martes, 22 de julio de 2008


Llegado a este punto y vivido todo lo vivido, hablado todo lo hablado y pensado todo lo pensado la idéa que me ronda la cabeza es que la crisis interna del club sigue latente y con pocos visos de superación. Suena fuerte escribir esto y más aun si lo hago en la primera frase del artículo, pero es la realidad. El ambiente está totalmente enrarecido y después de los hechos acontecidos semanas atrás las dos secciones están cada vez más distanciadas. Parece difícil el poder volver a unirlas. Ya son muchos los que pensamos, aunque no se diga en voz alta, que algún día la bomba estallará y los clásicos veteranos vs juniors tocarán a su fin, evolucionando hacía otro tipo de partidos o simplemente desapareciendo. Esto último también veo difícil que suceda puesto que los pilares ya están fijados y siempre es más fácil continuar algo que ya está montado que iniciarlo desde cero. Para la próxima temporada también parece claro que el equipo que jugó la liga no va a ser el mismo. La ya conocida como sección paquete podría montar su propio equipo, algo que aunque aun no es oficial si parece está en vías de convertirse en una realidad. Dicho hecho motivaría la búsqueda de nuevos jugadores por parte del CD Pipols para completar una plantilla que pudiera competir en la liga, eso siempre que el club se decidiera a formar equipo para la competición. También es cierto que aun no se ha empezado a planificar el equipo para la próxima temporada, algo que hay que empezar a estudiar si se quiere entrar a formar parte de la liga. Llegados a este punto y sin querer imitar a Nostradamus es cuando a mi parecer se va a producir la separación completa de dicha sección del club. Y es que resulta más lógico jugar con los que forman parte de tu equipo y te sientes más a gusto que con aquellos que no militan en el mismo y que posiblemente el grado de compenetración no sea el adecuado. Estas reflexiones a pesar de ser personales, creo que son en gran medida las que muchos tienen en su cabeza aunque cada uno con sus matices particulare. Cuando el rio suena agua lleva. Y es que parece que no hay un pequeño atisbo de esperanza a volver a la estabilidad de tiempos atrás. Pase lo que pase, y suceda lo que suceda esperemos que la concordia y el buen rollo entre todos siga vivo, o al menos renazca aunque sea desde la distancia. Futbol es futbol, y el Cádiz es de segunda.

Como dice mi amigo Calamaro el tiempo lo cura todo y no hay mal que resista 24 h de sueño, aunque otro amigo mio decía: pues no, casi nunca las cosas duran parasiempre...







Los veteranos sucumben al mal juego y al desorden.

Partido que los veteranos ya tenían perdido desde el principio, puesto que en los primeros diez minutos ya caían por 3-0. El equipo junior fue superior de principio a fin y manejo al equipo naranja como una marioneta durante el 95 % del partido por no decir el 100 %. Es increíble que un equipo hace tres semanas venía de una racha de tres partidos sin perder ganando dos y empatando otro ahora se encuentre en un estado de crisis total. No hay referencia bajo los palos, Mario parece haber desaparecido, fichajes para cada nuevo partido y una desgana que poco a poco puede convertirse en una grave enfermedad. Por su lado los juniors han reaccionado y ahora están haciendo un fútbol si no de mucho toque si más seguro de sus posibilidades y con gran confianza en lo que hacen. Si ir más lejos en la noche de ayer solo encajaron dos goles, y tampoco es que los veteranos realizaran muchos disparos a puerta. Poco tiene que comentar un partido donde no hubo nada más que un equipo sobre el campo. Más bien parecía un típico partido de pretemporada en el que un equipo de primera división se mide a los habituales de regional. Solo después de encajar el 3-0 los veteranos mantuvieron un poco el tipo y tocaron algo el balón dejando portería durante varios minutos sin verse perforada. Es difícil de analizar una situación así. No es lógico que un equipo que la misma semana pasada durante la primera parte aguantara firmemente el tipo y acabara la primera parte con solo un gol por debajo, luego en la segunda mitad se deshaciera y prosiguiese esa disolución en el partido del lunes. Cierto es que quizás la física es un punto a favor junior, pero la colocación sobre el campo veterana últimamente había sido su mejor valuarte. En definitiva, que ahora tenemos más de una semana por delante para recapacitar y esperar a saber que va a suceder. Eso si, se hace necesaria la presencia de un hombre de ciertas garantías bajo palos y que el equipo acuda con su habitual plantel a los partidos. Los juniors, en cambio, mantienen su bloque y mientras su columna vertebral no haga aguas el equipo siempre rendirá, unas veces más que menos, pero siempre estará ahí.


