miércoles, 24 de marzo de 2010


Los funcionarios de Estepona ficharán con la huella dactilar
El Ayuntamiento de Estepona controlará la asistencia de sus empleados a sus puestos de trabajo. Para ello, quiere implantar un sistema de huella dactilar para que ´fichen´ los más de 1.300 trabajadores entre personal del Ayuntamiento y de las empresas municipales.
El equipo de gobierno lleva meses estudiando esta posibilidad debido a que las oficinas municipales se encuentran muy diseminadas y nadie lleva un control del horario de los trabajadores. La edil de Nuevas Tecnologías, Rosa Díaz, aseguró que estos terminales con lector de huella digital permitirán llevar un control más exhaustivo de las jornadas laborales.
Así, se descontará de la nómina el número de horas que el empleado esté ausente y no pueda justificar. La edil aseguró que los trabajadores no ven esta medida como una forma de control, "ya que la gran mayoría de los trabajadores municipales cumple con su trabajo" afirmó Díaz.
Esta medida se incluye dentro de los siete proyectos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el sector de las nuevas tecnologías con cargo al nuevo fondo de inversión local, con una inversión de 746.880 euros.
Telefonía. Otro de los proyectos que se realizarán con cargo al nuevo fondo estatal de inversión local consistirá en unir varios edificios municipales con fibra óptica con toda la electrónica necesaria para dejarla lista para conectar las redes de los edificios (ya instaladas) directamente.
Esta nueva red va a ser la espina dorsal para montar todo tipo de servicios: cámaras, virtualización de servidores con respaldo en otro edificio, etc… En este proyecto se va a incluir la electrónica de red necesaria para la fibra y los servicios que se montarán sobre ella. Uno de ellos serán cámaras de videovigilancia del tráfico que se colocarán en tres puntos estratégicos de la localidad. Estos puntos serían la avenida San Lorenzo, la avenida de España y la céntrica calle Terraza.
Fruto de la conexión de los distintos edificios del Ayuntamiento mediante fibra o radio enlace se plantea la telefonía IP, lo que supone la centralización de la telefonía. Según explicó Rosa Díaz, esta medida supondrá el ahorro de 500.000 euros anuales en telefonía y permitirá la conexión entre todas las delegaciones municipales, distribuidas en diversos edificios, a través de antenas con una sola centralita.
Por su parte, el alcalde, David Valadez, aseguró que esta inversión será muy positiva para el Ayuntamiento ya que a parte de permitir un ahorro considerable a medio y largo plazo, va a favorecer las comunicaciones entre todos los edificios municipales. Para ello, aseguró el regidor, se va a mejorar también la red informática y se van a ampliar la central informática del Ayuntamiento.


"La Roja" se jugará el Mundial de Sudáfrica 2010 en Telecinco
Compra a Sogecable el paquete de 8 duelos en abierto. Cuatro, el resto
Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante un proceso de subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en este evento que se celebrará en Sudáfrica.

El paquete está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa; y un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros y que se detallan en el Anexo I.

La retransmisión de los encuentros con J.J. Santos

La retransmisión de los encuentros será llevada a cabo por el equipo de Deportes de Informativos Telecinco, dirigido por J.J. Santos, según ha informado Telecinco en una nota.
Cuatro emitirá el segundo lote de partidos en abierto: 16

Asimismo, Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, 3 de octavos, 1 de cuartos y 1 semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.
Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos del Mundial

Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva. Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá la Copa Mundial de la FIFA de principio a fin con el despliegue de medios y el sello habitual que distinguen las retransmisiones deportivas de Canal+.


La patada en los testículos nació en Asturias
Un equipo de historiadores de la Universidad de Princeton (New Jersey) ha demostrado que la primera patada en los testículos tuvo lugar a finales del siglo XIX en la localidad de Malleza. Según las crónicas que los expertos han recuperado, la patada originaria la propinó Salustiano Posada, un agricultor asturiano que optó por la violencia para resolver un conflicto vecinal. La agresión provocó un gran revuelo y muchos lugareños, asombrados, intentaron reproducir la maniobra e incluso realizaron dibujos y esquemas para que pasara a la posteridad. “Se sabía que la zona testicular era delicada, pero nunca nadie había pensado en golpearla para desarmar al contrario. De algún modo, existía un pacto tácito entre los hombres, un pacto ancestral. Tú no me tocas los testículos y yo no te los toco a ti. Don Salustiano rompió esa regla y luego rompió algunos huevos más también”, apunta el historiador Adam Blerd. En 1893, Salustiano emigró a México y exportó allí la patada en los testículos.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web