lunes, 14 de enero de 2008

El Málaga Club de Fútbol ha empatado (1-1) en el Estadio La Rosaleda, frente al Granada 74, en la 20ª jornada de la Liga BBVA. Partido disputado y con alternativas en el cual los de Tapia fueron un duro adversario lo suficientemente correoso como para impedir el triunfo blanquiazul. Salva Ballesta, en una acción de ariete puro, adelantó al cuadro malaguista marcando su séptimo gol liguero (1-0, min. 13). El malagueño Javi Guerra igualó el choque poco después, poniendo las definitivas tablas en el electrónico (1-1, min. 20). El colegiado catalán Miranda Torres no concedió un gol legal a Apoño (min. 2) y perdonó dos veces en el segundo tiempo la expulsión al visitante Francisco. 13.970 espectadores vieron en Martiricos como el líder de Segunda sumó su punto número 40 en el campeonato.
Finalizada la penúltima jornada de la primera vuelta del presente ejercicio Málaga (1º, 40 puntos), Numancia (2º, 39 puntos) y Sporting (3º, 32 puntos) siguen una semana más en puestos de ascenso a Primera División. Eso sí, recortan diferencias Elche (4º, 32 puntos) y Real Sociedad (5º, 31 puntos), principales perseguidores en lo alto de la tabla.
Primer tiempo cuyo arranque fue de claro dominio local, plasmado con un gol tempranero de Apoño (minuto 2) al saque de una falta. Sin embargo, por segunda semana consecutiva tras el tanto anulado a Hidalgo en Cádiz, el árbitro a instancias de su asistente invalidó el que debía haber significado el parcial 1-0 por fuera de juego inexistente del jugador de La Palmilla. Aun así, los de Muñiz intensificaron sus llegadas, sobre todo por una banda izquierda donde Calleja era el amo, y fruto de una buena acción ofensiva la pelota llegó a Salva, que como vulgarmente se dice "mandó a comprar tabaco" a dos defensores en el área y colocó con maestría el esférico en la portería del 74. Golazo de '9' nato.
A partir de ahí los pupilos de Tapia crecieron en el césped -en buen estado- de Martiricos, a base de un juego rápido a dos o tres toques y de jugadas de estrategia en las que ponía en jaque a la zaga blanquiazul. De un pelotazo largo orientado y una posterior prolongación en las proximidades del portal de Goitia llegó el, a la postre, tanto del empate definitivo. Gibanel tiró a quemarropa e Iñaki realizó un paradón, pero el rechace lo aprovechó el punta axárquico Guerra para depositar el cuero en el marco malaguista.
Hasta el descanso el choque estuvo muy equilibrado con un cuadro visitante que supo contener el fútbol del Málaga sin desdeñar alguna incorporación en ataque.
Ya en el segundo período Muñiz quemó las naves, haciendo cambios ultraofensivos y buscando las 'cosquillas' al férreo entramado defensivo del 74, bien pertrechado atrás y muy peligroso a la contra, especialmente con un motivado José Juan Luque por izquierda.


De nacer en el mar como refugiado a futbolista de élite
La historia de Antonio Rio Mavuba es digna de una película de Hollywood. Nació en una barcaza en alta mar cuando sus padres huían de la guerra civil de Angola. Por ello hasta hace dos años era un apátrida sin nacionalidad. Pero su habilidad con el balón, le sacó de la marginación, le ayudó a conseguir el pasaporte francés y ahora juega en el Villareal, de la Primera División española. Ha contado su historia para ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
Su padre, Ricky Mavuba también era futbolista y jugó con Zaire (la actual República Democrática del Congo) en la final de la Copa del Mundo de 1974. Luego las cosas se complicaron para la familia. La madre de Antonio era angoleña y cuando estalló la guerra civil, tuvieron que huir en barco. Por eso, el hoy futbolista del Villareal nació en alta mar en marzo de 1984, aunque ni siquiera está seguro de en qué mar, porque el barco viajaba en secreto. Llegaron a Francia como refugiados en ese mismo 1984, pero Mavuba quedó como apátrida.
Sin embargo pudo desenvolverse sin demasiados problemas. Entró en la escuela infantil de los Girondins de Burdeos, protegido por Patrick Battiston, el internacional frances, y dió el salto al primer equipo. Hasta que en septiembre de 2004, el selecionador galo, Raymond Domenech quiso darle una oportunidad. Entonces salió a la palestra el problema de su falta de nacionalidad. Pero los medios de comunicación se hicieron eco de su caso y aceleraron el proceso administrativo y poco después le dieron el pasaporte francés. Eso sí, como lugar de nacimiento figura “nacido en el mar”.
Este verano fue fichado por el Villareal y contempla desde España la llegada de muchos de sus compatriotas de origen, a bordo de cayucos y pateras: “La gente lo abandona todo: familia, hogares, trabajo, amigos y demás. Quieren encontrar una vida mejor en otro continente arriesgándolo todo y perdiendo todo lo que tienen… El número de muertos en el mar es una tragedia, pero nadie sabe la cifra real… La solución podría pasar por buscar un compromiso entre los países de origen y los países de destino para ayudar a esta gente y garantizarles una vida mejor en sus países, por lo menos eso, que no tengan que huir por culpa de la guerra o peligro


