martes, 16 de septiembre de 2008



EL RESULTADO LO DICE TODO. UNO DE LOS PARTIDOS MÁS CLAROS A FAVOR DE LOS JUNIORS DE LOS VIVIDOS HASTA LA FECHA. VETERANOS PLAGADOS DE BAJAS Y SIN PORTERO. ESTE ES EL VERDADERO CANCER DE ESTA SECCIÓN. POR PARTE JUNIOR ACUDIERON TODOS SUS PILARES, LO QUE FACILITÓN EN GRAN MEDIDA SU VICTORIA. A PESAR DE ESTO ESTAMOS SEGUROS QUE CON LA PLANTILLA AL COMPLETO LOS VETERANOS PUEDEN DAR MUCHO MÁS TRABAJO AL EQUIPO JUNIOR, COMO YA SE HA PODIDO VE EN OTRAS OCASIONES. LA VERDAD QUE EL PARTIDO DE AYER TIENE POCA HISTORIA Y POCO QUE CONTAR. SIMPLEMENTE FUE UN MONÓLOGO JUNIOR QUE NO PERMITIERON EN NINGÚN MOMENTO QUE LOS VETERANOS TUVIERAN UN ATISBO DE ESPERANZA DE HACER ALGO IMPORTANTE EN EL PARTIDO DE AYER. PARA LA PRÓXIMA SEMANA SE ESPERA QUE EL EQUIPO YA ESTÉ AL COMPLETO Y QUE DE NUEVO PODAMOS DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS QUE HACEN GRANDES ESTOS DUELOS. ADEMÁS AQUÍ ESTÁN LOS FUTUROS REPRESENTANTES DEL PIPOLS EN LA LA LIGA LOCAL, LO QUE TIENE QUE HACER QUE LA MOTIVACIÓN SEA MUCHO MAYOR.


Qué fue de... Suker

El protagonista de hoy es tan famoso por sus hazañas deportivas como por su apariciones en la prensa del corazón. Hoy, el gran Davor Suker.
¿Quién era?: Un delantero croata que jugó en el Sevilla y en el Real Madrid.
¿Por qué se le recuerda?: Los futboleros, por sus impresionantes actuaciones con el Sevilla y con el Madrid, con el que ganó una Copa de Europa. Mucha gente lo conoce por ser el ex novio de Ana Obregón.
¿Qué fue de él?: Dirige la Davor Suker Soccer Academy, una escuela de fútbol para niños en su Croacia natal. También tiene intereses inmobiliarios en la provincia de Alicante.
¿Sabías qué...?: Es el máximo goleador de toda la historia de la selección croata (45 goles).
- Llegó a jugar dos partidos con Yugoslavia (con un gol).
- Suker admitió haber cobrado primas a terceros por ganarle al Barça cuando jugaba en el Sevilla. Se las daba el Atlético de Madrid.
- Se dice que Ana Obregón y él mantuvieron una relación de lo más sólida, pero que la famosa bióloga no aceptó trasladarse a Inglaterra cuando el croata fichó por el Arsenal.
- En 2005, un socio suyo, Dino Pokrovac, murió tiroteado en Zagreb al estilo mafioso. Suker fue interrogado por la Policía.
Biografía, palmarés, estadísticas: Davor Suker nació un día de año nuevo de 1968 en Osijek (entonces Yugoslavia, hoy Croacia). Jugó en el equipo de su ciudad y en el Dinamo de Zagreb antes de recalar en el Sevilla FC. En 1996 fichó por el Madrid, hasta que en el 99 emigró al Arsenal. Tras un año en el West Ham londinense, se marchó en 2001 al 1860 Munich, donde se retiró en 2003. Fue campeón de Liga con el Madrid en el 97. También ganó la Copa de Europa y la Intercontinental en el 98 y fue máximo goleador del Mundial del 98, en Francia.


Puffff, y mil veces Puffff. Vaya partidito. La verdad es que todo hacía presagiar el esperpento vivido en la noche de ayer. A la consabida ausencia de portero en los veteranos, se sumó la de Volkov, Dani y Juanda. Y para rematar la faena tampoco compareció Aguilar, con quien si se contaba. De los presentes en el lado veterano que decir; volvió a aparecer el Rey Carlos, muy generoso él, estuvo muy caritativo y dio más de un regalito sin premio a cambio. El amigo Pelu, que a pesar de seguir ondeando su cola al viento cual apache en su semental, no consiguió volver a hacer hat-trick, pero al menos no se cayó; parece que la inversión en las botas le están dando sus frutos. Alvaro, que decir del siempre polémico Alvaro. Para empezar aparece con pinta de barriobajero con camiseta sin mangas y para rematar de color blanco. Parece que se quiere solidarizar con el hombre de la banda, al que solo falta que le monten un adosado para que no se tenga que mover de allí. Si, el sr. Lucas, el cual apareció vestidito de amarillo chillón, para no destacar. Esto empieza a ser una ONG del color. Al menos Volkov tuvo la decencia de mandar al amigo Francisco, el cual hay que reconocer no está en su mejor momento físico pero que le puso lo que pudo, que tampoco es que fuera para nota. Y como parece ser que cuando uno no se nombra es el malo, decir que como viene siendo habitual fui el motor del equipo y que con cada partido que pasa uno se nota cada vez más paquete, y es que como el resfriado ese virus parece pegarse. No es de extrañar que en breve lleguen ofertas del extranjero, porque lo que es al alvarito y al luquinho no hay quien los coloque. El resultado ni nombrarlo. Pero lo que si es para nombrar es la clase magistral que dio el sr. Lucas de como desaparecer de un partido que no le interesa jugar, aunque para ello tenga que dejar a sus compañeros tirados como colillas.

