miércoles, 5 de marzo de 2008


Desde la Peña cadista Pipols se sigue trabajando para dar a conocer nuestra web y nuestro equipo. Ahora y gracias a los esfuerzos de Miguel, cadista de pro, nuestra web ha pasado a formar parte del ANILLO CADISTA, es decir, que hemos entrado de lleno en el mundo cadista. Dicha asociación engloba a todas las peñas y webs que dedican su tiempo al Cadiz CF. Es un objetivo que Miguel tenía en mente desde hacía tiempo y que por fin ha conseguido. Desde ahora ya somos más amarillos. Es un momento importante ya que en esta asociación se encuentran peñas tan importantes como las Brigadas Amarillas, una de las más reconocidas aficiones del club amarillo. Lo dicho, esperamos que esta iniciativa sea bienvenida aunque no todos compartamos afición por el equipo gaditano, ya que al menos seguimos nuestra extensión por la red. A partir de ahora se dedicará algo más de tiempo a las noticias que implican al Cádiz CF. Si quereis ver nuestra inclusión en dicha organización, este es el vínculo desde el que podeis acceder:

http://www.condonescadistas.com/AnilloCadista/inicio.asp



Una periodista de Mother Jones han publicado en Internet una lista con las canciones que al parecer usan los militares estadounidenses para torturar a los prisioneros sospechosos de terrorismo en Irak y Guantánamo. Las usan para privar de sueño, prolongar el shock que sienten al ser capturados, desorientarles o para que el volumen disimule los gritos.
Y entre los tema “preferidos” para estos fines hay canciones de Eminem, AC/DC y Mteallica, pero también de Christina Aguilera, los Bee Gees o Bruce Springsteen.La lista se hizo en base a registros de interrogaciones y confesiones hechas por soldados y prisioneros.
La periodista Justine Sharrock explica en un podcast que encontró cosas sorprendentes como que los militares usaban para torturar incluso música de maullidos de gatos de un anuncio. Puede parecer cómico, pero cuando estos sonidos o incluso canciones pop como el “Dirty” de Christina Aguilera o el “American Pie” de Don McLean se repiten constantemente y a un volumen muy alto pueden ser un gran arma de debilitamiento psicológico.
Cuando supieron para qué usaban su música los militares, algunos artistas decidieron protestar. Rage against the machine, por ejemolo, escribió formalmente al Pentágono pidiendo que no volvieran a utilizar sus canciones para “estos menesteres”. En cambio cuando se enteraron los componentes de Metallica, se mostraron entusiasmados porque su música sirviera para dar miedo y ayudara en la guerra contra el terrorismo.
El Heavy Metal y el country son los dos géneros más usados para torturar. Justine Sharrock explica que generalmente son los propios soldados quienes eligen los temas y eso es un reflejo de su estrato demográfico. Claro que a veces también se han selecionado artistas pensando que podían ser ofensivos para los árabes o bien como demostración de patriotismo: Born in the USA o White America.


...UTILIDAD TIENEN LOS ALERONES DE FÓRMULA 1?

El constructor inglés Colin Chapman fue el primero que colocó, en 1978, alerones a su máquina Lotus. Gracias a este complemento, los coches alcanzan velocidades muy superiores, sin necesidad de motores más potentes. El secreto está en la aerodinámica: los alerones de los Fórmula 1 tienen la misma forma que las alas de los aviones, pero están montados al revés. Así, el viento que se arremolina alrededor de esta estructura ejerce una depresión por debajo y una sobrepresión por arriba, lo que origina una poderosísima tracción hacia abajo que comprime los alrededor de quinientos kilogramos de un monoplaza, lo que explica que los pilotos puedan tomar curvas de 180 grados sin apenas desacelerar.

...ES UN ESGUINCE?

