domingo, 21 de noviembre de 2010


Una vez que ha finalizado el derby y analizando el partido un poco más en profunidad hay que darse cuenta de los errores cometidos para poder corregirlos en próximos partidos. Empezando por las decisiones desde el banquillo hasta las actuaciones llevadas a cabo por los jugadores. El equipo ha carecido de pausa para saber leer el partido, quizás motivado por la tensión del mismo. Faltó contundencia en la medular, lo que favoreció que el balón llegara con facilidad en ocasiones al atacante rival. Demasiado abuso del regate en ocasiones, lo que siempre favorecerá el contragolpe rival. Quizás en el momento que se vio que estaban haciendo daño con balones largos se deberían haber colocado dos centrales (decisión técnica que no se tomó), para así evitar sorpresas, pero eso ya no lo sabremos. Eso si, parece que puede ser un sistema que se va a utilizar con más frecuencia de lo que se ha hecho hasta ahora. No es el momento de citar nombres ni sus posibles errores, eso por ahora vamos a dejar que sea cosa de cada cual, que cada uno reflexione sobre lo que cree que debe mejorar y no solo eso, sino intentarlo. Más aun si pretendemos mantenernos arriba en la clasificación y luchar por el título, algo que no va a ser nada fácil, ya que cada partido es un nuevo mundo y los rivales nos lo van a poner cada vez más difícil. También es cierto que para el estilo de nuestro equipo el San Fernando no es precisamente el mejor escenario, pero hay que saber superar este escollo cada vez que nos toque. Otras veces, puede incluso jugar a nuestro favor. No puede ser que una semana nos toque sufrir y otra ganar con solvencia, hay que buscar el equilibrio, sean los que sean los jugadores que haya en el campo. Hay que aprender a leer los partidos e intentar jugarlos como nos interese. Últimamente se observan ciertos comportamientos de desacuerdo con compañeros, quejas y actitudes que no favorecen el bienestar entre todos. No debe haber malos rollos, y aquel que piense que un compañero ha tomado una decisión equivocada debe comentárselo como compañero, sin la necesidad de hacer aspavientos ni levantar la voz. Una vez dicho todo esto tenemos que estar más compenetrados que nunca, y más aun ahora que el calendario se pone cuesta arriba. Es hora de darlo todo. Felicitar a todos los jugadores por la victoria, y hacer mención por su entrega y buen saber estar al Moro, quien es un verdadero jugador de equipo y lo dio todo el pasado sábado.
También quiero felicitar el Aluminios Domínguez Vera, por la entrega en el partido y por lo bien que utilizó sus armas, aunque también es cierto que se emplearon con dureza y pelearon los balones al límite. Fueron un digno rival y supieron contrarrestar el empuje de nuestro equipo.
Un toque de atención para mi amigo Ángel, que si bien es verdad Antoñito le dio una patada fuera de lugar, no debe insultar al rival y menos aun con un insulto tan grave, aunque se de buena gana que su intención no fue la de ofender y son cosas que se dicen por los nervios del partido y por las patadas que ya llevaba acumuladas, tal y como confesó Alberto el tanque una vez había finalizado el encuentro.
Bien por el equipo por su actitud y por su empuje durante todos los momentos del partido, por la implicación con el mismo y las ganas de ganar.
AUPA PIPOLS.

El Pipols parece que ya ha encontrado a su jugador talismán. Este no es que Ángel, el "Pato". Y es que hace dos semanas el equipo también estuvo con lo justo ante el Vuvusela y la victoria se hizo de rogar. Llegó gracias a un gol de nuestro protagonista en una jugada en el area donde aprovechó un balón suelto en el area rival para anotar el gol que a la postre sería el de la victoria. Ese gol fue el único que se hizo en ese encuentro, y Ángel se convirtió en el heroe del partido.
En el derby ha sucedido más de lo mismo. El equipo se presenta en los últimos minutos con empate en el marcador y necesitado de hacer un gol para mantenerse al frente de la clasificación y luchar por el que es el objetivo del club en estos momentos, el título liguero. Y llegó el balón a los pies de Ángel, quien pleno de confianza a pesar de tener algún compañero junto a él, prefirió jugársela él, y como ya todos sabemos dio los tres puntos al equipo en un partido más que emotivo. Esperemos que siga con esta vena afortunada y de al equipo esto y mucho más.

