viernes, 11 de julio de 2008


Se acerca el gran día, se acerca el esperado Pipolmoragón. Allí estaremos para intentar pasar una noche en familia y a lo grande. Ya está todo prácticamente organizado para que mañana no falle ni falte nada. A las doce de la mañana ya eramos más de veinte personas, aproximadamente 25, lo que garantiza que seremos muchos, pero nunca multitud. Señores, doce kilos de sardinas nos esperan para ser liquidadas así como más de cinco kilitos de chuletitas, salchichitas, y mucho más alimento para nuestros bodys. Pero tranquilos que la bebida también está garantizada. Finalmente no se ha podido contratar al Duo Dominó, el cual tenía compromiso en la Peña flamenca, pero no importa, ya se improvisará. Seguro que si hace el calor de hoy nos bebemos hasta el agua de la orillita. Señores, hagamos que sea una noche mágica, una noche digna de un club como al que pertenecemos. Y señores, que se salve el Cadi coño.



De África siempre han salido grandes atletas de media y larga distancia. Uno de los más famosos es el protagonista de hoy, que fue uno de los grandes dominadores de su categoría en su época. Procedente de la vecina Marruecos, hoy os presento a Said Aouita.
¿Quién era?: Un atleta marroquí de la década de los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ganar la medalla de oro de los 5.000 metros en Los Angeles 84 y batir varios récords en esa distancia y en los 1.500 metros.
¿Qué fue de él?: Tras retirarse oficialmente en 1992, Aouita se dedica a entrenar a jóvenes en Qatar. También fue entrenador en Australia, pero tuvo que dejarlo tras ser acusado de promocionar el dopaje entre sus pupilos.
¿Sabías qué...?: En Marruecos, el tren rápido entre Casablanca y Rabat se llama L'Aouita.
- Es el único ser humano que ha bajado simultáneamente de 1:44 en 800 metros, 3:30 en 1.500 metros y 13:00 en 5.000 metros.
- Entre 1983 y 1990 ganó 115 de las 119 carreras que disputó.
- Intentó volver a la competición en 1995, pero finalmente no lo hizo.
- Es todo un ídolo en su país.
- El gran mediofondista marroquí Hicham El Guerrouj ha afirmado en numerosas ocasiones ser un seguidor de Aouita.
- Sobre el dopaje en su época, Aouita dijo recientemente que "Se veía gente muy rara en carreras y con altibajos en las competiciones".
Biografía, palmarés, estadísticas: Said Aouita nació el 2 de noviembre de 1959 en Kenitra, Marruecos. Fue bronce en los 1.500 de los Mundiales de Helsinki de 1983; oro en los 5.000 de la Olimpiada de Los Angeles 84; oro en 5.000 en el Mundial de Roma del 87; bronce en los 800 metros de los Juegos de Seúl 88; oro en los 3.000 de los Mundiales indoor de Budapest y oro en la Copa del Mundo de Barcelona en el 89. A lo largo de su carrera batió cinco récords del mundo, dos de ellos en 5.000 metros



El español Manuel Beltrán fue controlado positivo por EPO en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convierte en el primer caso de dopaje de la presente edición, confirmaron a Efe fuentes de la lucha antidopaje. El ciclista del Liquigas, de 37 años, formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour, precisaron las fuentes.

Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest. Precisamente fue en la primera etapa, que acabó en Plumelec, en la que Beltrán fue controlado positivo por EPO.

El ciclista jienense es profesional desde 1995 y ha pasado por los equipos Banesto, Mapei, Coast, US Postal y Discovery antes de recalar el año pasado en la escuadra italiana Liquigas. Esta mañana, antes de que se conociera su dopaje, el ciclista afirmaba a Efe que había venido al Tour sin grandes pretensiones, con el objetivo de ayudar a ganar alguna etapa a sus jóvenes compañeros del equipo italiano. Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.


Parámetros sanguíneos "anormales"
La revelación de su dopaje coincide con la noticia de que una decena de ciclistas habían dado unos parámetros sanguíneos "anormales" en los controles efectuados por la AFLD los pasados días 3 y 4, justo antes de que comenzara el Tour en Brest. Los niveles de hematócrito, hemoglobina o reticulocitos presentaban anomalías, lo cual no quiere decir que estén dopados, pero invita a pensar que pueden haber consumido alguna sustancia prohibida o pueden haber recurrido a las autotransfusiones de sangre.

La AFLD no cuenta con historial suficiente de los niveles de esos ciclistas para determinar que están dopados, por lo que se limita advertirles de los problemas para su salud y a someterles a un particular seguimiento. La instancia francesa antidopaje está encargada de los controles ante el Tour a causa del conflicto que mantienen los organizadores de la ronda gala y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta última se negó a entregar a la AFLD los nombres de los 23 ciclistas que figuran en su lista de sospechosos a partir de los niveles sanguíneos efectuados para la elaboración del pasaporte antidopaje.


Este fin de semana se celebra en nuestra localidad el que ya viene siendo habitual torneo de fútbol playa con validez nacional. Concretamente los días 12 y 13. En el día de hoy ya estaba prácticamente todo montado. Dos campos, uno con gradas y otro sin ellas y las carpas alrededor de ellas. Al menos hay algo en lo que entretenerse si es que no se tiene nada que hacer. Hasta la fecha no tenemos constancia de que ningún conocido participe en el torneo. El CD Pipols ha preferido mantenerse al margen de este evento puesto que coincide con la moraga y el nivel exigido es muy elevado si nos atenemos a lo que se pudo ver el año pasado.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web