martes, 23 de septiembre de 2008


COMO YA SE HA IDO DICIENDO DURANTE ESTOS DÍAS, LA PALOMA LEAGUE SE VA A PONER EN MARCHA. LAS NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA SON:

- EL BACARDI SPORT DE CARAVACA QUEDA FUERA DE LA COMPETICIÓN POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA; SU SUSTITUTO ES EL EQUIPO DE JAIME, DEL CUAL AUN NO TENEMOS REFERENCIAS PERO QUE ESTÁ VALIDADO.

- TAMBIÉN QUEDA FUERA EL RATTIS WAPISS POR MOTIVOS DE LA COMPETICIÓN Y DE HACER HUECO A LOS EQUIPOS DE LOS MIEMBROS DEL PIPOLS. SU LUGAR LO OCUPA EL CAMPO DE PACA DE DANI, QUE TAMBIÉN VUELVE A LA LIGA DESPUÉS DE UN AÑO EN BLANCO.

- SE INCORPORA UN NUEVO CLUB: ALUMINIOS DOMINGUEZ VERA, DE LUCAS. SIN DUDAS, UN EQUIPO QUE VA A DAR MUCHO QUE HABLAR.

EN DEFINITIVA, LA LIGA LA CONFORMAN 16 EQUIPOS (RECORD DE PARTICIPACIÓN DE LAS TRES EDICIONES). EN LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA TENDRÁ LUGAR EL PRIMER DUELO DE LA TEMPORADA PARA CONSEGUIR UN TÍTULO, SERÁ LA LIGACUP, QUE ENFRENTARÁ AL CAMPEÓN DE LIGA, EL MATRACA, Y EL CAMPEÓN DE COPA, EL PANATINAIKOS ANDALUSÍ.

PARA IR HACIENDO BOCA PASAMOS LA INFORMACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE LIGA, HECHA POR RIGUROSO SORTEO EN UNA WEB QUE EN BREVE COMUNICAREMOS A TODOS PARA QUE PODAIS COMPROBAR VUESTRAS ESTADÍSTICAS, RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y EL CALENDARIO AL COMPLETO.

LA PRIMERA JORNADA QUEDA CONFIGURADA ASÍ:


AT. JAHMED-ALUMINIOS D. VERA

ATL. FAISÁN-ZANTILLO SPORT

ATL. ROMPEDOR-ZA FORMAO LA PAKIKA

CAMPO DE PACA-UD PIPOLS

DELINCUENTES-UD LA PLAKA

JAIME-POMPEA FC

LOS YIYIS-PANATINAIKOS ANDALUSÍ

MATRACA-ZOMBIS LUNARES.


COMO YA SE HA DICHO ANTERIORMENTE, LAS SIGUIENTES JORNADAS SERÁN PUBLICADAS AL COMPLETO EN BREVE.


OTRO DATO DE INTERÉS Y QUE INTERESA A TODOS ES EL SIGUIENTE: HAY EQUIPOS QUE AUNQUE ESTÁN DADOS DE ALTA AUN NO HAN SIDO INCLUIDOS EN NINGUNA LIGA, LO QUE NOS PONE EN LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA SEMANA AUN NO PUEDAN JUGAR. EN CASO DE QUE ESTO SUCEDA LA SOLUCIÓN A TOMAR SERÁ LA DE DECLARAR EL PARTIDO COMO SUSPENDIDO Y PASARLO A LA SIGUIENTE SEMANA, CON LO QUE DICHOS EQUIPOS ESA SEMANA JUGARÍAN DOS PARTIDOS. ESTE ES EL CASO DEL CAMPO DE PACA Y DE JAIME. DE TODAS FORMAS Y DE AQUÍ AL FIN DE SEMANA SE ACLARARÁN TODOS LOSPUNTOS PARA DEJAR TODO MUY CLARO.


Catanha debuta con el Estepona que se coloca nuevo líder en Tercera División

El Estepona consiguió la victoria por 0-1, gol conseguido por el canario Marcos, que aprovechó un remate de Catanha al poste

El delantero hispano brasileño, Henrique Guedes da Silva ¨Catanha¨ ha debutado con el equipo malagueño de la Unión Estepona Club de Fútbol, en la localidad granadina de Armilla, frente al Arenas Cultura y Deporte, en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IX de la Tercera División. Catanha comenzó el partido en el banquillo y debutó en el inicio de la segunda parte, sustituyendo al centrocampista Antonio Román. El Estepona consiguió la victoria por 0-1, gol conseguido por el canario Marcos, que aprovechó un remate de Catanha al poste y consiguió el tanto del triunfo esteponero. Con esta victoria el equipo de Raúl Procopio se coloca nuevo líder del grupo andaluz, tras los empates en los encuentros Ronda- Motril y Ejido B-Almería B. Catanha ha destacado ¨el gran equipo que tiene el Estepona y sobre todo buenos compañeros que me han acogido muy bien¨. Se han disputado cinco jornadas de competición y el Estepona suma cuatro victorias consecutivas, con once goles a favor y ninguno encajado desde la segunda jornada. El próximo domingo, a las doce de la mañana, defenderán el liderato en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, midiéndose al equipo de la Axarquía de Málaga, Vélez C.F.