EL CAUDILLO DEPORTIVO




Cuando una joven india de 15 años conoció a su prometido de 70 en el estrado de la ceremonia, huyó antes del enlace que sus familiares habían acordado. El septuagenario indio Sunder Bhagat buscaba con su boda recibir cuidados en su vejez.
“Mi tía nunca mencionó su edad. Cuando me llevaron a la plataforma matrimonial me quedé sorprendida de ver a un hombre tan viejo. Huí de allí y pedí ayuda a la gente del pueblo”, dijo a la agencia india IANS la chica, Kanchan Kumari.
Kumari debía haberse casado con el funcionario retirado Bhagat, después de que su tía, como es habitual en zonas de la India, otorgara su mano al septuagenario. De origen humilde, la adolescente declaró a la Policía que su familia había concertado el matrimonio y le había asegurado una “vida feliz con un hombre rico”, al que ella sólo conoció al llegar al estrado de la ceremonia.
Allí, al ver la edad de la persona elegida, la joven “se negó a casarse y gritó pidiendo ayuda. Algunos aldeanos de su pueblo, Jaitiya, dijeron que la familia de la chica había recibido por su mano el pago de 100 mil rupias (unos 2.100 dólares), aunque el “novio” negó haber desembolsado cantidad alguna.
Por su parte, el anciano dijo que llevaba años viviendo solo, por eso decidió casarse. Buscaba a una persona que lo cuidara bien en su vejez. Dos decadas atrás habia perdido a su mujer.
Ahora, la madre y la tía de la chica se hallan declarando ante la Policía, que investigan lo sucedido. En la India es habitual que las familias concierten matrimonios sin el consentimiento previo de los hijos, en ocasiones incluso menores de edad, aunque en el último año se han registrado varios casos de chicas como Kumari, que se han negado a casarse.


Se acaba el plazo para la inscripción de los equipos de la Paloma. Se ruega a todos aquellos que vayan a participar configuren sus plantillas lo antes posible para no tener problemas a la hora de dar comienzo la competición. Sabemos que algunos ya la tienen formada, caso de Alvaro, Marín, Pelu, y Javi. Otros están en ello y aun están terminando de diseñar su equipo como es el caso de Juanma o Titola. De los nuevos parece segura la participación del equipo de Lucas, un equipo que seguro va a dar que hablar durante toda la temporada. Algunos como Miguel tienen el equipo hecho y a falta de matices, aventurándose a afirmar que es el equipo a batir, (Alvaro voy por ti). Otros como Jaime tienen que confirmar su presencia. En breve se contactara con el BAcardi Sport y el Zombis para conocer su situación. En definitiva, hay que terminar de hacer los equipos puesto que el plazo finaliza la próxima semana y la liga dará comienzo el día 27 de septiembre. Queda poco tiempo y ante todo hay que hacer todo lo posible por celebrar la tercera edición de la liga.


Debido a la misteriosa desaparición de alimentos de su refrigerador, un japonés se llevó la sorpresa de descubrir a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses.
El hombre, un soltero de 57 años, había decidido instalar una cámara de seguridad en su casa, en la localidad de Fukuoka (oeste), para descubrir el motivo de la desaparición de comida de su cocina. Y llamó a la policía cuando vio en las imágenes a una mujer que se paseaba por su domicilio en su ausencia. “Registramos la vivienda y descubrimos a la mujer instalada en un armario”, explicó un portavoz de la policía de Fukuoka.
La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario, apenas suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua. La mujer “explicó a los investigadores que no tenía donde vivir. Parece que vivió aquí durante un año, aunque no todo el tiempo”, declaró el portavoz.
La mujer fue detenida y la policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los armarios de otras viviendas del barrio.


