jueves, 9 de octubre de 2008




En el día de hoy hemos recibido una información de gran valor. Se trata del contrato de cesión que durante cierto tiempo se habló y con el que se pretendía traspasar al jugador Alvaro a la sección junior, ya que para muchos de los seguidores veteranos es un lastre para el equipo (sobre todo por sus constantes lanzamientos al muñeco). Finalmente dicho contrato no fue firmado y el Sr. Alvaro dispuso de una nueva oportunidad con el equipo veterano, confiado en que tarde o temprano (para muchos más bien tarde) lleguen los goles. Asimismo nos ha llegado información de que también se pretendía ceder a algún que otro jugador, entre ellos Dani Navarrito, el cual sonaba para un equipo del Congo africano. Claro está son rumores de los que aun no tenemos constancia cierta. Son muchos los casos dentro de la sección veterana que se están estudiando. Muchos los casos abiertos de incluso dopaje, dígase el caso Lucas (Nadie se explica que acuda a los partidos siempre de diferente color); los patinazos del Pelu,.... En definitiva mucha polémica dentro de una sección que está quizás en su peor momento deportivo.


También la sección junior tiene su expediente x con el sr. Juanma. Un hombre que aparece y desaparece por arte de magia. Muchos son los rumores que apuntan a su implicación en el caso de Marbella del maltraro de prostitutas. Habrá que seguir tras la pista.


La RFEF obliga al Cádiz a acudir a la Justicia Ordinaria

Desde los servicios jurídicos del club cadista no tienen aún una respuesta oficial de la RFEF sobre la solicitud para acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero todo hace presagiar que esa respuesta no se va a producir y si lo hacen puede ser para negarse a la propuesta planteada desde el Cádiz C.F.El convencimiento de llevar la razón en el asunto de la presunta alineación indebida de Francisco Femenía es total y un veredicto favorable al Cádiz emitido desde el TAS podría incluso paralizar las jornadas que se hayan disputado y crear la necesidad de reorganizar toda la competición de Segunda y Segunda División B. Este hecho, aunque de descomunales proporciones, podría ser impuesto independientemente de las consecuencias que pudieran ocasionarle a la RFEF y a la Liga de Fútbol Profesional. Desde la RFEF son conscientes de lo que podría suponer un sí al Cádiz en su reclamación, hecho que podría dar respuesta al mutismo que se guarda ante la solicitud del club gaditano en acudir al TAS, por lo que ante ese silencio del máximo estamento futbolístico español, no le queda otra opción al Cádiz que recopilar toda la documentación necesaria para que la reclamación por la alineación indebida de Francisco Femenía acabe en la Justicia Ordinaria.Ahora debe de recibirse una autorización por parte del órgano Contencioso-Administrativo para trabajar en el recurso que se presentará en la Justicia Ordinaria, pudiendo demorarse la respuesta a dicha autorización incluso más de un mes.Desde el Cádiz ya se le ha comunicado a la RFEF que se ha iniciado el procedimiento de acudir a la Justicia Ordinaria, aunque si de última instancia desde la Federación Española responden con intenciones de acudir al TAS, se podría dar marcha atrás a la situación, algo bastante improbable de que pueda ocurrir, viendo tal y como han actuado con el club cadista desde que se acudió al primer comité dependiente de la RFEF (el de Competición) hasta el día de hoy.




Aunque ya he publicado las curiosidades de las cucarachas, ha quedado pendiende una curiosidad más: ¿Por qué mueren hacia arriba?
Es caracteristico de estos insectos, aunque no siempre es así, pero la mayoria de las veces encontramos sus cadáveres en esa posición.
Es intersante saber que encontrar una cucaracha inmóvil en esa posición no significa obligatoriamente que esté muerta, pues a menudo simulan esa condición para después voltearse y escapar cuando la amenaza que detectaron desaparece.
window.google_render_ad();
Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado.
Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte.