El esguince o desguince no es otra cosa que una lesión de los ligamentos que refuerzan las articulaciones, como las del tobillo, el codo, la muñeca y la rodilla. A consecuencia de un movimiento violento, un estiramiento excesivo, una torcedura o un traspiés, los ligamentos pueden distendirse, quedan como desflecados, e incluso llegan a romperse. La función primordial de los ligamentos es la de reforzar, proteger y dar estabilidad a las articulaciones.
A pesar de que dependiendo del daño ocasionado hay esguinces desde de poca consideración hasta de extrema gravedad, los síntomas siempre son los mismos: intenso dolor que crece durante la palpitación, incapacidad de apoyar - caso del esguince de tobillo o utilizar la articulación - caso del de muñeca -, hinchazón y edema de color violáceo.
En los casos severos, en los que el ligamento queda destrozado, el único tratamiento efectivo es la cirugía, seguido de escayola e inmovilización durante cerca de un mes, aunque la rehabilitación completa precisa de otros 30 días. Las formas leves, en las que el esguince desaparece generalmente sin necesidad de vendajes y escayolas, se benefician de las recomendaciones de la terapia ortopédica, que consigue una pronta recuperación y el alta en sólo dos otros días.


MARZO EMPIEZA DE NARANJA Y A LO GRANDE


Noche mágica la vivida anoche por el equipo veterano que después de largo tiempo se vuelve a encontrar con la victoria. Ambos equipos partían con bajas. Los veteranos no contaron anoche con la presencia de Juanda ni de Volkov. Por parte de los juniors tuvieron como bajas la de Marín y la de Titola, así como la de su guardameta Andrés, la consabida de Luis y el Guiri. Así las cosas las escuadras formaban con los siguientes jugadores:
Juniors: Valdez, Javi, Juanma, Ivan, Angel, Jaime y dos nuevas incorporaciones de última hora.
Veteranos: Mario, Carlos, Lucas, Miguel, Dani, Alvaro, Pelu y Pota.

Al contrario que viene siendo habitual, en esta ocasión los protagonistas de la noche fueron los jugadores veteranos que fueron dueños del encuentro de principio a fin. Las bajas de Titola y Marín son muy importantes para este equipo, el cual sin sus dos pilares se vuelve un equipo bastante indolente. El partido dio comienzo con un control absoluto del balón del equipo naranja, el cual después del largo tiempo pasado sin lograr un victoria se puso el mono de trabajo para aprovechar la ocasión brindada y rehacerse en su orgullo con una victoria que afianzara su autoestima. Pasaban los minutos y los goles empezaron a llegar del lado veterano, ya que fueron estos los únicos capaces de meter anoche el balón entre los tres palos. Un dato muy curioso y singular, los juniors se quedaron sin marcar, algo que quedará marcado en su trayectoria. La fluidez habitual en el centro del campo junior anoche no existió. No tenían referente en el centro del campo que moviera al equipo. En punta llegaban pocos y con escasa claridad. En cambio los veteranos aprovecharon bien las bandas y el juego desde el círculo central, donde la presión que otras veces padecen anoche fue totalmente superada. Así las cosas la primera parte transcurrió sin incidentes y con el claro marcador a favor veterano de 5-0, que anunciaba la fiesta naranja.
Dio comienzo la segunda parte y el equipo junior, tras hablar en el descanso, parecía quería encauzar un poco su juego y arreglar en la medida de lo posible el marcador. Pero la noche de ayer no era precisamente el mejor momento de la sección azulina. Y es que nada más dar comienzo la segunda parte los veteranos volvían a hurgar en la herida y lograban el sexto gol. Jugada rápida, con pocos toques de balón y de resultado final el premio del gol. Estaba claro, los veteranos no iban a bajar el pistón mientras la física les acompañase. El partido continuó por los mismos derroteros de la primera parte, y los juniors introdujeron alguna noverdad táctica colocando a Javi en punta y al Pato en la retaguardia, quizás buscando algún gol a larga distancia. Pero el objetivo no se consiguió. Incluso físicamente los veteranos parecían estar un punto por encima de los juniors, ya que cuando el partido estaba más roto, fueron estos los que sacaron mayor provecho consiguiendo mayor número de goles. Se lesionó el Pota en una jugada fortuita, lo que le relegó a la portería colocándose Mario como lateral derecho, adelantándose Miguel al circulo central en la ayuda del Pelu. El juego no cambió y los goles se fueron sucediendo en la portería junior. Hasta once veces fueron las que se tuvo que agachar el guardameta a recoger el balón de la red. En resumen, una segunda parte muy similar a la primera en cuanto a juego, con un marcador final de 11-0 para los veteranos que con esta victoria sacian su sed de triunfo y consiguen así la primera victoria en el 2008, aunque eso si, a lo grande. Los juniors con esta derrota buscarán con toda seguridad una victoria la próxima semana para recuperarse.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web