Sabemos que ha comenzado el plazo de inscripciòn para la competición. Sabemos que parte de los miembros del Pipols están dispuestos a conformar un equipo. Lo que no sabemos con certeza es si dicha idéa finalmente se llevará a buen puerto. El tema parece haberse enfriado y como ya sucediera la temporada pasada es necesario que alguien tire del carro porque está claro que nadie da el empujón necesario para que esto ruede. Si el año pasado fueron Carlos, Dani y Angel los que montaron el equipo, este año en principio han tomado el timón Volkov y Dani, pero el resto de implicados parece no aportar idéas o simplemente poner algo de su parte para poder participar en la segunda edición de la liga local. El plazo finaliza el próximo 2 de octubre y a fecha de hoy no está ni la mitad del equipo fichado. Hasta ahora son seguros Dani, Volkov, Pelu, Lucas, Álvaro, y Carlos. Hasta aquí solo seis jugadores. Se cuenta con Angel y quizás Javi (lo que nos llevaría a tener ocho jugadores en plantilla). Está claro que este equipo necesita incorporar al menos cinco o seis jugadores más para tener una plantilla de garantías. Tampoco vendría mal que alguna de las incorporaciones aportara algo diferente a lo ya existente y aumentara el nivel del equipo para tener opciones de título. Lo que está más claro es que el tiempo pasa y aun no se cuenta ni con un portero de ciertas garantías. Viéndolo objetivamente la cosa está complicada a no ser que todos los que están ilusionados en participar empiecen a mover sus hilos para atar los jugadores necesarios, y sobre todo un portero.

Esperamos tener noticias pronto para seguir informando. Tampoco está claro si el equipo que se monte (si finalmente se organiza) lleve el nombre del año pasado, osea, CD PIPOLS. En caso de no ser así el club volvería a desparecer de la escena oficial y seguiría su andadura en los partidos semanales. Esto no motivará el que no se pueda hacer referencia de dicho equipo en el blog, aunque posiblemente el principal interés del blog seguirán siendo los partidos entre veteranos y juniors. Sea como sea se informará de todo lo que se vaya conociendo. Un saludo.

Requisitos necesarios:
Hoja de inscripción del equipo facilitada por la organización y debidamente cumplimentada por el delegado.
Tarjeta Deportiva. Todo jugador, entrenador, delegado y auxiliar (en adelante participante o componente de equipo) deberá disponer de su licencia (tarjeta del deportista).Al ser la tarjeta del deportista “personal”, la presentación de la misma por un delegado para ser incluido en un equipo, se entenderá bajo el consentimiento y responsabilidad del titular de la tarjeta, considerándose por tanto que ha sido presentada por él mismo.
Relación oficial confeccionada por la organización con todos los participantes inscritos en el equipo.




Este descubrimiento lo hizo un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra), el cual ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo.
Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales. Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritos como más delgadas, con una “importante” diferencia de seis puntos porcentuales.
Thompson y su equipo no son los primeros en descubrir esta realidad perceptiva: en realidad este fenómeno visual lo descubrió un fisiólogo y físico alemán llamado Herman von Helmholtz, en 1860, ideó dos series de líneas paralelas, una vertical y la otra horizontal, que encajaban en sendos cuadrados. Y demostró que aunque los cuadrados tenían el mismo tamaño, las líneas verticales parecían cubrir una mayor área, algo que el científico denominó la “ilusión de los cuadrados”.
Es más, en su Manual de Óptica Fisiológica Helmholtz llegó incluso a recomendar a las mujeres vestir con rayas horizontales para “suavizar” sus curvas. El alemán también descubrió otro efecto óptico por el cual un círculo negro sobre un fondo blanco parece más pequeño que uno blanco sobre fondo oscuro, lo que explica por qué vestir de negro nos “adelgaza”.


La bajada de sueldo del Alcalde se tratará en el Pleno del próximo viernes

El próximo viernes el Ayuntamiento de Estepona volverá a celebrar pleno. Éste de carácter ordinario y con diez puntos en el orden del día. Entre los asuntos más importantes, se llevará a aprobación una propuesta del concejal de Hacienda sobre modificación de las bases de ejecución del presupuesto. Se trata del primer paso para llevara cabo la tan ansiada reducción de los sueldos del alcalde y los concejales de la corporación. Asunto éste que también se someterá a votación plenaria. Y es que acto seguido, se debatirá la propuesta también del concejal de Hacienda sobre las nuevas retribuciones a los miembros de la corporación.Además, en la sesión plenaria se dará cuenta de varios asuntos de personal, relativos al nombramiento de funcionarios eventuales y empleados para cargos varios. Asimismo, se someterán a votación dos expedientes extrajudiciales de crédito, uno de ellos por valor de 452 mil euros y otro por más de 15 mil, y la autorización a la delegación de la Vivienda para solicitar un crédito para la construcción de las doce viviendas de protección oficial de Cancelada.Por último, y dado el carácter ordinario del pleno, habrá turno de asuntos urgentes, ruegos y preguntas.



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web