domingo, 10 de agosto de 2008


TOMANDO COMO PARTIDA LA IDÉA DEL CADIZ CF QUEREMOS QUE NOS SURTAIS DE IMÁGENES DE VUESTRAS MARCHAS, VIDA COTIDIANA, TODO AQUELLO QUE SEA FACTIBLE DE PUBLICAR EN EL BLOG. "PARTE DE TU VIDA" NACE CON LA INTENCIÓN DE MOSTRAR EN IMÁGENES COMO DISFRUTA CADA UNO, DONDE HA VIAJADO, QUE HA HECHO TAL FIN DE SEMANA. NO IMPORTA LO QUE SE MANDE, NO IMPORTA EN QUE SITUACIÓN APAREZCAIS, NO IMPORTA QUE NO PERTENEZCAIS AL CLUB O A LA PEÑA LA PALOMA. TODO AQUEL QUE QUIERA APARECER EN EL POST DE ESTE FOTOLOG LO PUEDE HACER ENVIANDO SU FOTO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:


DIARIAMENTE REVISAREMOS EL CORREO PARA PODER VER SI OS HABEIS ATREVIDO A MANDAR ALGO. ANIMAROS, QUE INCLUSO TRABAJANDO OS PODEIS ECHAR UNA FOTILLO PARA MANDARLA (EH MARIN??).

AHORA OS TOCA A VOSOTROS MOVER FICHA.


"SOMOS PARTE DE TU VIDA"


Asi que debemos obedecer los 10 mandamientos
1. Se nace cansado y se vive para descansar.
2. Ama a tu cama como a ti mismo.
3. Descansa de dia para dormir de noche.
4. Si ves que alguien descansa, ¡Ayúdalo!
5. El trabajo es cansancio.
6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
7. Haz lo menos que puedas y deja que lo hagan otros.
8. De mucho descansar nadie se murió.
9. Si quieres trabajar, siéntate, y espera a que se te pase.
Y el mas importante

10. El trabajo es sagrado, no lo toques.




ESTE FIN DE SEMANA SE HA CELEBRADO EN ESTEPONA EL FESTIVAL DE LA CAÑA Y DE LA TAPA. GRAN MULTITUD DE PERSONAS HAN ACUDIDO A LA CITA PARA COMPROBAR IN SITU LO QUE SE OFRECÍA EN EL PALACIO DE CONGRESOS. ENTRE ESAS PERSONAS ME HE ENCONTRADO YO, QUIEN MUY BIEN ACOMPAÑADO PUDE SABOREAR ALGUNA QUE OTRA TAPITA Y COMO NO, REFRESCARME CON MÁS DE UNA CERVECITA. UNA INICIATIVA QUE NO ESTÁ MAL PERO QUE HAY QUE IR PULIENDO Y SOBRE TODO QUE ALGUNOS DE LOS STANDS QUE OFRECÍAN SUS SERVICIOS ABARATEN UN POQUITO LOS PRECIOS Y HAGAN DE UNA TRADICIÓN TAN CARACTERÍSTICA EN ANDALUCÍA UNA VERDADERA CATA DE TAPAS Y CERVEZA. PARA SER EL PRIMER AÑO NO ESTÁ MAL, ADEMÁS SI ELIGES LA OPCIÓN DE IR DANDO UN PASEITO EN EL CAMINO DE VUELTA PUEDES QUEMAR ALGO DE LO QUE HAS CONSUMIDO EN LA CARPA DEL PALACIO. LAS ACTUACIONES MUSICALES NO RESULTAN DE LO MÁS APETICIBLE, Y ES QUE EL GRAN MURMULLO EXISTENTE EN EL LUGAR, UNIDO A EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS EN OCASIONES LLEGA INCLUSO A SER MOLESTO.



