domingo, 15 de febrero de 2009

PARA SABER LA REPERCUSIÓN DE LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE JUANDA HEMOS RECURRIDO A LA OPINIÓN DE VARIOS ESPECIALISTAS PARA QUE NOS DEN SU OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN CREADA:




"Me parece una falta de respeto enorme. Y es que aparte del citado Lucas y su compañero Aguilar, en el equipo tengo entendido que hay otros jugadores que también lo pueden hacer igual de bien. Está claro que su mister busca llegar al tiki-taka, pero si algunos se ponen así no le facilitan la labor"







"No me gusta opinar sobre estos temas, pero ante la situaciónn creada es muy difícil callarse. No entiendo a ese grupo de jugadores que van en contra del mister y el máximo goleador del equipo, pero bueno, allá ellos."





En radio Marca, cuando nos ha llegado la noticia ha sido algo sorprendente. Estoy totalmente de acuerdo con las portadas de algunos periódicos. El sr. Juanda tenía que dedicarse a jugar y no opinar, porque el resto de sus compañeros se pueden sentir ofendidos, al menos yo me sentiría.






Yo como arbitro tengo muy claro que si lo llego a pitar no me iban a faltar ganas de expulsarlo. Es increible como le pagan algunos jugadores la confianza que el mister deposita en ellos. Aparte del insulto que supone para el resto del equipo.


Las recientes declaraciones de Juanda, jugador del Dban-ba han provocado el revuelo en la prensa escrita. Y es que después de la oportunidad dada a Lucas este fin de semana parecía que podríamos tener una semana tranquila, pero por la actitud de algunos de los miembros del equipo no puede ser así. Mal momento para desestabilizar al equipo, ahora que empieza a encontrar su linea de juego.
Después de las imágenes de Paolo no pensábamos que nadie con un poco de conocimiento pudiera levantar otra vez tal revuelo. Lo justo sería una sanción deportiva a todos aquellos que se están aficionando a provocar el desorden y el salirse del buen camino.




Por fin podemos publicar las que fueron las primeras fotos oficiales de la temporada 2009 del CD Pipols. Por un lado los veteranos, que consiguieron su primera victoria de la temporada y tuvieron que recurrir a algunos fichajes de última hora como Pedro Antonio y Lewis. El resto, Lucas, Alvaro, Carlos, Juanda y Miguel.
Los Juniors si acudieron a ese primer encuentro del año con su plantilla casi al completo: Iván, javi, Angel, Marín, Andrés, Luis, Juanma, y Cristobal.


CAMPEONES

Primer torneo de dardos disputado en villa Saenz donde la pareja formada por Pedro-Miguel, y haciendo gala de una gran puntería se alzaron con la victoria en la primera de las rondas disputadas. Fue una competición dura y que no se decidió hasta el final, pero los veteranos hicieron gala de su experiencia y consiguieron una victoria muy sonada en toda la comarca malagueña.


Tras esta primera competición se disputaron dos más en las que los dos grandes favoritos ya no tuvieron la misma concentración y tuvieron que conformarse con un segundo y tercer puesto, que de ninguna manera ensucia la victoria más importante que fue la primera. Se le hizo entrega de los trofeos y de los dardos de oro, y luego fueron invitados a acudir a la barbacoa organizada por el club de dados Pipols (CDP)


Decir que la segunda y la tercera ronda la ganaron la pareja formada por Marín-Juanma, mientras que la tercera pareja, la formada por Iván-Javi pasaron como Pedro por su casa y nunca dieron muestras de aspirar a lograr algo importante.


Juanma formó tandem con Marín. Fueron constantes los abucheos a sus intervenciones puesto que se rumoreaba que la llegada en breve de Titola a la noche de dardos le podía dejar fuera del equipo, ya que ´Marín no estaba muy contento con su labor durante toda la noche. Aguantó el tirón y aportò lo que pudo, agarrándose como un cosaco a una tirada milagrosa que le dio un par de centros. Después de que el fútbol no es lo suyo por las continuas lesiones, ahora lo intenta con los dardos, los cuales por ahora tampoco le hacen destacar.