Jugadores de la ACB se apuntan a los blogs
Los llaman ACBlogs y fue una iniciativa de la página web de la Asociación de Clubs de Baloncesto española para hablar de basket desde dentro, aunque con un toque personal. Cinco jugadores, Saúl Blanco http://blogs.acb.com/blog/German_Gabriel (Alta Gestión Fuenlabrada), Germán Gabriel (http://blogs.acb.com/blog/German_Gabriel)(Unicaja), José Antonio Marco (Polaris World CB Murcia) (http://blogs.acb.com/blog/Jose_Antonio_Marco), Andrea Pecile (C.B. Granada) y Pau Ribas (DKV Joventut) fueron los “conejillos de indias” de la experiencia y mantienen esta temporada una bitacora personal en la red.
Escriben -regularmente, pero no a diario- de baloncesto principalmente, pero también de su vida y de las cosas que les interesan fuera de las canchas… incluyendo fotos personales poco convencionales. Asi por ejemplo, Pecile, apodado el Capitán Sunshine explica su peculiar filosofia de vida en post como la
vida al revés o su carta a Papa Noel. Por su parte jóvenes debutantes como José Antonio Marco y Pau Ribas revelan pequeños detalles que impactan a los novatos mientras que Saul Blanco hace un esfuerzo por comentar aspectos personales…
Además de las bitacoras de los jugadores de la Liga de Baloncesto, la web de la ACB también tiene otras de jugadoras femeninas, como
Silvia Dominguez, de periodistas que siguen las diferentes competiciones o de entrenadores. Todo para mostrar el baloncesto desde dentro pero con un punto de vista diferente.


Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una.

Una mujer que se cree inteligente exige los mismos derechos que el hombre. Una mujer inteligente ni siquiera lo intenta.

¿Por qué no fueron mujeres a la luna? Porque no había que barrerla

¿Qué hace un hombre tirando a una mujer por una ventana? contaminar el medio ambiente.

¿Qué fue lo último que dijo la mujer abordo del Challenger? -Yo conduzco!

¿Qué son 18 mujeres? -Un campo de golf.

Lo que dicen las mujeres va a misa. Sin embargo, no hay ninguna párroco.

Lo único en el mundo peor que una mujer es otra.

¿Por qué las mujeres tienen piernas? porque sino irían dejando rastro como las babosas.

No hay mujer fea, sólo belleza rara.


¿Con qué se pinchó la Bella Durmiente para quedarse colgada durante todos esos años?

¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?

Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?

¿Que tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo imperfecto?

¿Por qué cuando le llaman a alguien por el móvil comienza a dar pasitos como un idiota?

¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial, y el lavavajillas está hecho con limones naturales?

¿Alguien conoce el secreto de Telepizza?

¿Como es que en tantos años no se les ha conocido novia ni a Epi ni a Blas? ¿Por qué siguen viviendo juntos con lo mal que se llevan?

¿Cómo puede mantener el equilibrio Piolín con semejante cabeza?


Papá ¿por qué te casaste con mamá? -¡por tu culpa!

Mamá, mamá, el abuelo está malo. -Calla y come hija.

Mamá, mamá, en el cole me llaman fin de semana. -¡Calla Domingo!

¿Fumas negro? -Sí, Bwana

¡Ole tu madre! -¡Olerá la tuya!

¿Cómo se llama la mujer del que inventó el Chupa Chus? -Chus.

Le he puesto gafas a mi hijo. -Pues que nombre más feo..

¿3 + 2? -Cuatro. -Por el culo te la inco...

Un calvo le dice a un jorobado: -¿Qué llevas en esa mochila? -Tu peine cabrón!

Papá, Papá, ¿qué es robar? -Calla hijo y sigue corriendo...

Va Lobatón y se pierde

¿Qué animal tiene dos patas y sangra? -Medio perro.

¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana? -Encontrarse medio.

¿Qué coño quieres? -Ah ¿puedo elegir?


...SE DIBUJAN LAS RAYAS EN LA PASTA DE LOS DIENTES?

Las técnicas para conseguir que la pasta de dientes presente rayas coloreadas varían según los fabricantes. Uno de 105 métodos consiste en rellenar el tubo de pasta dentífrica blanca y colocar -paralelas a las paredes del mismo- cuatro tiras de crema dentífrica de color. Al presionar el tubo, la pasta blanca y la de color salen juntas, pero sin mezclarse. Otro de los sistemas más utilizados precisa de un inyector-mezclador. junto al tapón, y a lo largo de un centímetro, el tubo se encuentra repleto de crema dentífrica de color. Desde la abertura hacia el interior del tubo sale un estrecho cilindro que atraviesa la pasta de color. Éste lleva cuatro minúsculos orificios, colocados lateralmente. Cuando se aprieta el tubo, por el orificio central sale la pasta blanca, y a través de los orificios laterales se vierte la pasta coloreada.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web