miércoles, 9 de enero de 2008


www.Tu.tv




...NACIÓ EL FÚTBOL?


En muchas de las antiguas culturas, desde la egipcia a la azteca, ya se conocían los juegos rituales de pelota. En China, en el siglo III antes de Cristo existía el ts'uchu, un deporte parecido al fútbol. Consistía en introducir, con el pie, una pelota de cuero rellena de plumas en una cesta. En Japón el Kemani hizo furor a partir del siglo VII, aunque sólo entre los cortesanos más distinguidos. Los jugadores se disponían en círculo e intentaban pasarse la pelota tanto tiempo como fuera posible sin que ésta tocara el suelo. Para ello ya contaban con zapatos especiales con superficies de laca.
Sin embargo, las raíces más antiguas y directas del fútbol, también llamado balompié, podrían encontrarse en los juegos de pelota que los romanos llevaron a Gran Bretaña durante su ocupación. La pasión por este juego quedó tan arraigada que entre los siglos XIV y XV las autoridades se vieron obligadas a promulgar prohibiciones contra el juego, debidas al furor que éste ocasionaba. No es de extrañar, pues, que esta fascinación por el balón de cuero convirtiera a Inglaterra en el país natal del fútbol moderno.
El 26 de octubre del año 1.863 se fundaba la primera federación de clubes de fútbol del mundo (Football Association) y en 1.882 empezaba a ejercer allí el International Board, la más alta instancia para todo lo referente a las reglas de este deporte. En 1.904 se creaba la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en la que se integran todas las federaciones nacionales de fútbol y cuyo fin es difundir y reglamentar este deporte.
En España, fue reconocido como deporte profesional en 1 928, al crearse el Campeonato Nacional de Liga. Dos años más tarde se organizaba el primer campeonato internacional de balompié.


A escasas dos horas del primer choque entre veteranos y juniors del 2008 el panorama pinta muy oscuro. En el día de hoy se han ido confirmando bajas, todas del lado veteranos, para las cuales posiblemente no hay capacidad de respuesta. Ya son Alvaro, Jose y Mario los que han confirmado su no presencia en el choque. Por otro lado tenemos las dudas de Dani y Juanda. Algo desesperante. Es increible pero parece que tal y como terminó el año para los veteranos así comienza esta nueva temporada. La directiva ya no sabe que medidas adoptar para solucionar un problema que es un verdadero clavo encendido en las manos de los organizadores de estos partidos. Seguro solo tenemos la presencia de Carlos, Volkov y Miguel. Algo realmente de pena. El resto, ya que no ha notificado nada en la página se supone que harán presencia en el campo. Por su parte los juniors parece que acuden al envite con todos sus miembros y con unas ganas inusitadas de disfrutar de este primer encuentro anual. Ya se han oido incluso voces de miembros del Veteranos deseosos de formar parte del plantel junior. Ya sucedión en verano con un Miguel que asomó la cabeza en las oficinas juniors; y ahora es Mario, el cual aunque afirma tener un documento firmado, es realmente imposible que logre su marcha puesto que la clausula de rescisión le obliga a pagar una cena al resto de sus compañeros así como una indemnización económica de un volumen muy alto para que pudiero hacerle frente. Vaya panorama señores. Ahora solo queda rezar al más grande los poderes del cielo para que al menos puedan reunir siete jugadores para así hacer frente a los siempre enérgicos juniors. En definitiva, a esperar a la hora del partido y a intentar que lo que se presumía una fiesta no acabe siendo un baño de lagrimas y lamentos por el pobre espectáculo que se puede ofrecer con tan pocos miembros.

Últimamente las peleas de novios suelen terminar divulgando fotos y videos íntimos en Internet. Esto le ha sucedido hoy a la Campeona de Natación Laure Manaudou. Terminó con su novio italiano y el muy gracioso ha publicado hoy estas fotos en Internet. Y se puede ver en toda la perfeccion las curvas de esta nadadora.

En lo que a cuestiones amorosas se refiere, los campeones deportivos no son distintos del resto de los mortales.Al menos no en el caso de la indiscutible número uno de la natación y ’sex symbol’ acuática, la francesa de 21 años Laure Manaudou, y al que hasta hace unas semanas fuera su apuesto y fidelísimo novio, el (menos exitoso deportivamente hablando) nadador italiano Luca Marin, también de 21 años.Y pensar que por amor a Marin la nadadora francesa abandonó en marzo pasado su país, lo que le valió la acusación de traidora por parte de muchos de sus compatriotas, para trasladarse a vivir Turín y estar así más cerca del nadador siciliano, que se entrena en la ciudad de Verona.


Lo malo de ser puntual es que nunca hay nadie para apreciarlo.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

¡Comeos el bocadillo de tortilla! Y Tortilla se quedó sin bocadillo

Herrar es equino.

Su carencia de educación está perfectamente compensada por su agudamente desarrollada bancarrota moral.

Funcionará mejor si lo enchufas...

Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.

La mayoría del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no proporciono ninguna diversión a los demás.

No a la violencia, sí a la paz. Y al que piense lo contrario, le rompo la cara!

Los esquimales nunca mueren, simplemente se enfrían.


Machacados por la Navidad
Navidad, dulce Navidad. Y dura. Porque, tras los festejos, el organismo paga las consecuencias. Empezamos el año con una media de entre dos y cuatro kilos de más, originados por los atracones, abundantes en grasas y azúcares, el abuso de alcohol, el sedentarismo…

La gente tiene que entender que el hecho de ser Navidad no quiere decir que se vayan a acabar los langostinos para siempre”, dice con socarronería la doctora Nieves Martell, responsable del Club del Hipertenso de la Sociedad Española de Hipertensión, cuando encara los excesos a los que hemos sometido a nuestro organismo en estos días, en los que las urgencias hospitalarias aumentan entre un 20 y 25 por ciento. “Enero es un mes tremendo porque hay un montón de pacientes con la presión descontrolada”, explica la doctora Martell. Pacientes que, en estas últimas semanas, inmersos en el jolgorio general, han engordado de media entre dos y cuatro kilos y han descuidado dietas y tratamientos médicos.











 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web