El Cádiz C.F. ha hecho público el fichaje del defensa central derecho Roberto Carlos Mansilla Abellán, procedente del Mérida U.D.De 26 años de edad, Mansilla es un jugador alto, de 1,95 m. y 86 kg. de peso, que ha militado anteriormente en el Sigüenza y en el Levante B. Mansilla ha sido el quinto máximo goleador la pasada temporada del Mérida U.D., anotando 4 goles.Nacido en Guadalajara el 31 de Julio de 1981, Mansilla ha sido titular indiscutible con su equipo la pasada temporada, quedando su equipo clasificado en 4ª posición por lo que jugó fase de ascenso a Segunda División.Con toda probabilidad, mañana miércoles será presentado junto a Luismi.


Otro de los partidos de pretemporada confirmados es el que se disputará en el estadio Sancho Dávila entre el Puerto Real C.F. y el Cádiz C.F., correspondiente al XXIX Trofeo "Villa de Puerto Real", y que será una buena oportunidad para ir siguiendo la evolución de los nuestros de cara a la próxima temporada. Antes del partido, que dará comienzo a las 21:00 horas, se hará la Cervezada Popular entre las aficiones de los dos equipos.

Otros de los partidos de pretemporada que se ha confirmado es el correspondiente al XXXVII Trofeo Ciudad de El Puerto Santa María, que medirá al Racing Club Portuense con el Cádiz C.F. y se disputará el domingo 3 de agosto a las 22:00 horas en el estadio José del Cuvillo.El Cádiz C.F. irá a revalidar el título de campeón de uno de los más prestigiosos torneos veraniegos de la provincia de Cádiz, ante un equipo, el portuense, que estará respaldado por toda su afición.


Este martes 22 de Julio se ha llevado a cabo el sorteo público de las dos primeras eliminatorias del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey, que se disputarán el 27 de Agosto y el 3 de Septiembre respectivamente.El rival del Cádiz C.F. será la U.B. Conquense, jugándose la primera eliminatoria a partido único en Cuenca en el estadio de La Fuensanta.El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la Segunda Ronda al ganador de la eliminatoria C.D. San Fernando - C. Polideportivo Ejido.

Así han quedado distribuidos los enfrentamientos de la primera eliminatoria:

1) Real Oviedo SAD - Pontevedra C.F. SAD

2) S.D. Ciudad de Santiago - Club Portugalete

3) Barakaldo C.F. - Real Sociedad Gimnástica

4) C.D. Lugo - Real Unión Club

5) S.D. Ponferradina - Racing Club de Ferrol SAD

6) Universidad LPGC C.F - C.D. Ciempozuelos

7) Atº. Granadilla - C.D. Don Benito

8) C.D. Alfaro - Águilas C.F.

9) Orihuela C.F. - C.D. Atº. Baleares

10) C.D. Izarra - C.F. Gavá

11) S.D. Ejea - U.D. Alzira

12) U.B. Conquense - Cádiz C.F. SAD

13) C.D. Linares - Écija Balompié SAD

14) U.D. Melilla - A.D. Ceuta

15) C.D. Toledo SAD - Granada C.F.

16) C.D. San Fernando - C. Pvo. Ejido SAD

17) U.E. Sant Andreu - C.D. Mirandés

18) C.D. Roquetas - C. Atº. Ciudad Lorquí

Los clubes exentos en esta eliminatoria son: Zamora C.F., Granada 74 SAD, S.D. Lemona, Benidorm C.D., U.D. Fuerteventura y U.D. Mérida.

La primera eliminatoria se disputará a partido único, en las instalaciones deportivas del equipo que figura como local, el día 27 de Agosto del presente año.

Así han quedado distribuidos los enfrentamientos de la segunda eliminatoria:

1) Vencedor 1ª eliminatoria - Vencedor 5ª eliminatoria

2) Vencedor 16ª eliminatoria - Vencedor 12ª eliminatoria

3) Vencedor 10ª eliminatoria - Vencedor 6ª eliminatoria

4) Vencedor 9ª eliminatoria - U.D. Fuerteventura

5) Vencedor 13ª eliminatoria - Vencedor 2ª eliminatoria

6) Benidorm C.D. - S.D. Lemona

7) Vencedor 14ª eliminatoria - U.D. Mérida

8) Vencedor 15ª eliminatoria - Zamora C.F.

9) Vencedor 3ª eliminatoria - Vencedor 18ª eliminatoria

10) Vencedor 11ª eliminatoria - Granada 74 SAD

11) Vencedor 8ª eliminatoria - Vencedor 7ª eliminatoria

12) Vencedor 4ª eliminatoria - Vencedor 17ª eliminatoria

13) Hércules C.F. SAD - Levante U.D. SAD.