La música fuerte, con un ritmo rápido, sonando en los bares hace que las personas beban más y más rápido, según un estudio divulgado el viernes.
“Investigaciones previas habían mostrado que la música con un ritmo más rápido puede causar beber rápido y que la presencia o no de música puede llevar a que una persona pase más tiempo en un bar”, dijo Nicolas Gueguen, profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, y coautor del estudio.
“Esta es la primera vez que un enfoque experimental en un contexto real descubrió los efectos de la música fuerte sobre el consumo de alcohol”, indicó.Gueguen y sus colegas visitaron durante tres noches de sábado dos bares cuyos dueños aceptaron que manipularan los niveles del sonido.Seleccionaron al azar a 40 hombres de 18 a 25 años que pidieron cerveza y controlaron su consumo según los distintos niveles de la música.

Así es, el 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra.
La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico con una superficie de 47 km 2. Asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En dicha isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán se encontraba desconocido para la comunidad internacional.


Estos días hemos tenido contactos con uno de los futuros equipos que participarán en la II Edición de Fútbol 7, el Zombis Mercadona FC, equipo de Paolo, hombre que ya ha militado en alguna ocasión en nuestro equipo y que ya han empezado la pretemporada y busca rivales para su preparación. Ante la falta de la formalización oficial del equipo, la alternativa que se ha buscado y que ya se venía barajando desde hace bastante tiempo es la de homenajear al Campo de Paca FC. Este equipo de fin de semana se inició en el gran carril de Villa Navarrito. Allí empezaron a golpear por primera vez un balón hombres como Iván, Titola, Ángel, Jaime y otros fueron prosperando en su nivel, como Miguel, Dani y el mismo Paolo. Otros como Cuaresma también vivieron sus momentos de gloria y ha sido el único que ha militado en equipos oficiales. Ahora llega el momento de homenajear a todos y volver a unirlos esta vez para medirse a un rival foraneo de cierto nivel. Este partido podría ir acompañado de otros actos una vez que las conversaciones con la máxima dirigente de dicho equipo lleguen a buen puerto, Paca. Podría ser un fin de semana donde ya no se podran volver a revivir las 24 horas camperas pero si recordar aquellos momentos con videos y fotografías. Incluso podrían participar jugadores realmente veteranos tales como Juan, Cristobal, el mismo Navarrito, Cuaresma. En definitiva, las conversaciones que ya han comenzado esperamos lleguen pronto a buen puerto y se confirme la celebración de dicho partido.


HASTA LA FECHA DE HOY ESTE ES EL RANKING DEL MEDALLERO. LOS VEINTE PRIMEROS PAISES HASTA EL SEGUNDO DÍA DE COMPETICIONES ESTÁN ENCABEZADOS POR CHINA, EL ANFITRIÓN, SERIO ASPIRANTE A COSECHAR EL MAYOR NÚMERO DE MEDALLAS, Y ES QUE LOS CHINOS SE LO CURRAN, Y SI NO AHÍ ESTÁ ESE LUJO DE INAUGURACIÓN QUE HAN PROTAGONIZADO. DÍA A DÍA IREMOS DANDO CUENTA DEL RANKING DEL ESTAS OLIMPIADAS.


Después de una primera parte con más voluntad que ideas se llevó el Costa del Sol al remontar tras el descanso de la mano de Apoño con más criterio en el juego y verticalidad

El Málaga comienza a carburar. Ese paso más en la preparación que había anunciado Antonio Tapia quedó patente anoche en la segunda parte del Torneo Costa del Sol, que finalmente se quedó en casa. Después de una primera con más arrojo que calidad e ideas remontó ante el Betis. Experimentó una clara mejoría de la mano de Apoño -fallón en los últimos minutos-, pero también cuando volvió a jugar por las dos bandas (con Cheli y Eliseu, protagonistas en los dos goles locales), y no sólo por la izquierda.La acumulación de extremos izquierdos, la escasez de delanteros -Fernando está lesionado y Salva arrastra molestias otra vez- y la ausencia de un lateral izquierdo de recambio por la baja de Rossato provocaron ayer que el Málaga presentara en el Torneo Costa del Sol un equipo plagado de jugadores en demarcaciones poco habituales. La tripleta de escoltas de Baha, el único punta disponible, estuvo integrada por tres zurdos (Luque en la derecha, Duda en el centro y Calleja por la izquierda), y Nacho comenzó a ejercer como defensa en un costado. Enfrente, un Betis estructurado, con futbolistas en su sitio y con un valladar en la medular para darle equilibrio, el turco Mehmet Aurelio.


