domingo, 22 de abril de 2007


Para el partido de mañana los juniors se preveen que acudirán al choque con toda su plantilla, a no ser que surja una baja de última hora. Por su parte, los veteranos tienen la baja segura del Pelu, por problemas musculares, pero a última hora del dia de hoy han confirmado la presencia por segunda vez consecutiva de Cuaresma en el equipo titular, lo que nos asegura un nuevo partido de máxima rivalidad y lucha en el centro del campo. No es seguro aun si los veteranos buscarán un nuevo refuerzo para que el equipo lo formen ocho jugadores, todo dependerá de las necesidades de los juniors para que no se queden con un jugador en el banquillo. Esperamos la pronta respuesta de Angel Mateos, máximo responsable de dicha sección el cual tiene que confirmar aun si acude su plantilla al 100 % o por el contrario tienen alguna baja.

PIPOLS




En la noche de ayer se produjo una reunión en la casa de Miguel a la que acudieron alguno de los miembros del Pipols veteranos donde discutieron sobre algunos aspectos del club mientras tomaban algún que otro aperitivo. En dicha reunión se comentó la necesidad de formar un bloque fijo que favorezca el acoplamiento de los miembros de la plantilla. También hubo palabras sobre la falta de gol en los últimos partidos de Daniel Navarro, la polémica suscitada por nuestro central Carlos y otros muchos temas.


Hubo tiempo de brindar por la última victoria cosechada y disfrutar de la misma hasta la llegada del próximo partido. A la reunión acudieron las respectivas parejas de los jugadores así como Tomás (ansioso por jugar en el equipo y pidiendo sitio) con su esposa y su chiquillo.




Desde la sección de los veteranos, tras haber acudido a los servicios médicos del club y poder comprobar con nuestros especialistas el estado del pie de nuestro central Carlos, queremos mostrar nuestro total apoyo al mismo ya que se ha podido comprobar sobre el terreno que lo que nuestro jugador alegaba no era ni mucho menos falso. Se le acusa de jugador violento cuando que nosotros sepamos aun no ha provocado ninguna lesión a ningún compañero. A pesar de no considerar que sea un jugador violento desde la dirección de los veteranos se le ha aconsejado tener más mesura a la hora de defender a los rivales. Pero señores, también tendrán que tenerla con él, el cual sufrio un fuerte plantillazo en el último partido del cual no se quejó aunque nuestro servicios médicos lo han sacada a la luz. En manifestaciones a nuestra directiva, Carlos denostaba cierta apesadumbrez, y se mostraba incluso decidido a colgar las botas si se mantenía la persecución sobre su persona y no se tenía en consideración sus palabras explicando que jamás ha intentado ocasinar ningún mal a ningún compañero. Además, los veteranos también sufrimos las entradas, casi siempre a destiempo y sin mucho sentido del central de los juniors, Jaime, el cual está claro que es tambien un jugador que se emplea con dureza, que puede ser debido a su falta de experiencia en la práctica del fútbol, pero también podíamos alegar que no es esa una justificación valida. Con esto queremos decir, que antes de barrer la casa del vecino hay que barrer la propia, y entonces todo toma el cauce debido. En fin, esperemos que todo siga transcurriendo en la senda de deportividad y rivalidad sana que se había vivido desde un comienzo, porque recordemos que formamos parte de un mismo club, de una misma familia, no es el akonkagua al que tenemos enfrente.


PIPOLS VETERANOS.



AQUI TENEMOS A UN JOVEN SEGUIDOR DEL PIPOLS, DANDO ÁNIMOS A LOS JUNIOR TRAS SU ÚLTIMA DERROTA. VENIDO DESDE LOS BARRIOS RODRI YA QUIERE QUE NUESTRO CLUB FORME UNA FRANQUICIA DE NUESTRO EQUIPO EN SU LOCALIDAD.
!!ANIMO RODRI, ANIMO PIPOLS!!


EN EL DIA DE HOY SE HA CELEBRADO EN NUESTRA LOCALIDAD UNA FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS, DONDE HAN PARTICIPADO GRAN CANTIDAD DE PAISES. HA HABIDO UN PASACALLES POR LAS CALLES Y LUEGO DEGUSTACIONES Y DIVERSAS MUESTRAS DE LA CULTURA DE CADA PAIS. AQUI TENEIS UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO SUCEDIDO.



