Marín fue la pareja de Juanma. Encontró el nivel adecuado a partir de la segunda ronda, donde gracias a una puntería no conocida en él sumó los puntos necesarios para batir a sus rivales. Victoria holgada en esta ronda. Ahora queda saber si los rumores que se oyeron entre bastidores acerca de su abandono a Juanma llegará a materializarse o por el contrario seguirá unido a él, aunque toda la responsabilidad del equipo caiga sobre él.
Javi formó pareja con Iván. Vaya pareja. No dieron pie con bola y se hudieron rápidamente. Para muchos no eran unos competidores dignos dada la envergadura del torneo, pero consiguieron el pase gracias a que javi ejercía de anfitrión. NO dieron muestras de poder conseguir nada en toda la noche. Nada más hay que ver la cara de Javi, el cual estaba totalmente desquiciado y no encontraba el estilo adecuado.


En el día de ayer se produjo una reunión entre varios miembros del CD Pipols, sobre todo de la sección junior. Allí estaban Juanma, Iván, Marín, Javi, Pedro (el ultra infiltrado) y Miguel (en representación veterana). Fue una reunión cordial donde no faltó el zumo, el agua y los refrescos, así como el tapeo típico de la zona. Se aprovechó la reunión para disputar varios partidos a la play y un importantísimo torneo de cricket con una diana galáctica donada por la familia saenz. Finalmente no se pudo disputar el esperado concurso de mates en la pista exterior por falta de luz, además de la negativa continua de Pedro afirmando que se encontraba en clara desventaja. Eso si, a la hora de sacar latas de la nevera no le faltaban ganas. Se degustaron unas aceitunas gachas típicas de Jaen (lugar de naciemiento del crack del Dban-ba, Alvaro) las cuales no tuvieron tiempo de exhibirse sobre la mesa por la rapidez de los comensales a la hora de trincarlas y engullirlas.

En época de crisis algunos negocios empiezan a abrir sus miras y pretenden dedicarse a otros menesteres aparte de los suyos propios. Es por esto, por lo que al igual que Fernando Torres ha protagonizado un anuncio de un peluquero amigo suyo, nosotros, como un blog caracterizado por la ayuda a la pequeña y mediana empresa no hemos dudado en grabar nuestro propio spot, para el que hemos escogido a uno de los jugadores más destacados de los juniors, Marín. El producto patrocinado es para verlo, sobran palabras. Se trata de uno de los habituales del blog que se aparta del aluminio para dedicarse al culito de los demás.

Esperemos que en esta nueva andadura le vaya todo muy bien. Por cierto, esperamos también que se muestre agradecido puesto que por esta campaña no se le ha cobrado nada, se hace de manera desinteresada.


GRACIAS A NUESTROS AMIGOS DEL FRENTE LIBERTARIO PODEMOS INFORMAR A ESTA HORA Y CON EL PARTIDO ACABADO NO HACE MUCHO TIEMPO, QUE EL EQUIPO DE NUESTRA LOCALIDAD, LA UNIÓN ESTEPONA C.F. HA VUELTO A CONSEGUIR OTRA VICTORIA FUERA DE CASA. Y CON UN RESULTADO MÁS QUE CONTUNDENTE, 1-5. ESPEREMOS QUE ESTAS ALEGRÍAS QUE NOS DA FUERA, PRONTO LAS PODAMOS DISFRUTAR EN CASA. SEÑORES, ESTAMOS AHÍ.

¡¡¡QUE TIEMBLE EL RONDA!!!