FUE UN AUTÉNTICO DERBY


Si durante esta semana hemos anunciado como el partido de esta semana como el partido del año, este no  por las emociones vividas sobre el terreno de juego. Ha sido un verdadero derby. No importaba el lugar que cada uno utilizaba en la clasificación, no influyeron los once goles que el Pipols endosó la anterior semana a su rival, ni que el máximo artillero del grupo estuviera en el campo, este era un partido diferente, es el primero de los clásicos de los que esperamos haya muchos. El Aluminios salió al campo con muchas ganas de ponérselo complicado al lider, de sacar el partido adelante y sumar tres puntos derrotando a uno de los dos equipos invictos del grupo. Para ello plantó un sistema defensivo muy fuerte, acumulando hombres atrás y a la hora de atacar buscar balones largos hacia su hombre punta, quien durante todo el partido incordió y mucho a la defensa del Pipols. El Pipols por su parte no introdujo finalmente novedades en su planteamiento sobre el campo. Mantuvo la idéa de juego que ha estado utilizando hasta la fecha con dos hombres en el centro del campo junto a las bandas para intentar adueñarse del balón.
La primera parte empezó con la intención del Pipols de hacerse con el balón, pero no tuvo la soltura de otras veces y no conseguía circular el balón con frescura, al contrario, no encontraba la fluidez necesaria motivada por el planteamiento del rival, el cual estuvo durante todo el partido muy centrado en el partido, a sabiendas de lo que había en juego y del equipo que tenía enfrente. Las primeras ocasiones incluso llegaron de lado del Aluminios, quien gracias a balones largos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, aunque Tineo estuvo acertado y supo atajarlas. Defensivamente el equipo no mostraba la solidez de otras ocasiones y el Aluminios superaba la linea de presión a veces con demasiada facilidad. Poco a poco fue el Pipols el que empezó a crear más peligro y tuvo alguna que otra ocasión para abrir el marcador. Pero este no se estrenaría hasta que Javi, gracias a un lanzamiento de falta al borde del area pusiera al equipo por delante. Era un gol que liberaba la tensión existente, ya que durante todo el partido esta fue una constante. Pero la alegría no duró mucho, y en uno de esos balones largos, el jugador rival Garban, en una mala salida de Tineo, aprovechó para superarlo de cabeza y hacer el empate. Moro, bajo palos no pudo atajar el cuero cuando este se introducía entre los tres palos. De nuevo el partido en tablas y un mazazo para el Pipols después de haberse adelantado en el marcador. La primera mitad acabó con alguna ocasión más, como la que tuvo Luis y que salió desviada por poco.
La segunda parte comenzaba al igual que la primera. Ambos equipos con la misma idéa, el Pipols intentar tocar y tener el balón, y el Aluminios aprovechar las contras para buscar su gol. Para esta parte ya no estaba Dani, quien a pesar de estar el partido tan igualado decidió irse a jugar con su equipo de fútbol sala.  Ahora tocaba a Ángel pelear arriba, y Miguel le dio la misión de estirar algo más al equipo presionando algo más arriba con la finalidad de que el Aluminios no pudiera sacar el balón con facilidad. Esta segunda mitad tuvo un dominio más claro para el Pipols pero las ocasiones de que dispuso no las materializó y el partido llegó un momento en que se convirtió en un correcalles aunque hay que decir que en esta segunda mitad Tineo no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito puesto que el aluminios no tuvo ocasiones claras. Pero eso si, la inquietud reinaba en el ambiente y parecía que el gol podía caer de cualquier lado, así como el partido podría caer en empate. Pero esto no sucedió, y restando cinco minutos, gracias a un balón robado por Luis, Angel controla en el medio campo rival y solo ante Carlos, quien entró algunos minutos en la segunda mitad, lo batío por bajo. Un gol celebrado a lo grande después de los cuarenta y cinco minutos de máxima tensión que se habían vivido. Los últimos minutos no aportaron nada y ya el marcador quedó cerrado. El Pipols se replegó atrás para evitar riesgos y el Aluminios no tuvo tiempo para intentar la hazaña. El Pato se convirtió en el heroe del partido y dio tres puntos de oro al equipo en el que ha sido el partido más tenso de los vividos hasta ahora.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web