El portugués fue presentado ayer como nuevo jugador blanquiazul y se convierte en la novena incorporación del equipo · Dijo ser "mejor que antes, porque he crecido como persona y futbolista"

Sergio Paulo Barbosa Valente Duda ya está en casa. Tras dos años de exilio, el noveno fichaje del cuadro malaguista fue presentado ayer y se enfundó la camiseta que ya portara hace dos temporadas. Con gesto algo serio, el luso estrechó la mano del presidente Fernando Sanz y demostró de nuevo que no es jugador de luces y taquígrafos ni de grandes titulares, pero dejó claro que regresa donde siempre tuvo pensando "volver algún día". Es la sexta incorporación que repite en el club.


David Valadez ha recibido ya a más de 200 vecinos desde que tomó posesión de la Alcaldía hace tres semanas

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha ordenado la supresión en las empresas municipales de los complementos de libre configuración y los pluses abonados a pesar de no estar incluidos en el convenio colectivo, medida que se hará efectiva a partir de las nóminas de este mes. Continúa de esta manera el nuevo regidor esteponero con sus medidas de ahorro para aliviar las arcas municipales y en las que él predica con el ejemplo con la rebaja de un 20% de su sueldo. Además, el Ayuntamiento estudiará "detenidamente todas y cada una de las empresas municipales, los contratos de alta dirección, los pluses y complementos y cualquier otra cuestión que tenga que ser objeto de un análisis serio y de una actuación contundente", según ha anunciado a Efe el regidor esteponero. En las tres primeras semanas desde su investidura como alcalde, Valadez ha atendido de manera directa a cerca de 200 ciudadanos, cuyas principales peticiones se refieren a solicitudes de trabajo, por lo que el equipo de gobierno ha decidido potenciar la Oficina Municipal de Empleo. "Bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que las empresas municipales continúen incrementando su plantilla, sino que, al contrario, estamos en disposición de garantizar que pronto podremos ver cómo las medidas que estamos adoptando van a suponer un ahorro considerable para las arcas municipales", ha afirmado el regidor.


La selección española de baloncesto ha comenzado el torneo olímpico de forma inmejorable tras superar a Grecia por 81-66. La buena defensa permitió al equipo español romper el encuentro en el tercer cuarto y Rudy Fernández lideró el ataque con 16 puntos.

España comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una importante victoria ante Grecia. Importante por el resutlado pero también por cómo se logró, pues fue un partido duro en el que el combinado de Aíto García Reneses supo prosperar ante las dificultades. La excelente defensa española fue clave para el devenir del encuentro, pues Grecia sufrió muchísimo para atacarla, comentió quince pérdidas de balón y en varias ocasiones el reloj de posesión se le echó encima.


José Luis Abajo logra la medalla de bronce en esgrima
José Luis Abajo, alías "Pirri", consiguió el domingo la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar el bronce en esgrima, en la disciplina de espada.
"Pirri", madrileño de 30 años, que ha logrado la primera medalla para la esgrima española en unos Juegos Olímpicos, se impuso al húngaro Gabor Boczko en el combate por el tercer y cuarto puesto.
La esgrima es el único deporte de origen español y hasta ahora no había logrado subir al podio olímpico.