Resulta impactante. En un país donde la epidemia de cólera ha matado a 3.500 personas, donde el paro y la inflación mantienen a la población sumida en la miseria y donde la huída se ha convertido en la mejor vía para sobrevivir, a quienes aman el deporte todavía les quedan fuerzas para seguir dejándose el sudor sobre un campo de fútbol.Zimbabue atraviesa la peor crisis humanitaria, económica y social de su historia. Pero, luchando contra los elementos y con muchas dificultades, el fútbol se mantiene vivo y, sorprendentemente, en buen estado. El mayor exponente de ello es el Dynamos, el equipo más laureado del país. Es el club más importante de la capital, Harare, y en su trayectoria cuenta con el éxito más importante del balompié zimbabuense: en 1998, en pleno auge económico y deportivo de Zimbabue, el Dynamos alcanzó la final de la Liga de Campeones Africana, en la que sucumbió ante el ASEC de Costa de Marfil.Poco después de aquel logro, el presidente Robert Mugabe decidió expropiar las tierras a los granjeros blancos para dárselas a sus amigos, el país dejó de producir y la economía se fue a pique. La situación es tan grave que no hay dinero para pagar a los médicos ni sanear las aguas. La población consume el agua infectada, enferma y no hay nadie que la cure. Por ello, y azuzados por el brote de cólera, más de tres millones de zimbabuenses han decidido emigrar, casi todos a la vecina Sudáfrica.Un éxito históricoEse declive del que era uno de los países más prósperos de África llegó acompañado de una decadencia a nivel futbolístico. Sin embargo, hoy, cuando la situación es más extrema que nunca, el fútbol vuelve a dar alegrías a la afición. A finales de 2008, el Dynamos, un equipo prácticamente amateur, sorprendió al millonario Zamalek egipcio y se clasificó, ante el estupor y el éxtasis de todo Zimbabue, para las semifinales de la Champions League.El modesto equipo de Harare no llegó más allá, pero su éxito ha sido un empujón para la moral del fútbol del país. El campeón de la Copa, el Caps United, ha empezado arrasando en la Copa Confederación (algo así como la Recopa de África), en la que se ha deshecho del Victors ugandés y amenaza con lograr grandes cosas en una competición en la que su mayor conquista, llegar a los cuartos, data de 1983 y en la que en los últimos años ningún equipo zimbabuense ha logrado superar la primera ronda.La selección, en tanto, ha vuelto a disputar un partido después de cuatro meses (empate a cero en Tanzania) y afronta con ilusión el Campeonato de las Naciones de África. Esta pionera competición se disputa a partir de la próxima semana y en ella participan potencias como Costa de Marfil, Senegal o Ghana (ocho equipos, en total, que obtuvieron la clasificación por ganar la fase previa en sus respectivas zonas geográficas).Pese a todo, el fútbol en Zimbabue sigue nadando contra corriente. Son muchos los futbolistas que, como el resto de la población, se han visto obligados a emigrar. Algunos, además, lo han hecho a costa de quedarse sin equipo. Es el caso del delantero internacional Njabulo Ncube, que se mantiene en forma entrenando con un equipo aficionado de Sudáfrica mientras intenta conseguir club.Jugar sin cobrarLos que se quedan en el país, en tanto, tienen que lidiar con la extrema situación que les rodea. Los jugadores del Dynamos, por ejemplo, no tienen ni sueldo ni patrocinador, pese a ser el equipo insignia de la nación. Cobran por partido, dependiendo del resultado que consigan. Otros ni siquiera cobran. Por ello la mayoría de futbolistas acaba yéndose a Sudáfrica, donde ganan más.Las cosas tampoco son fáciles para los aficionados. La hiperinflación que azota al país provoca que, por ejemplo, la entrada más barata para ver al Dynamos cueste en torno a un billón de dólares zimbabuenses (mil millones de dólares para el mundo no anglosajón). Eso si tienen la suerte de no ser uno de los 75.000 infectados por el cólera o de los más de dos millones enfermos de SIDA y albergan fuerzas para ir al estadio.Al menos, Mugabe ha dado su brazo a torcer y ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, para que éste sea el primer ministro (con Mugabe, eso sí, como presidente). Al fin una buena noticia no futbolística para el país.


