lunes, 26 de abril de 2010

Esta noche, Estepona protagonista en TVE gracias al programa "Volver...con"
Guillén Cuervo repasa su vida y su infancia a través de las calles de nuestro municipio

Esta noche Estepona se convertirá en protagonista de TVE, a partir de las 23:25 horas, gracias al programa "Volver con..." Fernando Guillén Cuervo a Estepona, depsués de que un equipo de Televisión Española se desplazara a primeros del pasado mes de marzo a la localidad para grabar el programa que retrata la vida de personajes conocidos a través de un viaje en el tiempo, donde sus protagonistas vuelven a su lugar de origen o al pueblo donde pasaron su infancia y juventud.

En este caso, protagonista es el actor y director Fernando Guillén Cuervo, quien, junto a sus padres y hermanas, Natalia y Cayetana, volverán a recorrer los lugares de Estepona en los que pasaban sus vacaciones y se reencontrarán con las personas que formaron parte de su pasado.

De la mano de invitados, los espectadores podrán visitar rincones de Estepona en los que pasaron sus vacaciones y descubrir algunas costumbres locales. Simultáneamente, se sucederán imágenes del municipio pasadas y recientes, por lo que el programa servirá de escaparate para mostrar la ciudad.

Estepona, con José Tomás, nuestro querido torero de adopción El diestro se recupera favorablemente de su brutal cogida en México

Estepona se quedaba consternada ayer tras las noticias de la brutal cogida sufrida por el diestro José Tomás, esteponero de adopción y al que le unen fuertes lazos sentimentales con el municipio, entre otras cuestiones porque su pareja es natural de la localidad. Esta redacción ha podido saber que la esteponera se veía obligada el domingo a empreder un viaje de urgencia hasta méxico tras tener conocimiento de la gravedad del estado del diestro.

Así las cosas, el último parte médico, parece que torero evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia y ser trasladado a la UVI del Hospital Hidalgo, tras haber sido atendido en un primer momento en la enfermería de la Plaza de Toros Monumental. Esta misma mañana el torero recobraba la consciencia y los médicos comenzaban a valorar la posibilidad de empezar a darle alimentos.
Fuente: Diario Sol.

"Vivo una vida que no es la mía. Nadie me puede conocer"

La foto está tomada a contraluz adrede. Por seguridad. Es la silueta de un hombre que estuvo infiltrado. David Madrid fue uno más entre los Ultras Sur, formó parte del primer grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía que se introdujo en el movimiento radical en España. De aquello han pasado 11 años. Desde entonces, retratos, los mínimos. "No se me puede reconocer". Madrid no es su apellido, David sí es su nombre. "Hay que mentir lo justo". De ahí el seudónimo. "Vivo una vida que no es la mía".
El policía formó parte del primer 'comando' infiltrado entre los Ultras Sur
Revela que nació en Madrid, en 1976. Pero no es fácil tirarle de la lengua. Recurre a una sonrisa pícara cada vez que quiere esquivar su biografía. Y sonríe un montón. Es de los pocos investigadores especializados en bandas violentas. "El único que da charlas a otros policías. Hay gente que no le gusta compartir secretos". Sevilla ha sido su última visita. Pregunta a sus compañeros andaluces del Sindicato Unificado de Policía dónde comer por el barrio de Triana. No ve clara ninguna propuesta y elige un bar junto a su hotel: Taberna Macuro. "Hacen cocina de autor, vamos a dejarnos sorprender".

Este hincha confeso del Atlético de Madrid quiere tapas. Acepta probar la moussaka, pide queso brie con mermelada y se quita las gafas de ver para comer. Entre 1999 y 2000 pasó muchos domingos con la gente que se sentaba en el Fondo Sur del Santiago Bernabéu. De lunes a viernes, iba en manada a conciertos y manifestaciones xenófobas. Asegura que no hizo amigos. Su misión era poner nombre a los ultras que caldeaban el ambiente futbolero. "Abogados, empresarios, gente normal". Lo hizo y se fue.

Como le ha encantado la moussaka, pide otra tapa. "A la policía le cuesta clasificar, pero es necesario saber qué es un skinhead". Ha transcurrido una década, pero dice que no se nota. "Los nazis siguen ahí, cerquita del club, dan un beso a su hija y se van a liarla al campo. Son ultrillas de fin de semana. En el Madrid sólo ha cambiado el presidente".

Fue profesor de kárate y frutero en un mercado antes que policía. Estudió Trabajo Social y ahora prepara una tesis doctoral sobre la participación política de las tribus urbanas, centrado en la extrema derecha española. Por eso, piensa que no hay "nada más bonito" que estudiar. Este padre de un niño de cuatro años cree en una educación "que permita que los chavales sean independientes, más que buenos estudiantes". Y recuerda su trabajo como observador internacional en las elecciones de Armenia para explicarlo: "No tenían cristales en las ventanas, las tapaban con plásticos. Los únicos edificios que tenían vidrios eran los que más les importaban: las escuelas".
El policía, que pronto será "un señor doctor", huye de alarmismos, pero sí opina que "está calando" el mensaje racista. "La gente empieza a creer que, a lo mejor, está bien eso de españoles primero". Se nota que habla en público, es consciente de que tiene un elaborado discurso sobre casi todo. Tras dos cafés y una tarta, confiesa que no descarta meterse en política. No aclara bajo qué siglas. ¿Y la seguridad? "Puedo ser asesor, seguir en la sombra".
Fuente: El Pais






La Virgen suspende un milagro por falta de público

El cardenal Rouco Varela ha emitido un comunicado en el que confirma el rumor de que la Virgen María tuvo que anular el pasado lunes la ejecución de un milagro por la escasa presencia de público. Según parece, una importante vía circulatoria de Madrid iba a ser convertida en peatonal por la Gracia de Dios. “El lunes tenía lugar en La Riviera un concierto del grupo Sonic Youth y, en consecuencia, muchos feligreses se concentraron allí y dejaron las calles en estado desértico” argumenta el prelado

Las pirámides de Egipto eran prefabricadas

Tras analizar durante dos años la composición de las pirámides de Giza, un equipo de arqueólogos -asesorado por ingenieros y arquitectos técnicos- ha determinado que los célebres monumentos del antiguo Egipto se edificaron con piezas prefabricadas y que en todo momento “siguieron la filosofía de ir a lo práctico sin detenerse en adornos que les complicaran la vida”, en palabras de Jeff Riland, responsable del estudio. Desmitificando la tesis de que las pirámides fueron construidas por miles de esclavos, se ha comprobado que “no fueron más de quince operarios, tardaron tres semanas y sólo porque tuvieron problemas de última hora con las humedades”.

Atracan un banco disfrazados de atracadores

Cinco jóvenes atracadores irrumpieron ayer en una sucursal neoyorkina de Bank of America disfrazados de atracadores. Ni los clientes que se encontraban en el local ni el personal que estaba atendiendo se tomaron en serio las intenciones de los delincuentes dada la costumbre, cada vez más arraigada, de que los asaltantes actúen con máscaras de Ronald Reagan o de Richard Nixon, entre otros motivos recurrentes


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web