miércoles, 7 de abril de 2010

La paloma League tiene la intención de seguir creciendo. Es por esto por lo que se trabaja para que la próxima campaña se cree por fin la segunda división que desde hace tanto tiempo se pretende formar. Para la temporada 10/11 parece que puede ser más viable siempre y cuando los equipos con los que se espera contar pongan de su parte, pero a fecha de hoy todo indica que si se puede llevar a cabo. Entre los equipos que formarían esta segunda división se encuentran:
Bacardi Sport, que como todos sabemos era el equipo que dirigía nuestro compañero Caravaca y que para la ´próxima temporada ya tiene perfilado su nuevo equipo. Supondría su vuelta a la competición pero desde el piso bajo. Al igual que el Bacardi se intentará recuperar al Za formao la Pakika de David.
Aparte de estos dos equipos hay otros que serán nuevos en la competición. Carlos, actual guardameta del Pipols en liga y ahora también con los veteranos entraría en la liga. También Antoñito, el cual ya ha mostrado su deseo de formar parte de la competición. Juanjo es otro que cuenta para la pròxima campaña, al igual que Juanda. Con esto ya tendríamos seis equipos, que son ampliables con la posibilidad de inclusión de Pascu y Luis. Sérían ocho equipos, el mínimo necesario para formalizar la competición.
La creación de esta segunda división implicaría que algunos equipos descendieran y otros ascendieran, lo que daría mayor emoción a la competición.
Esperemos que lo que ahora es un deseo se convierta en realidad la próxima temporada.
En otro orden de cosas se recuerda a todos los participantes de esta campaña que tienen que abonar los dos euros para comprar el trofeo que se le otorgará al campeòn de liga.


CAMBIO DE LIDER

Pues si, el equipo de Ángel, la UD Pipols ha conseguido después de dos victorias consecutivas alzarse con el liderato de una liga que ya empieza a agonizar. El Tocapelotas de Antonio no está pudiendo aguantar la presión de sus rivales y en estas dos últimas jornadas ha dejado que le arrebaten la tan prestigiosa primera plaza. Ahora el primero es el eterno aspirante Pipols quien cuenta con dos puntos de ventaja sobre el segundo tocapelotas y un tercer invitado, los yiyis de Iván, quienes a base de buen juego y de victorias se colocan a cuatro puntos del lider. Lo cierto es que solo quedan tres jornadas por disputar, es decir, nueve puntos, y quizás la diferencia de cuatro puntos sea insalvable, pero visto lo visto se puede esperar de todo, y más teniendo en cuenta que el Pipols en la próxima jornada se mide a uno de los equipos más en forma, el Zombis, mientras que el Yiyis lo hace frente a un alicaido Hacendado. Por su parte el tocapelotas lo hace frente al siempre complicado Rompedor. Quizás la semana próxima tengamos las cosas más claras, o quizás sea todo lo contrario y nos encontremos con una liga que se puede decidir en la última jornada. Lo cierto es que estamos viviendo una liga muy diferente a la anterior en la que los Delincuentes de Miguel mostraron una superioridad abrumadora que hizo que la temporada fuera algo insulsa. Este año está pagando el gran éxito obtenido el año pasado y la liga se ha convertido en un verdadero via crucis.

Esto por arriba, mientras por abajo cada uno sigue a lo suyo y cada cual intenta terminar la temporada de la mejora manera posible pero sin ningún objetivo claro, más bien pensando ya en la próxima temporada.

Ahmed Akaichi
En la actualidad, considerado como uno de los mejores equipos del fútbol tunecino y en los últimos años, del continente africano gracias a sus apariciones en la Champions africana, como no podía ser de otra forma, entre sus filas también cuenta con gente joven y de futuro, pero entre tanto talento tunecino destaca su mejor jugador y la gran esperanza del club. Desde hace algunos meses viene siendo comparado con Benzema, tanto por su físico como por su juego, pero el Etoile Sportive du Sahel es consciente de su calidad, y aunque en la pasada Copa de África 2010 de Angola no pudiese hacer mucho por su selección, en Túnez todo el mundo tiene claro que el futuro de la nueva estrella tunecina está en Europa.

