiene una debilidad son sus centrales y que bailarán con la más fea: Tamudo I de Montjuïc, al que después de las dos Copas del Rey ya solamente le falta conquistar Europa.



Valerón Juan Carlos Valerón Santana
Nació el 17 de junio de 1975 en Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria). Jugó y se formó en el C.D. Arguineguin equipo del municipio de Mogan (Gran Canaria). Jugó allí en la temporada 92-93 y debutó a los 15 años en Tercera División, en el citado conjunto, de la mano de Juan Manuel Rodríguez ex-entrenador de la UD Lanzarote y UD Las Palmas. Su frágil apariencia no impidió que triunfara y es que Juan Carlos tenía la pelota cosida al pie y poseía una privilegiada visión de juego.A los 18 ingresó en la UD Las Palmas, equipo de su isla natal en el que en la 94/95 jugó en el equipo B, para luego ingresar en el primer equipo que por entonces se encontraba en la tercera categoría del fútbol español, en la temporada 1995-96.Debutó con la camiseta amarilla del primer equipo frente al Leganés y como no, se estrenó marcando el único gol de la U.D.Las Palmas en aquel partido. En el siguiente partido, presentó todas sus credenciales y la prensa maravillada no dudó en llamarlo; "magisterio" Valerón.Corría el año 1996 y En la isla se hablaba maravillas de él. Su hermano mayor, Miguel Angel Valerón, también despuntaba en la U.D., pero una desafortunada lesión en un partido de Copa frente al Barcelona en el Insular, truncó su carrera deportiva. Esto es lo que muchos desconocerán, Juan Carlos tenía un hermano que de estar jugando hoy, también lo haría en la liga de las estrellas. Juan Carlos saltó a la primera división a la temporada siguiente (97/98) con el Real Mallorca. En el conjunto bermellón tuvo una fecha fundamental en su carrera. El partido que jugaba en el Luis Sitjar contra el Athletic y que permitió conseguir a Valerón un gol de antología, tras driblar a cuatro jugadores rojiblancos. Su fútbol de calidad despertó el interés de los grandes y al final fue el Atlético el que se hacía con sus servicios, justo en las fechas en las que Valerón se encontraba en Rumanía con la selección Sub-21 para proclamarse campeón de Europa.En las filas del Atlético se convirtió en el abanderado de la calidad dentro del Atlético de Madrid consiguiendo desplazar a Juninho, y siendo uno de los fijos de Arrigo Sacchi al punto de que el por entonces seleccionador español Camacho le hizo debutar en un partido amistoso contra Italia. En poco menos de tres temporadas, Juan Carlos pasó de jugar en el conjunto Cantera de Las Palmas, a estar entre la élite del fútbol nacional gracias a su fútbol de alta escuela en Primera División.Pero su paso por el conjunto colchonero no fue un camino de rosas puesto que la entidad atlética atravesó por una de las crisis más graves de su historia tanto a nível deportivo como a nível social, dando con sus huesos en la Segunda División del fúbol español.En el verano del 2000 y tras la desbandada producida en el club rojiblanco, los grandes del fútbol español se pusieron al acecho y echaron sus redes sobre Valerón, pero finalmente el Deportivo se llevaba el gato al agua consiguiendo la contratación del jugador canario.Fue Campeón de Europa sub 21 en 1998. Su debut con la selección absoluta española se produjo en un Italia 2 - 2 España en Salerno, el 18-11-1998. Participó en la Eurocopa de Ingalterra 2000 y en el Mundial de Korea y Japón 2002.Llegó al Depor en el 2000 y en el conjunto gallego tuvo que disputar la titularidad con Djalminha, todo un genio y un ídolo en A Coruña. Pero poco a poco la impresionante calidad de Valeron le fue ganando la partida a la genialidad del brasileño que era un tanto irregular.Con el club gallego logró la Supercopa de España en la temporada 2000-2001 y la Copa del Rey del 2002, en el encuentro recordado por los deportivistas con el nombre del "Centenariazo" en el que aguó la fiesta del Centenario al Madrid en la final celebrada en el Bernabéu.En los comienzos de la temporada 2002/03 cuando Juan Carlos atravesaba uno de los momentos más dulces de su carrera exhibiendo un juego impresionante sufrió una grave lesión (fractura de peroné) que sin duda acusó su equipo. Pero felizmente hoy, su recuperación es ya un hecho y el Deportivo agradecerá indudablemente la aportación de este exquisito futbolista que ha formado una pareja junto a Makaay o Tristán que es de lo mejor que se puede ver en el fútbol europeo actual.

Muy buenas tardes, y antes del encuentro ha celebrar esta noche, criticaremos un poco al Pipols Juniors por su pauperrimo encuentro de la semana pasada en el cual, fue goleado por el Veteranos.
Pues si señores el Juniors despues de unas semanas ofreciendonos su mejor cara, volvio a fallar como en otras ocasiones.Con la falta de Tito, el equipo no supo reaccionar a su baja,y le peso en exceso.El fichaje de Antonio no cuajo todo lo esperado y mas si cabe ofesnsivamente dio lo ke se esperaba de el mucha velocidad, pero defensivamente estuvo incomodo y a la misma vez hacia que el equipo no supiera cual era su sitio a la hora de defender.
Pero todo el equipo, desde Jaime hasta Angel pasando por Marin no supieron a lo que jugaban,no se cogio el sitio en momento ninguno del encuentro.
Javi se cambio mucho su sitio en el campo, y Jaime se liaba continuamente con su posicion, debido tambien a la baja de Juanma durante el encuentro con lo cual hubo que restucturarse,y todavia se formo mas el lio.
Habria que pedirle a los juniors que mejoraran en el encuentro de hoy defensivamente,pues desde ay es donde se hace el equipo,quitar esa inseguridad y estar situado en su zona durante todo el encuentro.
Esperemos que todos juntos hoy hagan un encuentro en condiciones, si no quieren que el Veteranos los vuelva a humillar.
Esperemos que Jaime coja su sitio, Javi encuentre el suyo, Marin tome el timon, y que Angel le de al equipo arriba lo que le hace falta, goles.
Por el Veteranos na mas que destacar, que se volvieron con los roces entre el jugador Carlos y Marin, pues ha este primero se le vuelve a criticar por parte de los Juniors por su juego agresivo.Esperemos que se relaje el chaval y que todo siga en su cauce normal.
Bueno


SAN ISIDRO LABRADOR, QUE MEJOR QUE CONEJITOS CAMPEROS. DEDICADO A LOS CAZADORES

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web