España pierde 31-29 ante Croacia en balonmano masculino
España perdió 31-29 ante Croacia, actual campeón olímpico, en un partido del segundo día del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, disputado este domingo en el Palacio Nacional de Deportes de la capital china.
España no pudo con uno de los favoritos para llevarse el oro olímpico, aunque tras irse al descanso con cinco goles de desventaja (16-15) los de Juan Carlos Pastor lograron remontar en el segundo tiempo hasta llegar a ponerse 29-29 a tres minutos del final del encuentro.
Sin embargo, Igor Vori rompió el empate y España fue incapaz de parar a la máquina croata, pese a colocar un muro defensivo atrás, que fue poco eficaz para impedir que Croacia marcara su último tanto, obra de Domagoj Duvnjak.
España se queda sin medallas en ciclismo de ruta femenino
La británica Nicole Cooke ganó el domingo la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, en una carrera de 126 km marcada por la lluvia, donde la mejor marca de España fue el decimonoveno lugar de la valenciana Anna Sanchis.
En esta prueba, el segundo lugar fue para la sueca Emma Johansson y el tercer lugar para la italiana Tatiana Guderzo, que escoltaron de cerca a la ganadora durante los últimos 100 metros de carrera.
La selección española de hockey sobre hierba pierde ante China
La selección femenina de España de hockey sobre hierba perdió por 3-0 ante las anfitrionas el domingo en su primer partido por el Grupo A de los Juegos Olímpicos.
El equipo español tuvo pocas oportunidades de marcar ante una selección china que busca su primera medalla olímpica en hockey, después de haber terminado cuarta en los Juegos de Atenas hace cuatro años y ya es un competidor avezado con cinco citas olímpicas a su espalda.



El Cádiz CF ha anunciado que la 54ª Edición del Trofeo Carranza no será televisada finalmente por ninguna cadena. Una circunstancia que no recordamos que se produjera anteriormente en la historia de dicho acontecimiento, al menos en los últimos años.



Si hay una prueba olímpica esperada por todos es la carrera de los 100 metros lisos. Por otro lado, si hay alguien que personaliza los Juegos Olímpicos para toda una generación en la que me incluyo, ese es el protagonista de hoy. Es para muchos, el mejor atleta de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas olímpicos de la historia. Es leyenda pura y dura. Es Carl Lewis, el Hijo del Viento.
¿Quién era?: Un atleta estadounidense que destacó en la década de los 80 y principios de los 90.
Sus hitos olímpicos: Pues nada menos que nueve oros olímpicos y una plata, conseguidos en Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.
¿Qué fue de él?: Lewis, que no se pierde una gran competición de atletismo, vive ahora en Los Angeles, donde está preparándose para ser actor.
¿Sabías qué...?: Su oro más agridulce fue, sin duda, el de Seúl 88. Lo logró tras la descalificación del canadiense Ben Johnson por doping. En el post que hice de Johnson ya hubo bastante debate sobre el asunto.
- En 2003, la revista americana Sports Illustrated publicó una información en la que se afirmaba que entre los años 1991 y 2000, un centenar de atletas estadounidenses dio positivo en controles antidoping realizados por la propia federación americana. Uno de ellos era Carl Lewis. De hecho, Lewis estuvo a punto, en 1988, de no ir a los Juegos de Seúl, aunque el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) creyó su versión de los hechos.
- Siempre ha sido fuertemente criticado por su falta de humildad en la pista.
- El piloto de Formula 1 Lewis Hamilton le debe su nombre a nuestro protagonista de hoy.
- Tras Los Angeles 84, su popularidad fue tal que llegó a entrar en el draft de la NBA de ese año, siendo elegido por los Chicago Bulls, aunque Lewis no había jugado jamás al baloncesto. Fue un draft honorífico, en reconocimiento a sus éxitos en la Olimpiada.
- Es el único atleta que ha ganado dos oros olímpicos consecutivos en los 100 metros lisos. También el único que ha conseguido cuatro oros consecutivos en salto de longitud.
- Una famosa anécdota suya es cuando cantó el himno de los Estados Unidos en un partido de la NBA entre los Bulls y los Nets de New Jersey. Creedme, he oído a gatos cantar mejor. - Su madre fue también deportista olímpica. Corrió los 80 metros vallas en Helsinki 52.
- Su hermana también disputó unos Juegos, los de Los Angeles. Quedó 9ª en salto de longitud.
Biografía, palmarés, estadísticas: Frederick Carlton Lewis nació en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, el 1 de julio de 1961. Comenzó a dedicarse al atletismo a los 13 años. Sus grandes triunfos, además de las medallas olímpicas ya referidas, se encuentran en los Mundiales de Atletismo: Ocho oros, una plata y un bronce.



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web