C.Ronaldo y la clase media
C.Ronaldo se queda en el Manchester hasta el 2012. Ocho millones netos de contrato; más o menos lo que, se dice, cobra Ronaldinho en el Barça. A nadie puede sorprenderle. El Manchester es, ahora mismo, el club más rico de Europa; parece, también, el mejor equipo del continente. Barcelona y Madrid no han hecho otra cosa que encarecer la renovación del portugués. El Madrid vendiendo humo, en el mejor estilo de Calderón; el Barcelona especulando con un posible traspaso de Ronaldinho, cuyo futuro no parece estrictamente ligado al Barça. La obsesión de los grandes del fútbol español por cazar a alguna de las superestrellas choca de frente con los intereses de otros grandes clubs europeos, que también pretenden guardarlas. Sucedió el año pasado con Henry y Kaká y acaba de ocurrir ahora con C.Ronaldo, un futbolista descomunal al que, también por su juventud, se le podía ofrecer un largo contrato sin asumir grandes riesgos. Y hay otros cuantos futbolistas importantes por quienes sus clubs no se van a sentar a negociar.Ante estas dificultades, tengo para mí que la estrategia pasa por copiar el método del Sevilla y dirigir los tiros a futbolistas de clase media pero de gran nivel. Así de pronto, por citar a dos que vimos ayer en Uefa, se me ocurren los nombres de Poulsen o de Diego, el brasileño del Bremen; dos magníficos futbolistas que reforzarían a cualquiera. Como Crough, Frings y tantos otros. O como el Villa al que hace dos años fichó el Valencia por doce millones, y por el que ahora el Madrid está intentando echar el resto. En vano, claro.


11. ¿Por qué siempre entre los malos había un grandullón que se emparejaba con M.A. en las peleas?
12. ¿Por qué al derrapar las ruedas de la furgoneta en las carreteras de tierra sonaba como si fuera asfalto?
13. ¿Por qué al pelearse M.A. siempre hacía volar a los matones por encima de una barra de un bar o por encima de un coche y no se presentó nunca a la prueba de lanzamiento de martillo en las Olimpiadas?
14. ¿Por que Hannibal llevaba siempre guantes negros? ¿Le faltaba algún dedo?
15. ¿Como tenían la santa paciencia de aguantar a Murdok? ¿Por qué no lo tiraron de la furgoneta en marcha?
16. ¿Por qué nunca comían ni iban al baño?
17. ¿Por qué el coronel ese que le persigue de la policía militar va en un coche de policía y sus soldados llevan casco? 18. ¿Por qué siempre los encerraban en una habitación o recinto con todo tipo de herramientas de bricolaje y mecánica para que pudieran escaparse o liar la de Dios? ¿Eran subnormales? ¿Por qué fabricaban con esas herramientas inventos tan estúpidos como una lanzadera de coles?
19. ¿Por qué cuando perseguían a los malos siempre iban en las ruedas los balazos, y no en los perseguidos? 20. ¿Cómo es que la justicia los tenía en busca y captura desde hacía años, y cualquier hija de granjero los encontraba en un plis-plas? ¿Salían en las páginas amarillas? ¿Se habrán dado cuenta ya los listos de la justicia de esto?


La madre se está echando la siesta en el sofá despues de comer. Entra la hija y le pregunta:- ¿Duermes?. La madre malhumorada:- ¡No, idiota, me miro los párpados por dentro...!

Dando el pésame a la viuda:- No sabe cuánto lo siento, señora. ¿Y llevaba mucho tiempo sufriendo?- Sí, desde que nos casamos.

En un ascensor van el marido, la mujer y un sugerente rubia. De pronto la rubia abofetea al marido, gritándole:- ¡¿Cómo se atreve a tocarme el culo?!- Al salir del ascensor, el marido dice:- Te juro Juana que yo no he hecho nada...- Ya lo sé tonto, fui yo.

Le dice la madre a la hija:- Hija, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio. - ¡Ay, mami! la gente es tan chismosa... una se acuesta con cualquiera y ya dicen que es tu novio.

Un señor tenía muchos pájaros en su jardín y le preguntaron:- ¿Y usted cómo sabe si es pájaro o pájara?- Muy sencillo, lo acaricio con la mano, si se pone contento es pajarito y si se pone contenta pajarita.

