lunes, 28 de julio de 2008


En el día de hoy tenemos el placer de agregar en nuestro rincón de webs favoritas la del FRENTE LIBERTARIO, el cual también tiene a la nuestra como una de sus páginas para visitar. Dicha decisión viene dada en agradecimiento al hecho de que nos tengan en estima como para hacer referencia de nosotros en su web así como apoyar en todo lo posible al grupo más fiel al CD Estepona, ya que semana tras semana y ya sea en la división que sea allíe están apoyando a los colores que consideran suyos. Ánimo Frente Libertario!!


La vanidad del artista.

Jorge Valdano llegó a decir de Johan Cruyff, "Tenía la arrogancia y la vanidad del artista, de quien se sabía el centro del escenario".
De hecho Jorge Valdano sufrió´, según cuentán, en su propia piel esa arrogancia que desprendía Johan Cruyff.
En un partido de la Copa del Rey, en donde el Barcelona de Cruyff se enfrentaba al Alavés de Valdano, el holandés no dejaba de hacer sus diabluras con el balón en los pies, dominando todo el juego como sólo él sabía hacerlo, y manteniendo el cuero todo el tiempo que podía en sus pies. En un momento en el que el juego estaba parado y Johan Cruyff tenía el balón bajo uno de sus brazos, Jorge Valdano se le acerca y le dice:
dfrdfr
-¿Por qué no te quedas vos con ese balón y nos das otro para que juguemos los demás?.
Cruyff mira seriamente a Valdano y le pregunta:
-¿Cómo te llamas?, Jorge Valdano, respondió.
-¿Y qué edad tienes?, volvió a preguntar Johan.
-Veinte años, contestó Jorge.
Johan Cruyff lo volvió a mirar y le dijo:
-!A Johan Cruyff con veinte años se le trata de usted!


En Martiricos anhelan poner la guinda al proyecto con su cesión · Bernd Schuster cuenta con él, pero la llegada de Van der Vaart u otro medio le privaría de continuidad · La buena relación Sanz-Mijatovic, la clave

"El Málaga tendrá un muy buen mediocentro". La frase proviene del seno del club hace bastantes días. Es un alegato a la confianza para reforzar el puesto que con más empeño intentan reforzar los equipos de Primera División. Según ha podido saber este periódico, el gran sueño de la entidad de Martiricos se llama Rubén De la Red. Un gran motivo para el optimismo y otro para el pesimismo separan al club blanquiazul de convertir su anhelo en realidad. La mala noticia es que el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, cuenta con los servicios del mundialista tras haber jugado cedido la pasada temporada en el Getafe; la buena es que existe confianza en que la gran relación entre el director deportivo madridista, Pedja Mijatovic, y el presidente del Málaga, Fernando Sanz, derive en un entendimiento para que, cuando falten dos semanas para el cierre del mercado (31 de agosto), se pueda convencer al alemán de que salga en préstamo y pueda ser un pilar importante en el próximo Málaga. Actualmente la dificultad es máxima. De la Red se encuentra de vacaciones al igual que Casillas, Metzelder y Sergio Ramos, los finalistas blancos de la Eurocopa, aunque está previsto que se incorpore hoy a Irdning (Austria) con el equipo para realizar la pretemporada como uno más de la primera plantilla. No obstante, el capítulo de altas en el cuadro de Schuster no está cerrado. El teutón tiene un fuerte interés por el mediapunta holandés Van der Vaart y también siguen sonando los nombres de Kaká y Cesc para apuntalar esa parcela, por lo que la llegada de alguno de esos centrocampistas podría volver a cerrar las puertas de la continuidad a la promesa blanca de 22 años. Es por esa rendija por donde sueña colarse el Málaga.


Los medios destacan el gran nivel de los deportistas españoles. El tenista balear se sitúa a 300 puntos del número uno que ostenta Federer

Unanimidad de la prensa deportiva española tras la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia y reconocimiento a otro de los vencedores de la jornada del domingo, Rafa Nadal, que se alzó con el título en el Master Series de Toronto (Canadá). Los diarios As, Marca y Mundo Deportivo destacan en sus respectivas portadas el 7º Tour conseguido por el ciclismo español. 'As' recoge que el triunfo de Sastre es "El Tour de España", y lo acompaña con unas declaraciones del deportista abulense, en las que comenta que "mi vida como ciclista ya está colmada". 'Marca' titula "Sastre se corona en París, ¡Qué grande papá", haciendo referencia a la imagen de Carlos Sastre en el podio con sus dos hijos. Por su parte, 'Mundo Deportivo' habla de Sastre como del "Rey de París", aunque no se olvida de las victorias conseguidas por Óscar Pereiro y Alberto Contador en los dos últimos años. El diario 'Sport' se desmarca de esta noticia y abre con "Guerra por Benzema", aludiendo al supuesto interés tanto del Real Madrid como del FC Barcelona por el jugador del Olympique de Lyon. Expone que el club catalán parte con ventaja por el deseo del delantero de recalar en Barcelona. 'As' destaca también en su portada el triunfo del Real Madrid en su primer partido de la pretemporada que está llevando a cabo en Irding (Austria) ante el Lask Linz, por 2-3, con goles de Baptista, Raúl y Saviola. La victoria de Nadal ante el alemán Nicolas Kiefer en Toronto por 6-3 y 6-2 es la otra noticia positiva de la jornada. 'Marca' adelanta que para el tenista de Manacor "el nº1 es cuestión de días". Con este triunfo, Nadal se coloca 300 puntos de la cabeza de la clasificación ATP de tenis en la que se instaló el suizo Roger Federer hace 234 semanas, el 2 de febrero de 2004.