Ahmed Akaichi , nacido el 23 de Febrero de 1989 en Bizerte, (Túnez). Internacional absoluto con la selección de su país, durante esta temporada se ha convertido en el jugador de moda de la liga tunecina con el Etoile Sportive du Sahel, donde está ayudando a su equipo en la lucha por el título de liga (aun con aspiraciones de conseguirlo), y donde también está demostrando un gran olfato de gol, siendo actualmente el segundo máximo goleador del campeonato con 11 goles en 15 partidos. Tras varias cesiones por varios clubes de Túnez, esta temporada ha explotado como jugador en las filas del Etoile, donde gracias a sus goles le han valido para ir con la selección absoluta y ser considerado como el futuro delantero de su país. La temporada pasada, se proclamó campeón de liga con el equipo filial, además, sus 10 goles en la primera vuelta del actual campeonato hicieron que fuese elegido como mejor futbolista joven de Túnez en el 2009. Durante la temporada, ya se han originado rumores sobre su futuro en el fútbol europeo, con interés de clubes suizos y holandeses, entre ellos el Young Boys. Poco a poco está siendo un jugador determinante para su equipo y mejorando en su progresión, seguramente no llegará a ser nunca un delantero TOP, pero condiciones para triunfar en el viejo continente tiene de sobra. Renovado por su club, termina contrato en el 2013.

Akaichi que mide 1’85 cm de estatura y 80 kg de peso, es un delantero centro puro de área, especialista en el remate y que no suele perdonar las ocasiones de las que goza dentro del área. Maneja las dos piernas perfectamente, fuerte físicamente y potente, es un delantero corpulento y con muy buenos movimientos tanto fuera como dentro del área. Peligroso cuando arranca con el balón en los pies desde atrás, quizás la velocidad y el regate no son sus puntos fuertes, pero no es un jugador lento con el balón, le gusta jugar a lo fácil y ser efectivo en su juego. Va bien de cabeza y fuerte al choque. Normalmente le gusta aparecer desde la izquierda, pero cuanto más cerca del área más daño provoca en el rival.



Ya tenemos los resultados de vuelta de la paloma cup, y por tanto los cuatro equipos clasificados para semifinales, las cuales empezaran a disputarse este fin de semana. Los resultados han sido los siguientes:

Pompea 22 Campo de Paca 28
Zombis L. 38 Tocapelotas 20
UD Pipols 32 Los YiYis 30
C.D. Vera 27 Atl. Jahmed 29

En el primer partido se clasifica el Campo de Paca de Dani. Un hecho histórico para un equipo que siempre ha estado en los últimos lugares de la tabla y temporada tras temporada era considerado la comparsa de la liga. Las cosas han cambiado y ahora sueña con hacer algo importante. El Pompea de Titola se queda con la miel en los labios pero ya en la ida cayó por 26-22, lo que le había dejado algo tocado. El campo de Paca se impone en los dos partidos y demuestra su superioridad.

En el segundo partido de cuartos se ha cumplido el pronóstico de Paolo, quien días atrás decía en prensa "tocapelotas te voy a remontar", y sus presagios se han cumplido. Era una eliminatoria muy abierta puesto que la victoria por tres puntos en la ida hacía viable la remontada de los Zombis como así ha sucedido al final. El equipo de Paolo después de haber logrado la Paloma supercup ahora sueña con hacer doblete copero, un hecho también más que destacable.

El tercer partido de cuartos enfrentaba a dos de los grandes de esta temporada, el Pipols de Ángel y el Yiyis de Iván, dos de los equipos que están inmersos en la lucha por el título liguero. La renta obtenida en el partido de ida por los Yiyis ha sido suficiente para meterse en semifinales. Un buen partido en el que el Equipo de Ángel remonta dos de los cuatro puntos que tenía de desventaja, una cantidad insuficiente que permite al equipo de Iván estar entre los cuatro mejores de la copa y como no, disputarla hasta el final.

El último partido es el que enfrentaba al Jahmed, la sorpresa de cuartos, y al C.D. Vera, el equipo de Lucas. Era la eliminatoria más clara puesto que en la ida el Vera había obtenido una ventaja de 13 puntos, lo que le hacía claramente favorito. El Jahmed lo ha intentado pero su victoria por dos puntos ha sido insuficiente para meterse en unas semifinales que hubieran supuesto un premio gordo para Juanma.

En definitiva, tenemos dos equipos atípicos, como son el zombis y el Campo de Paca; un equipo capaz de todo, como los Yiyis; y un equipo en alza en este tipo de competiciones como el C.D. Vera, y solo nos queda decir que gane el mejor.