El jugador hispano-brasileño intentará marcar su primer gol con la camiseta del Estepona el próximo domingo frente al Motril

Málaga Hoy

Desde su fichaje, el Estepona ha visto incrementados sus ingresos en un 30%

Ismael Touat

Hay futbolistas que por su carisma no dejan indiferente nadie. Acaparan focos adonde van y siempre son los protagonistas, para bien o para mal. Éste es el caso de Henrique Guedes da Silva, más conocido como Catanha, el mítico delantero hispano-brasileño que militó en el Málaga desde 1998 a 2000. El punta de 36 años es ahora la estrella del Estepona, del Grupo IX de Tercera División, y sus arcas han tardado poco en sentirlo, ya que desde su llegada hace un mes los ingresos de la entidad costasoleña se han incrementado en un 30%. El efecto del Cangrejo rojo se nota, y mucho.El Estepona reconoce que Catanha ha revolucionado al club. Si antes eran unos 400 fieles los que presenciaban los partidos del bloque malagueño, ahora la cifra de espectadores gira en torno a los 1.500, lo que casi cuadriplica el habitual aforo de la anterior campaña. Esto se debe al gran crecimiento del número de abonados, que ha pasado de no llegar a 500 a rozar los 1.000 carnés. Todo para ver al ex blanquiazul, que ya contó el día de su presentación con el apoyo de 300 hinchas. Un hito inesperado y difícil de superar.Esta sorprendente situación no pasa desapercibida para las empresas de la localidad malagueña, pues todas quieren participar del éxito del Estepona con Catanha entre sus filas: hace una semana se firmó un acuerdo para utilizar las instalaciones del Centro Deportivo José Ramón de la Morena y actualmente está en construcción una tienda para vender los productos del Estepona, por lo que el ariete está siendo clave en el devenir económico del Estepona.No sólo el presupuesto ha crecido con la incorporación de Catanha sino que además ha puesto al equipo esteponero en el mapa mediático. Fue portada de la revista brasileña Placar, pronto aparecerá en el programa de Canal+ Fiebre Maldini y el 80% de las peticiones de entrevistas lo tienen a él como objetivo. Sin duda, el hispano-brasileño es el principal reclamo de un club que la temporada pasada pululaba por la Primera Andaluza.Y todo esto tiene lugar cuando sólo ha jugado tres partidos y aún no ha podido perforar la meta rival con la camiseta del Estepona. La influencia de Catanha va más allá, calando hondo entre unos seguidores a los que nunca niega una foto o un autógrafo. El Estepona se lo agradecerá siempre... Y su tesorero también.


Estepona podría acogerse a un plan de subvenciones para crear tres kilómetros de carril bici

La iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente se enmarca en el programa de sostenibilidad 'Ciudad 21'

La posibilidad de ver carriles bici en Estepona ya está un poco más cerca. Y es que la Consejería de Medio Ambiente ha abierto un programa de subvenciones al que se podrán acoger siete localidades de la provincia, entre ellas Estepona, ya que la iniciativa está dirigida a municipios con más de 50.000 habitantes y que sufren problemas de movilidad, así cada ayuntamiento podrá solicitar un máximo de 426.000 euros y, una vez concedida la ayuda, estará obligado a construir al menos tres kilómetros de carril para bicicletas.
Estas subvenciones se enmarcan en el programa de sostenibilidad urbana 'Ciudad 21', entre cuyos objetivos está el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de Estepona también se podrán acoger a esta iniciativa las localidades de Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Vélez y Málaga capital.


Aviso de alerta naranja por fuertes vientos costeros desde las doce de la noche

Los vientos de fuerza 8 vendrán acompañados de mar gruesa en el Estrecho con una posibilidad del 40 al 7o por ciento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación de la alerta naranja por vientos costeros de fuerza 8 para las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce de la provincia de Málaga.
El aviso durará desde las 00:00 horas del 10 de octubre hasta las 00:00 horas del 11 de octubre, según informó el Servicio de Emergencias '112'.
La probabilidad de vientos fuertes en el litoral será de entre un 40 a un 70 por ciento, y está previsto mar gruesa hacia el Estrecho de Gibraltar no descartándose que se tenga que suspender el servicio de barcos rápidos entre Ceuta y Algeciras.
También, en el plano meteorológico, el punte de El Pilar podría venir acompañado de llvuias ya que las previsiones apuntan al riesgo de precipitaciones generalizadas en la provincia de Málaga a partir de la jornada del sábado.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web