jueves, 31 de enero de 2008



Le llaman El Filósofo, porque ha hecho del fútbol un acto reflexivo. Como DT, fue el primero que envió hacia las canchas de primera a Raúl González Blanco. Como jugador, nadie olvida aquel golazo que le marcó a Toni Schumacher en el choque decisivo del Mundial’86.
Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos es un personaje interesante. En su faceta de entrenador, dirigió al Tenerife, al Real Madrid (campeón de Liga en la temporada 1994-95) y al Valencia.
En su faceta de periodista, ha sido colaborador habitual de diversos medios de comunicación escritos (El País, Marca...), radiales (Cadena SER), y televisivos (Telemadrid).
Como teórico, ha ejercido de ponente habitual y conferenciante sobre diversos temas de gestión empresarial.
Y en plan de escritor, es autor de los libros "Sueños de fútbol", "El miedo escénico y otras hierbas", "Los cuadernos de Valdano" y "Apuntes del balón".
De nacionalidad argentina, Valdano nació en Santa Fe el cuatro de octubre de 1955, mide 1.88 metros y fue un efectivo delantero que ganó par de Ligas de España (1985-86 y 1986-87), una Copa del Rey (1984-85), una Liga argentina (1972-73), dos Copas de la UEFA (1984-85 y 1985-86), y, en especial, una Copa del Mundo (la de México, en 1986).
Su trayectoria deportiva se resume así: 1972 a 1975, Newell’s Old Boys, 49 partidos y 11 goles; 1975-79, Alavés, 21 goles; 1979-84, Zaragoza, 143 partidos y 46 goles; 1984-87, Real Madrid, 85 partidos y 40 goles.
Con la camiseta albiceleste, Valdano jugó 22 encuentros y anotó siete veces. En Mundiales –intervino también en el de España’82- salió en nueve ocasiones al terreno y rubricó tres dianas.


Adiós al macho ibérico

Las mujeres prefieren hombres con algunos rasgos femeninos para una relación duradera



Un estudio revela que las mujeres prefieren hombres con algunos rasgos femeninos en lugar de aquellos que muestran un aspecto muy masculino. La razón es que no son vistos como buenos candidatos para una relación permanente, según señala la revista Personality and Individual Differences.
Las mujeres participantes en el estudio indicaron que los hombres con algunos rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos y con menos tendencia a la infidelidad.
Los científicos pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos. También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual, y si serían buenos padres.
De esta manera, los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos "cálida" en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.
Las mujeres han dejado de creer en el mito de la masculinidad asociado al buen estado físico e inmunidad a las enfermedades.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web