14) C.D. Castellón SAD - S.D. Eibar SAD

15) Elche C.F. SAD - Deportivo Alavés SAD

16) Club Gimnástic de Tarragona SAD - Girona F.C.

17) S.D. Huesca - Rayo Vallecano de Madrid SAD

18) U.D. Salamanca SAD - U.D. Las Palmas SAD

19) Real Sociedad de Fútbol SAD - Real Zaragoza SAD

20) Alicante C.F. - R.C. Celta de Vigo SAD

21) Xerez C.D. SAD - Real Murcia C.F. SAD

22) C.D. Tenerife SAD - Córdoba C. F. SAD

El único club exento en esta eliminatoria es: Albacete Balompié SAD.

La segunda eliminatoria se disputará a partido único, en las instalaciones deportivas del equipo que figura como local, el día 3 de Septiembre del presente año.



Tras delegar el trabajo de los primeros días, en la primera sesión en Benahavís el técnico comenzó a concienciar a los suyos de lo que quiere · "Circulad el balón" fue la frase que más repitió en la sesión

El agente de Ewerthon vendrá a Málaga para ultimar su cesión

El Málaga ya ha entrado en la última fase de la planificación de su plantilla. El deseo de la dirección deportiva es cerrar esta misma semana las tres posiciones que faltan por apuntalar (pivote, extremo derecho y delantero) para que Antonio Tapia pueda disponer en Benahavís de un grupo prácticamente cerrado a falta de los descartes que puedan realizar los equipos de Primera. Para ello, el primer objetivo es cerrar la llegada de Ewerthon. El jugador ya le ha dicho al Zaragoza que ve con buenos ojos su cesión al Málaga por una temporada y su agente, Rodri, se desplazará entre el miércoles y el jueves a Málaga para cerrar la operación. La dirección deportiva es "optimista" y espera que las negociaciones se cristalicen esta misma semana. A pesar de los elevados emolumentos del jugador (2 millones de euros), su llegada está a expensas de que ambos clubes se hagan cargo de su ficha porque el Málaga en ningún momento se ha planteado la posibilidad de pagar un traspaso por el futbolista.



El líder del 'complejo Vizcaya' tenía tres carnés de la Guardia Civil falsificados y cinco mapas de ciudades andaluzas en el momento de su detención


Al edil de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona se le imputan los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y omisión del deber de denunciar


La Junta de Andalucía aprueba el decreto que garantizará a los menores de un año el acceso gratuito a los productos sanitarios prescritos por sus médicos a partir de agosto


Madonna ha recurrido a internet para mostrar de forma simultánea al mundo parte de su nueva gira mientras que, en pleno apogeo de los festivales veraniegos, 'Itunes' ya cuenta con el suyo propio


El alcalde esteponero avisa a los funcionarios municipales de que, aunque no sean remuneradas, desarrollar otras ocupaciones puede ser motivo de despido


Las ciudades estadounidenses retroceden posiciones por la devaluación del dólar mientras que Madrid y Barcelona suben, según un estudio sobre el coste de la vida de la consultora Mercer


Un sapo engulle a una serpiente

Las cosas no son siempre como se considera normal. Muestra de ello es esta impactante foto en la que un sapo devora a una serpiente. Se trata de una especie que se introdujo en Australia para acabar con plagas. La instantánea demuestra que su voracidad es insaciable. Este tipo de serpiente, en realidad, se alimenta de sapos como él cuando son jóvenes.

La imagen fue tomada el pasado domingo por Graeme Sawyer en la Estación Ringwood, aproximadamente a 100 km del sur de Darwin, en Australia. Según afirman, cuando llegaron la imagen que vieron fue la de un sapo de bastón engullendo 10 de los aproximadamente 60 centímetros de la serpiente.
En palabras del Sawyer: "estaba absolutamente asombrado, ver una rana comiéndose una serpiente es increible, luego se la sacó de la boca y la liberó". El anfibio, que tenía una mutilación en la parte inferior de sus extremidades como otros muchos en la zona que forman parte de un proyecto de investigación, también está en perfectas condiciones.
Las consecuencias de si hubiera podido finalizar la hazaña son son inimaginables puesto que, aunque estos animales pueden estirarse mucho, seguramente no hubiera podido terminar de engullirla y mucho menos diferirla. En cualquier caso, es un hecho insólito.
Un sapo letal
Los científicos han empezado a estudiar las actividades de la especie de sapo de bastón, que fue traída desde Hawai en 1935 para controlar un escarabajo que destruía la caña de azúcar. Pero el remedio fue peor que la enfermedad puesto que empezó a matar la fauna con el veneno que expulsa por sus poros y porque se come insectos que son importantes para la diversidad biológica.
El keelback, el reptil engullido, es una serpiente de agua dulce y es la única conocida en Australia que puede comer sapos de bastón y sobrevivir. De hecho, es un depredador conocido de sapos juveniles, lo que muestra que, definitivamente, las tornas han cambiado. BRG