La violencia de género y los accidentes de tráfico, protagonistas del fin de semana
Detenido un hombre que intentó tragarse casi 50 papelinas

Este ha sido un fin de semana de bastante trabajo para la Policía Local. Ha estado marcado por la violencia de género, ya que hasta en tres ocasiones diferentes se recibieron llamadas telefónicas alertando de casos de agresiones machistas. La actuación de las patrullas se saldó con dos detenidos, aunque un tercero huyó del municipio y aún no ha podido ser localizado.Por otra parte, un conocido delincuente relacionado con el tráfico de drogas fue interceptado por la Policía mientras circulaba el viernes por la Avenida Litoral. Ante la presencia de los agentes, el hombre intentó tragarse una bolsa con más de cuarenta papelinas por lo que, ante los claros síntomas de asfixia que presentaba, fue trasladado al centro de salud, donde finalmente fue detenido.A estas tres detenciones habría que sumar la de un cuarto individuo por una presunta estancia irregular en nuestro país. La otra nota destacada del fin de semana fueron los seis accidentes de tráfico que se produjeron entre el viernes y el domingo. En tres de ellos sólo se registraron daños materiales, pero en los otros tres se cometieron delitos contra la seguridad vial, ya que los conductores circulaban bajo los efectos del alcohol.Además, se realizaron 7 intervenciones de sustancias estupefacientes, se levantó un acta por desórdenes públicos, se recuperó un coche robado, se interpuso una denuncia por realizar obras sin licencia y se levantaron cuatro actas contra establecimientos púbicos.


Gracias al calentamiento global hallan restos de 40 montañista sepultados en 1990

Por años la diversas expediciones para encontrar los cuerpos no habían dado ningún resultado, pero con el calentamiento global la nieve en las cumbres ha menguado significativamente, por lo que los restos han salido a la superficie.
Este hallazgo ha sido gracias a lo que a muchos preocupa: el calentamiento global, sobre los restos de los 40 integrantes de una expedición internacional que murieron sepultados por un alud mientras ascendían al pico kirguís Lenin en 1990.
window.google_render_ad();
El pico Lenin es con sus 7 mil 134 metros una de las cumbres más altas de la cordillera Tyan-Shan. El 13 de julio de 1990, como consecuencia de un terremoto en Afganistán, se desprendió un enorme alud que sepultó el campamento base.
Las labores de búsqueda se prolongaron durante dos meses, pero los equipos de rescate sólo lograron encontrar los cadáveres de cuatro montañeros. De los 42 deportistas que integraban la expedición, sólo dos se salvaron.
Lo preocupante ahora según los expertos de la Academia de Ciencias kirguís es que en los últimos 10 a 15 años han desaparecido en Kirguizistán unos 40 glaciares de los picos más altos del país, por el calentamiento global.


Qué fue de... Hagi

El mejor jugador de la historia de Rumanía puede decir también que ha jugado en los dos más grandes equipos de nuestro país. Todo un crack, Gheorghe 'Gica' Hagi asoma a este blog.
¿Quién era?: Un futbolista rumano que abanderó el deporte de su país en los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinaria clase con el balón (que le ganó el sobrenombre de Maradona de los
Cárpatos) y por su carisma en el terreno de juego.
¿Qué fue de él?: Retirado en 2001, se hizo entrenador. Tras haber dirigido a su selección y al
Galatasaray, entre otros, se hizo cargo del mejor equipo de Rumanía, el Steaua de Bucarest del controvertido George 'Gigi' Becali, del cual dimitió tras enfrentarse al presidente, que le ordenaba las alineaciones. Ahora es ojeador en Europa del Este de un equipo escocés, el Inverness Caledonian Thistle.
¿Sabías qué?: No ganó ningún título ni con el Madrid ni con el Barça.
- Su mujer es la hermana de la mujer de su amigo, tocayo y compañero en el Barça y la selección Gica Popescu.
- Es de etnia
arumana.
- Es el máximo goleador de la historia de la selección rumana.
- En España se recuerda un gol que, con el Barcelona, le metió al Celta de Vigo desde el centro del campo.
Biografía, palmarés, estadísticas: Gheorghe Hagi nació un 5 de febrero de 1965 en Sacele, Constanta, Rumanía. Empezó a jugar en el Farul Constanta, del que pasó al Sportul Studentesc. En 1987, justo después de que el Steaua ganara la Copa de Europa, firmó por este equipo. Su siguiente etapa la pasó en el Madrid, entre el 90 y el 92, de donde emigró al
Brescia italiano, que lo tuvo en sus filas hasta el 94. Firmó por el Barcelona ese año y jugó dos temporadas. De ahí se fue al Galatasaray turco, donde en cinco años vivió una de sus mejores etapas. Empezó como entrenador en su selección. Luego entrenó al Bursaspor y al Galatasaray en Turquía y a la Politecnica de Timisoara y al Steaua en su país. Ganó dos Supercopas de Europa (con Steaua y con Galatasaray), una UEFA (con el equipo turco) y varias ligas y copas locales en Rumanía y Turquía.



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web