sábado, 17 de marzo de 2012


Se abre una nueva era en el orden de dominio de la F1. Red Bull, equipo que ha gobernado con mano de hierro los dos últimos campeonatos, se vio desarbolado por McLaren y Mercedes, quienes parecen llamados a disputarse el título este año. El quinto y sexto de Webber y Hamilton hablan del brusco giro que ha dado la parrilla en tres meses. El coche ya no es tan fácil de conducir y hay que sacar a relucir otros talentos que suplan las prestaciones del coche.

Lo mismo puede decirse de Ferrari, que el viernes dio una más que pobre impresión en Albert Park. Fernando estaba codeándose con los Red Bull en la Q2, cuando pisó la hierba y su F2012 trompeó para irse hacia atrás por la escapatoria. Define el grado de dificultades que entraña conducir al límite ese coche. Alonso hubiera entrado entre los 10 primeros, pero caminaba por encima de la realidad. Massa, sin accidentes, sólo fue 16º, lo que explica dónde se mueve el equipo italiano.
a gran revelación del día fue el francés Romain Grosjean, en su debut en Lotus, que no en la F1, pues fue compañero de Alonso en Renault a finales de 2009. El galo se metió en segunda línea por delante de Michael Schumacher, que reclama a sus 43 el protagonismo con un coche que por fin parece competitivo.

Por su parte HRT se quedó a las puertas de la calificación tras un fin de semana de locura. Pedro de la Rosa estuvo a sólo un segundo de conseguirlo, pero deberá esperar a la decisión de la FIA, que podría repescarlos para iniciar la carrera.


En la mejor de sus dieciocho vueltas, Hamilton cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 681 milésimas, 77 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus Renault) que giró 21 veces y logró el segundo mejor tiempo.

Alonso finalizó la sesión -que a diferencia con las de ayer, viernes, se disputó en seco- con el decimosexto tiempo, a un segundo y 642 milésimas de Hamilton en la mejor de sus 19 vueltas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio 17, fue octavo, con un crono de un minuto, 26 segundos y 470 milésimas, 162 menos que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que se clasificó justo detrás de él tras dar veinte giros.

Durante la sesión y dado que el viernes se rodó sobre mojado, cada piloto dispuso de un juego extra de neumáticos -tres en lugar de dos- que en este Gran Premio son blandos y medios.

La escudería española HRT superó los problemas de la jornada previa y el español Pedro de la Rosa -que el viernes sólo pudo dar una vuelta de instalación, sin marcar tiempo- logró dar doce hoy, clasificándose, con un crono de 1:33.114, en penúltima posición, por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web