Un tío va con un gato en los brazos y se encuentra a un amigo.- ¿Araña?- Pero bobo, ¿cómo va a ser una araña si solo tiene cuatro patas?





Naranja Mecánica-Holanda

Si en 1970 tuvimos la ocasión de disfrutar con la máxima expresión del fútbol "samba" ofensivo, de la mano de la Selección brasileña liderada por Pelé, en 1974 el mundo del fútbol volvió a disfrutar con una nueva versión del "Fútbol total" y curiosamente al igual que sucediera con el "Wonderteam" de Austria y los "Mágicos magyares" de Hungría, sucumbió en una final de un Campeonato Mundial.Dicha Selección era la legendaria "Naranja Mecánica", un maravilloso conjunto dirigido técnicamente por Rinus Michels, un técnico que apostaba claramente por el fútbol ofensivo y que tuvo como gran referencia a los dos legendarios conjunto citados anteriormente, no en vano en más de una ocasión no dudo en reconocer que Holanda no fue la primera en practicar el fútbol que a él le gustaba, sino que antes el "Wunderteam Austriaco” y luego los “Magicos Magyares” de Hungría les enseñaron el camino.La "Naranja Mecánica" tenía en el banco a un gran técnico como Michels, que puso en práctica un sistema rotativo en el que los jugadores no tenían posición fija, todos atacaban y todos defendían, algunas veces al mismo tiempo, pero sobre el terreno de juego tenía a todo un genio sobre el césped. Un magnífico pelotero que era el gran procesador de aquella máquina, un fino futbolista dotado de una cabeza privilegiada y de un infernal cambio de ritmo, llamado Johan Cruyff. Alrededor de esta figura, Rinus Michels, y con la base del extraordinario Ajax de los setenta (aunque tampoco debemos olvidar a los Van Hanegem, Jansen y Rijsbergen del Feyenoord), se conformó una máquina en la que se acoplaron a la perfección una mágica generación de futbolistas holandeses entre los que destacaban Suurbier, Krol, Haan, Neeskens, Van Hanegem, Rep, Keizer, Resenbrick, Van der Kerkhof, Hulshoff ... Fueron bautizados con el sobrenombre de "La Naranja Mecánica", homenajeando el impacto en el mundo cinematográfico del film de Stanley Kubrik, estrenado precisamente ese año. Cruyff ejerció de líder, era un delantero de una movilidad extraordinaria, que aparecía por cualquier parte del terreno de juego y que destrozaba a sus rivales con sus movimientos entre líneas. Junto a él una serie de futbolistas de gran calidad y polivalencia, demostraban en todo momento qué debían hacer cada uno sobre el terreno de juego. Un periodista brasileño lo llamó "la desorganización organizada". Holanda desplegaba un fútbol rápido, dinámico, ofensivo, con un sistema defensivo que aplicaba de cine el fuera de juego, desplegándose y replegándose vertiginosamente en abanico. Todos tocaban la misma música y Cruyff era el director de orquesta y el músico de fila (trabajaba más que nadie), de una máquina en la que quizás solo chirriaba su guardameta, con más cualidades de jardinero que de portero.En cualquier caso la máquina no se "gripó" por su portero sino que chocó frontalmente ante la tradición alemana, un equipo con muchas batallas y con dosis de elegancia (Franz Beckenbauer), efectividad (Gerd Müller), seguridad (Sepp Maier) y talento (Wolfgang Overath). Los alemanes llegaron a la final con muchos problemas perdió contra Alemania Democrática, le ganó a duras penas a Chile, pero se metió en la final y tumbó a una Holanda que hasta ese mometo había sido una máquina de hacer fútbol y goles.Cuatro años después, en 1978 y con una filosofía de juego muy parecida, aunque con el microchip ausente (Cruyff), Holanda estuvo a un solo paso de tocar el cielo, pero la nueva versión de "La Naranja Mecánica" liderada por Neeskens y los hermanos Van de Kerkhoff, tropezó ante todo un país ansioso por festejar una alegría en una de las peores y más difíciles etapas por las que han tenido que pasar los argentinos en su historia.En cualquier caso a los aficionados al fútbol no nos queda más que dar las gracias por la magnífica exhibición de fútbol y goles que nos dejó para la historia aquel fuego naranja, como bien lo llama Eduardo Galeano.


COLETITAS, COLETITAS...

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web