Como todos sabemos el equipo cuenta con la baja intrascendete del jugador reconvertido a central (ya no está para correr la banda) Lucas, debido a un choque con un rival que pesaba cuarenta kilos menos que él pero que le dejo K.O.. Su baja según hemos podido saber puede estar en unas tres semanas, lo que puede hacer que se pierda lo que resta de temporada. El club no tiene pensado reforzar su posición porque ya está lo suficientemente cubierta con jugadores como Jose Pedro, Luis o Naranjo.


A la baja de Lucas se une la de Miguel (esta si es una pérdida importante), un hombre que se había convertido en pieza importante para el Pelu, por problemas con su rodilla y su tobillo que le aconsejan el evitar sobresfuerzos. Eso si, ante la delicada situación del equipo miguel ha dicho "si el mister considera que tengo que forzar pues haré todo lo posible para contribuir a sacar el equipo adelante", pero siempre que sea posible parece que va a permanecer en la nevera al menos dos semanas. "No estoy para competir a máximo nivel por molestias en la rodilla y el tobillo, por lo que apoyaré al equipo estando ahí, pero sin jugar, a no ser que sea extremadamente necesario". Estas declaraciones las ha realizado Miguel en una rueda de prensa para informar al club y a sus compañeros.


Esperemos que todos los jugadores se recuperen lo antes posible (sobre todo Miguel) para poder finalizar la temporada de la mejor manera posible.

Dispara a un jabalí al confundirlo con su suegra

Javier Macías, albaceteño de 42 años, fue puesto en libertad ayer por la tarde pese a que por la mañana había acudido a la comisaría confesando haber asesinado a su suegra durante la noche. Cuando su esposa se enteró de la detención, se personó en la comisaría acompañada de su madre, en perfecto estado de salud. Los policías, siguiendo las indicaciones de Javier, hallaron en el lugar del crimen el cadáver de un jabalí de 184 kilos de peso.

No está permitido cazar suegras ni jabalíes en septiembre.
Javier Macías, albaceteño de 42 años, fue puesto en libertad ayer por la tarde pese a que por la mañana había acudido a la comisaría confesando haber asesinado a su suegra durante la noche. Cuando su esposa se enteró de la detención, se personó en la comisaría acompañada de su madre, en perfecto estado de salud. Los policías, siguiendo las indicaciones de Javier, hallaron en el lugar del crimen el cadáver de un jabalí de 184 kilos de peso. “Cinco menos que mi suegra, no sé cómo pude confundirlos”, dijo con sorna Javier tras ser liberado.

La relación con su suegra es tensa desde hace años, pues la mujer es muy protectora con su hija y suele interferir en la vida del matrimonio. “Era de noche y oímos un ruido en las afueras de la casa, entre la basura. Y como no es la primera vez que mi madre viene por la noche a husmear, mi marido se hartó y cogió la escopeta de perdigones. Le oí insultarla y luego se persiguieron. Yo me dormí, porque me tienen hasta las narices” explica Antonia, la mujer de Javier.

Macías persiguió durante varias horas a la presunta suegra a través del pueblo y los alrededores. “La voz y el olor eran iguales y estaba oscuro”, argumenta. No obstante, antes de proceder a liberarle, los agentes hicieron cantar dos pasodobles a la suegra para asegurarse de que no había ningún truco y seguía viva.

“Típico de mi yerno, típico. No hace una ni regular. Ni en el trabajo ni en casa ni en la vida”, se limitó a decir la suegra de Javier a los policías mientras trataba de demostrar que seguía viva y que, por tanto, no podían acusar de asesinato al marido de su única hija. “Si casi no sobrevivió a la mili, ¿cómo iba a sobrevivir a la cárcel? Además, tiene que venir a colgarme unas cortinas a casa”, añadió. Cuando Javier oyó lo de las cortinas pidió a los policías que le dejaran un tiempo más en el calabozo diciendo que “la intención es lo que cuenta”.

La confusión de Javier se ha saldado con 100 euros de multa por cazar fuera de temporada. Cantidad que se corresponde al premio que la Asociación de Cazadores de Albacete otorgará a Javier por haber abatido el jabalí más grande de los últimos diez años. En cambio, la suegra fue retenida siete horas por agredir a su yerno y a varios policías que intentaron detenerla en cuanto Javier salió del calabozo y se disculpó por intentar asesinarla.

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha enviado un comunicado a los medios denunciando que se deje en libertad al asesino de un animal “tan precioso y singular” como el jabalí, cuya vida tiene el mismo valor que la de una suegra.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web