Suresh Joachim rompió su propio récord mundial Guinness por ver televisión ininterrumpidamente, cronometrando una nueva marca, de 72 horas.
“Me siento bien. Bebí entre 25 y 30 tazas de café”, dijo Joachim el domingo en la capital sueca.
Su récord anterior, impuesto en 2005, era de 69 horas con 48 minutos.
window.google_render_ad();
Joachim, un nativo de Sri Lanka que vive en Toronto, miró tres temporadas de la serie de acción y drama “24″ protagonizada por Kiefer Sutherland, informó la portavoz del canal sueco TV4 Janina Witkowski.


PABLO COIRA LOJO

El 18 de octubre de 1979 nacía en Vilagarcía de Arousa, tierra de centollos, Pablo Coira Lojo, un vigoroso lateral diestro que se formó en las inferiores de la SD Compostela, en cuyo primer equipo también llegó a jugar antes de que con tan sólo 20 años fuese fichado por el Celta de Vigo para cubrir el hueco que había dejado en su posición el traspaso de Michel Salgado al Real Madrid. Su primera temporada en la ciudad olívica perdió su particular duelo por la titularidad con Juan Velasco y sólamente participó en 7 partidos de liga. Aún así, nadie cuestionaba su cartel como uno de los grandes valores de futuro del fútbol español. De hecho, Coira fue uno de los artífices del triunfo de la selección Sub-20 que se alzó con el título mundial de la categoría en 2000 en Nigeria, en cuyo plantel se juntaron hoy consagrados como Casillas, Xavi o Marchena con otros de trayectoria menos afortunada como Jusué, Bermudo, Alex Lombardero o Pablo Couñago.
En las temporadas 00/01 y 01/02 el defensa gallego fue ganando peso en el Celta, jugando cada vez más y mejor. Sin embargo en la 02/03 su protagonismo se esfumó. Eso sí, su equipo llegó alcanzar una plaza para la Champions. Alegre en el ámbito colectivo por ser partícipe de semejante éxito para el club, pero abatido en lo individual por la cada vez más notoria falta de oportunidades, Coira decidió poner fin a su etapa celeste y vincularse con el Deportivo... Alavés, entonces recién descendido a Segunda. En Vitoria sí que logró cierta continuidad, pero sin ser aquel prodigio que muchos aventuraban cuando era juvenil.
Las desavenencias que mantuvo con el presidente-entrenador-showman Dimitri Piterman le hicieron abandonar el club en verano de 2004. Libre y sin ofertas, se entrenó por su cuenta para no perder el tono físico. A finales de noviembre el Recreativo de Huelva requirió sus servicios en forma de cesión hasta final de temporada, pero a la vista de los números cosechados en Huelva casi le hubiera merecido la pena quedarse en su casa, porque su participación se redujo a 3 míseros partidos. Desesperado por ver cómo sus sueños de juventud se iban diluían año tras año, inexplicablemente volvió a Vitoria para firmar un extraño contrato que sólo le daba opción de jugar en caso de que se diese alguna baja federativa. Evidentemente se pasó media temporada en blanco; la otra media lo encontró en la liga griega jugando en el Aris de Salónica, donde rindió a un nivel aceptable.La experiencia en el extranjero lo llevó a pensarse diversas propuestas, entre las que se encontraban las del Genk belga y del Colorado Rapids estadounidense, pero ninguna de ellas terminó por convencerle. Una vez más se encontró sin equipo y mientras se entrenaba con el Arousa de la Tercera gallega intentó persuadir a los técnicos del Celta para que le hiciesen acomodo en la plantilla y llegó incluso a abandonar el país un par de veces para realizar, sin éxito, pruebas en algún equipo inglés de segunda fila como el Bradford o el Ipswich Town. Finalmente fue el Castelldefels el equipo que contrató a Coira en la 07/08 y con el que no logró siquiera la permanencia en Tercera. El verano pasado fue noticia cuando firmó a punto de cumplir 29 añazos un contrato por una temporada con el Espanyol B en la que fue una nueva demostración de su capacidad para firmar contratos extraños que no le llevan a ningún sitio de provecho para su carrera deportiva.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web