Este momento he intentado dilatarlo en el tiempo lo máximo que he podido, pero tenía que llegar y ha llegado. Me refiero al momento en el que en este blog se abriera un espacio para el protagonista de hoy. Un tipo que, si tuviera que adjetivarlo un anglosajón, lo calificaría de infamous (que no significa infame). Un tipo que trae malos recuerdos a todos los atléticos y no por su culpa, sino por todo lo que le rodeaba. Uno de los grandes fiascos de nuestro fútbol. Todo un acontecimiento vergonzoso para la fiel parroquia rojiblanca. Toda una leyenda para contar a los nietos (yo, por ejemplo, le vi jugar en vivo y en directo). Amigos, ha llegado el turno de hablaros de Adolfo 'Tren' Valencia.

¿Quién era?: Un delantero centro colombiano de la década de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mayores fiascos de la historia del fútbol español (en las filas del Atleti) y por las frases que le dedicó el entonces presidente Jesús Gil, a finales de la temporada 94/95: "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre". En el lado bueno, hay que decir que formó parte de una de las mejores generaciones de futbolistas colombianos, como Valderrama, Higuita o Asprilla.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004, en las filas de un equipo chino. Tras ello, lo hemos podido ver bastante pasado de kilos, en un anuncio de Renault. Más recientemente, ha celebrado su partido oficial de despedida, con sus compañeros de selección.
¿Sabías qué...?: En una entrevista reciente, de este año, Valencia se comparó con Samuel Eto'o: "Tiene esa fuerza que yo tenía, pero yo era más técnico que él. Tenía 'dribling', lomo y para definir era más tranquilo que él. En el pique y la velocidad somos idénticos, pero yo tenía tres cuatro cositas más, que le faltan a él".
- Tras lo de Gil y sus desafortunadas declaraciones, Valencia no le guardó rencor. En una entrevista en el diario As de hace unos años, dijo: "Creo que el gordo (por Jesús Gil) se calentaba mucho cuando tenía un micrófono en la boca, pero él quería lo mejor para el Atleti. Nosotros cuando veíamos al Gil bravo, nos escondíamos de él. Era un cachondeo verle todo enojado (...) Del Atlético tengo recuerdos muy buenos y creo que Gil tenía más cosas buenas que malas".
- Y esto es lo que dice de sí mismo el Tren en su página de MySpace, dedicada a los hinchas del Independiente de Santa Fe: "(sic) hola amigos santafereños quiero mandarles un saludo y decidi abrir este sitio para que nunca olviden al trensaso y para que sepan que yo nunca los voy a olvidar que soy el hincha mas fiel del equipo y que sufro con ustedes!!! un abrazo para todod y espero poder respónder sus comentarios un saludo".
- El sobrenombre de Tren le venía por su poderío físico.
- En su etapa en el Bayern, Beckenbauer lo bautizó como The Defoliator (algo así como el deshojador). El mote se lo sacó tras verle entrenar en un campo rodeado de bosques y ver cómo se iban sus tiros a los árboles.
- En la entrevista del As que os decía, también confiesa que "No me gusta vivir con orden".
- Jugó dos mundiales de fútbol, el de Estados Unidos 94 y el de Francia 98.
- Llegó al Atleti con otro 'crack': Igor Dobrovolski (otro que prometo que voy a sacar en el blog).
Biografía, palmarés, estadísticas: Adolfo José Valencia Mosquera nació el 6 de febrero de 1968 en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. Empezó como profesional en el Independiente de Santa Fe, en 1988. Tras cinco temporadas, emigró a Europa para fichar por el Bayern de Munich, donde pasó un año. Exactamente lo mismo pasó en el Atlético de Madrid y de nuevo en el Independiente, para fichar por la Reggina italiana, luego de un breve paso por el América de Cali. Su aventura transalpina también duró una temporada, y volvió a Colombia para jugar en otro Independiente, el de Medellín. Regresó a Europa en 1999 para jugar en el PAOK de Salónica. La temporada 2000/2001 la pasó en Nueva York, puesto que fichó por el MetroStars (hoy Red Bull). En 2002 volvió a su equipo original, pero ese mismo año se fue a China para jugar en el Lucheng. Tras un breve paso por el UA Maracaibo de Venezuela, regresó al Lucheng, donde se retiró. Con su selección jugó 37 partidos y metió 14 goles.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web