sábado, 12 de septiembre de 2009



Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida.
A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph pudo haber padecido una grave variación del síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.
El director estadounidense David Lynch llevó al cine la vida de Joseph Merrick en la película El hombre elefante en el año 1980. En ella, John Hurt interpreta a Joseph Merrick y Anthony Hopkins al doctor Frederick Treves.



Chuletas al pimentón con patatas

A la luz de 20.000 velas, el municipio de Guaro da comienzo al Festival de la Luna Mora, en el que durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar de eventos musicales y muestras de artesanía, todo envuelto en un agradable ambiente morisco. Esta noche, el artista David Peña Dorantes tocará sus ritmos flamencos al piano, poniendo de manifiesto esta innovadora fusión que respeta los principios del folclore español. Entrada gratis.Para cuatro personas:8 chuletas de cerdo n una tira de piel de naranja n 1 cabeza de ajo n 2 hojas de laurel n unas ramitas de tomillo n una pizca de orégano n medio vaso de vinagre de Jerez n medio vaso de vino blanco seco n una cucharada de pimentón n Para acompañar: 3 ó 4 patatas medianas n 3 cebolletas n aceite de olival Retirar la parte más grasa de las chuletas, secar con papel de cocina y colocar en una fuente honda, sin que se amontonen. l Aparte, en un bol, preparamos el adobo. Mezclar el vino con el vinagre y agregar el tomillo y el orégano desmenuzados, el pimentón y una pizca de sal. Volcar por encima de la carne y agregar las hojas de laurel, los dientes de ajo ligeramente machacados y la tira de piel de naranja. Tapar con film y dejamos en el frigorífico unas cuatro horas.l Para la guarnición, calentar medio vaso de aceite en una sartén amplia y rehogar las cebolletas cortadas en aros finos. Pasados unos minutos, añadir las patatas en rodajas de grosor mediano, tapar y freír a fuego medio.l Cuando las patatas estén doraditas, se sacan bien escurridas y las dejamos sobre un colador. Luego, llenar con ellas cuatro moldes, tipo flan, tapar con papel de aluminio y se reservan al calor. l En una cazuela de barro, calentamos un par de cucharadas de aceite de freír las patatas y agregamos las chuletas, los dientes de ajo y el jugo del adobo. Poner a fuego suave hasta que la salsa vaya reduciendo y queden tostaditas. Se sirven recién hechas y acompañamos con los moldes de patata y una ensalada de escarola.La cuarta edición del Festival de Cortos Baños del Carmen se llevará a cabo esta noche en Málaga. A la luz de la luna y las estrellas, los amantes del cine podrán disfrutar de más de ocho cortos realizados por aficionados, y no tan aficionados, en una velada que estará amenizada por el grupo musical malagueño Perrillos, que también contará con la presencia de Señor Carmoni.


Y HOY YA LA ÚLTIMA ENTREGA DE LAS INSTANTANEAS TOMADAS EN EL GRAN PIPOLMRAGÓN DE ESTE AÑO. PARA FINALIZAR QUE MEJOR QUE LA FOTO OFICIAL DEL EQUIPO DE LA MORAGA. POR SUERTE PARA MUCHOS SE VEN POCOS PAQUETES EN ESTA INSTANTANEA, COMO POR EJEMPLO EL LUCAS, EL CUAL FUE MUY BIEN SUSTITUIDO POR EL BARRI, EL CUAL DIO MUCHO MÁS JUEGO EN LA PLAYA, Y SEGURO QUE EN EL TERRENO DE JUEGO APORTA MUCHO MÁS.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web