La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Barrientos por su influencia en otros imputados

La Audiencia Provincial de Málaga acogió hoy a puerta cerrada las tres vistas sobre los recursos presentados por las defensas contra los autos de prisión del ex acalde, el jefe de Gabinete de Alcaldía y el edil del PES, José Ignacio Crespo

La Fiscalía Anticorrupción se opuso hoy a la libertad del ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, del que fuera jefe de Gabinete de Alcaldía José Flores y del edil del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo, que se encuentran en prisión desde finales del pasado mes de junio tras su detención por el caso 'Astapa', contra la corrupción urbanística municipal. La Audiencia Provincial de Málaga acogió hoy a puerta cerrada, al estar secretas las actuaciones, las tres vistas sobre los recursos presentados por las defensas contra los autos de prisión dictados por la jueza que investiga el caso, Isabel Conejo, respecto de los tres imputados. En los tres recursos se solicitaba la puesta en libertad y la Sala decidirá en los próximos días. En estos tres casos, el fiscal pidió que se confirmaran los autos y se mantuviera la situación de prisión, basándose fundamentalmente, según indicaron fuentes fiscales, en la influencia que podrían ejercer en coimputados, peritos y testigos, aunque también apuntaron a las penas que se les podrían llegar a imponer en función de los delitos por los que están imputados. Así, las fuentes señalaron que se trata de una localidad pequeña en la que ha habido "cierto clientelismo" durante estos años y se han creado "muchos intereses recíprocos". Además, precisaron que queda gente por declarar y deben de hacerlo "de la manera más imparcial posible". En el caso del ex alcalde, desde su defensa aseguraron que no hay posibilidad de influir en fuentes de pruebas después de que éste ha renunciado desde el primer momento a todos sus cargos, lo que se ha acreditado documentalmente; y "una vez que su enemigo es el alcalde, ha cogido Urbanismo y se han cesado a 25 personas de confianza". Asimismo, precisaron que tampoco existe riesgo de fuga, otro de los argumentos que la jueza basaba en las posibles penas que se le podrían imponer. Indicaron que Barrientos, al que se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, conoce los cambios que se han producido desde su detención y que tiene "paz interior y la conciencia tranquila".


SEGÚN HEMOS PODIDO SABER A ÚLTIMA HORA, ESTA SEMANA NO HA SIDO POSIBLE ALQUILAR CAMPO PARA DISPUTAR EL TRADICIONAL PARTIDO ENTRE VETERANOS Y JUNIORS. HASTA LA FECHA DE HOY NO HAY PARTIDO PARA ESTA SEMANA. QUIZÁS MAÑANA SE PUEDA HACER UN ÚLTIMO INTENTO POR COGER CAMPO Y PODER DISPUTAR ASÍ EL CITADO PARTIDO. CON CUALQUIER NOVEDAD SEGUIREMOS INFORMANDO EN LA WEB. PERMANECED ATENTOS A LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA.



Hoy os voy a hablar de John 'Oso' Pinone.
¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 80 y principios de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los jugadores santo y seña del equipo más castizo del baloncesto español (con permiso del Joventut), el Estudiantes, por ser el ídolo de la Demencia y por coincidir con alguno de los más legendarios jugadores del Estu: David Russell, Ricky Winslow, Nacho Azofra, Alberto Herreros, Rafa Vecina, Danko Cvjeticanin, Juan Antonio Orenga, los hermanos Martínez, Alfonso Reyes, José Miguel Antúnez (por cierto, cuánto desertor... jejeje).
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1994 y se separó del mundo del baloncesto. Lo último que he hallado de él es que es vicepresidente de préstamos comerciales del banco TD Banknorth, en Glastonbury, Connecticut, Estados Unidos. Vamos, que se dedica a la banca.
¿Sabías qué...?: Debutó en Estudiantes en 1984, con la temporada ya iniciada, en un partido entre el Estu y el Real Madrid en casa de los blancos. Aunque el Estudiantes perdió, Pinone consiguió eliminar por faltas nada menos que a Romay y al recordado Fernando Martín.
- El hijo de Pinone, que se llama como su padre, también juega al baloncesto.
- Debido a su corpulencia (2.02 metros y 105 kg) todo el mundo le llamaba El Oso. En una forma más desarrollada, la afición estudiantil lo conocía por el nombre de 'Pinoso' (nada que ver con la localidad alicantina).
- Como jugador de la Universidad de Villanova, en Estados Unidos, Pinone alcanzó altísimos niveles de gloria. De hecho, su dorsal de entonces, el 45, fue retirado en su honor.
- Su experiencia en la NBA se reduce a un fugaz paso por los Atlanta Hawks.
- El Estudiantes le concedió la medalla de oro y brillantes del club.
- Hay un grupo de jazz español llamado John Pinone. Sus componentes son grandes amantes del baloncesto.
- Cuando Pinone jugaba en Estudiantes, uno de sus entrenadores fue Miguel Ángel Martín. Su segundo era un tal Pepu Hernández.
Biografía, palmarés, estadísticas: John Gabriel Pinone nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, el 19 de febrero de 1961. En la temporada 79/80 se incorporó al equipo de la Universidad de Villanova (en Pennsylvania) y allí pasó cuatro temporadas. Tras ser drafteado (qué palabra más fea) por los Hawks en la tercera ronda de 1983, jugó en el equipo de Atlanta y luego en la CBA, en concreto en los Ohio Mixers. En la temporada 84/85 llega al Estudiantes y allí permanece nueve años, hasta su retirada. En su palmarés destaca la Copa del Rey del 92, la Copa Príncipe de Asturias del 86 y un puesto en la final four de la Euroliga del 92. Con la selección de los Estados Unidos, logró la plata en el Mundial de Cali del 82.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web