lunes, 18 de mayo de 2009




RESULTADO DEL SORTEO DEL PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B.


Emparejamientos entre campeones (los vencedores ascienden a Segunda B, los perdedores jugarán ante los vencedores de la ronda entre segundos, terceros y cuartos). Fechas, 24 y 31 Mayo.




RSD ALCALÁ-VILLAJOYOSA


CARAVACA-ESTEPONA


CERRO REYES-VAREA


COMPOSTELA-ATCO.MONZÓN


ESPANYOL"B"-TENERIFE"B"


RS GIMNÁSTICA-LAGUN


ONAKIZARRA-PALENCIA


OVIEDO-MALLORCA"B"


SAN ROQUE-TOLEDO


Un gol de Mariano Toedtli para llegar con ventaja a Irún (1-0)

El Cádiz cumplió con el objetivo de ganar y con el de hacerlo sin encajar ningún gol. Un resultado que cualquiera hubiera firmado antes del encuentro y que debe servir para conseguir el ascenso el próximo fin de semana en el Stadium Gal de Irún.No hubo sorpresa en ninguna de las dos alineaciones y tanto Javier Gracia como Iñaki Alonso alinearon a los jugadores que se esperaba. Los irundarras saltaron al terreno de jugo con intención de marcar los tiempos y en algunas fases del partido, sobre todo al final, lo consiguieron. Con una defensa muy férrea y rozando el límite de lo permitido, se emplearon a fondo para intentar parar los envites amarillos. Prueba de ello es que la primera acción destacable del partido fue una tarjeta amarilla a Gabarain en el minuto ocho.Dos minutos después llegaba el tanto del Cádiz CF. Una jugada ensayada que terminó con un centro de Enrique en el lateral derecho del área para que Mariano Toedtli, en un remate de cabeza perfecto, perforara la portería de Otermin. El Cádiz había encarrilado el encuentro en los primeros minutos.Los visitantes no cambiaron un ápice su sistema ni filosofía de juego y se mostraban cómodos con ese marcador. Tan sólo inquietaron a Casilla con un tiro lejano de Abasolo a los veinte minutos.A la media hora el Cádiz perdía a Raúl López. En una pugna con Goicoetxea el delantero cayó sobre la pierna del lateral jerezano y éste sintió un chasquido en su rodilla. Fue sustituido por Cifuente, que realizó un partido inconmensurable en defensa. El Cádiz intentaba con poco acierto nuevos acercamientos al área rival y pudo marcar al final de la primera mitad si el cabezazo de un defensa unionista no hubiera pegado en el palo tras rechazar un centro de córner. También pudo hacerlo Enrique, que en el área pequeña remató sin acierto un balón que había quedado suelto.La segunda mitad comenzó con un susto en el área del Cádiz. Mansilla despejaba un centro y el balón pasó rozando el palo de su propia portería. El Real Unión se quedaba con uno menos por culpa de dos entradas de Aitor Sanz en sólo diez minutos. Quedaba más de media hora y la esperanza estaba puesta en conseguir un resultado más holgado. No pudo ser a pesar de que hubo alguna que otra ocasión. La defensa vasca sacaba balones peligrosos que llegaban al área, como uno de Toedtli que intentó una vaselina que se marchó fuera.Conforme iban pasando los minutos las interrupciones del juego fueron constantes por parte visitante. Simulación de lesiones, demoras en sacar faltas y saques de puerta, etc fue la tónica general de la segunda mitad. Una falta de juego que se hizo aún más patente cuando a falta de seis minutos para el final Gabarain vio la salida del túnel de vestuarios al ver su segunda cartulina amarilla. De ahí hasta el pitido final, apenas se puso el balón en juego.El Cádiz consigue una renta mínima pero que puede ser suficiente para afrontar el partido de vuelta la próxima semana y conseguir así el deseado ascenso a la división de plata.



(0-2) El Lorca deja casi sentenciada la eliminatoria de ascenso a 2ª al imponerse en el municipal al Marbella

El Marbella, que no había perdido ni un solo partido en casa en toda la liga, lo ha hecho en el momento más inoportuno

Todo un año sin que el Marbella perdiese un solo partido en su campo y la derrota ha llegado en el momento más inoportuno posible, en la eliminatoria de ascenso a 2ª división, ante un rival que se impuso con total justicia y que demostró que está hecho para alcanzar cotas más altas.
El partido fue un espejismo para los de José Luis Montes que no conseguían dar cuatro pases seguidos, con un Lorca que se adueñó del centro del campo e impedía que los hombres de creación del Marbella pudieran mover el balón buscando internadas de los puntas. Un hombre del cuadro murciano destacó por encima del resto, el centrocampista Zafo, el mejor de los veintidós con mucha diferencia, cortando todo amago de ataque del Marbella.
Cuando casi se rozaba la media hora de juego se adelantaba el conjunto de Roberto Aguirre, en una buena jugada de Zafo, cómo no, que profundizó sobre el área para que Jairo, solo ante Ávila, enviará el balón a la red de potente disparo.
El Marbella intentó sobreponerse al mazazo con jugadas ensayadas y en algunos saques de esquina, pero tampoco así conseguían acercarse con peligro al área lorquina a pesar del buen juego que terminó desplegando el Marbella antes de ir al vestuario.
En la segunda parte el Marbella salió a por todas, lanzado, jugando con balones profundos que a punto estuvieron de sar su fruto en una jugada en la que Santi Moreno se quedaba sólo ante el guardameta lorquino pero no conseguía su objetivo. El equipo blanquillo continuó con sus aproximaciones, metiendo en su área al Lorca, con momentos en los que la presión llegó a provocar que se botaran hasta cuatro corners consecutivos, pero el Lorca era una fortín en defensa y el Marbella empezó a quedarse sin gasolina.
Montes se la jugó e hizo los tres cambios de una vez, metiendo a Chus López, Curro y Zamorano. El Lorca daba de nuevo un aviso, en un remate del inmenso Zafo que Ávila conseguía salvar. Pero los murcianos se había vuelto a adueñar del centro del campo fue un recién incorporado al ataque del Lorca, Elías, el que sentenciaba el partdio y casi la eliminatoria con un segundo gol, rematando de cabeza un centro de Aarón.
El gol dejaba las gradas enmudecidas, el 0-2 sentenciaba el encuentro a falta de cinco minutos, y la eliminatoria está casi decantada para los lorquinos.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web