domingo, 25 de marzo de 2007
































¿Ser un Don Juan es una enfermedad?

Algunos hombres padecen un trastorno de la conducta sexual conocido como satirismo o donjuanismo. Los afectados no logran alcanzar una satisfacción sexual y, por tanto, necesitan mantener encuentros eróticos con diferentes personas. El donjuansimo surge de un personaje de una comedia escrita por Tirso de Molina en el siglo XVII. Con el fin de tener relaciones con algunas damas de la nobleza, Don Juan es capaz de seducir con engaños, violar e incluso asesinar. Para los sátiros, siempre el fin justifica los medios, al menos en el plano sexual. Una vez alcanzado su trofeo, se retira sin importarle los sentimientos de la mujer. Obviamente, detrás de esta conducta subyace un problema psicológico que debe tratarse.

¿Excita sexualmente el olor a sudor?

Recientes estudios confirman que el ser humano contiene unas sustancias llamadas feromonas: Hasta hoy se pensaba que éstas jugaban un papel destacado sólo en la comunicación sexual de los animales. También se creía erróneamente que el órgano vomeronasal, que se encarga de detectarlas estaba atrofiado en el ser humano.

¿Hacer el amor alarga la vida?

Algunas doctrinas orientales relacionan una mala administración de la sexualidad con el acortamiento de la vida. Para los taoístas, por ejemplo, el semen es una sustancia preciosa que no debe malgastarse, pues constituye una importante reserva energética para el hombre. Sin embargo, un reciente estudio publicado en el Britich Medical Journal revela que una vida sexual activa y rica en orgasmos reduce a la mitad el riesgo de morir prematuramente, al menos entre los hombres.








Hoy queremos hacer un análisis de lo que queda de liga de paloma league. Sobre todo queremos apreciar del modo mas real posible las posibilidades de los tres equipos mas implicados en esa lucha por el titulo, asi como si alguno de sus perseguidores tiene alguna remota posibilidad. Por otro lado tenemos la lucha por el descenso, donde tambien nos encontramos con varios implicados, de los cuales vamos a realizar un estudio de lo que queda de temporada para poder así tener una mayor idea de cuales son sus posibilidades reales de salvación.

Al Matraca le resta por enfrentarse a: Bacardi Sport, La Plaka, La pakika y el Atl. Faisan. Como podemos apreciar tiene dos partidos en los que se enfrenta a sus dos inmediatos perseguidores. En la primera vuelta derrotó al Bacardi, equipo que en este momento no es de fiar, ya que posiblemente se encuentra en su mejor momento de juego, con lo que a pesar de partir como claro favorito el Matraca, no es de dudar que se pueda producir alguna sorpresa. Ante La Plaka en la primera vuelta ya cayó derrotado el matraca, lo que puede darnos alguna pista sobre lo que puede pasar en su enfrentamiento con este equipo. Los dos llegan en muy buen momento y no dudan de la victoria. Con La pakika su partido acabó en empate, lo cual refleja la igualdad entre ambos equipos, y ante el Faisán consiguió una victoria fácil. Teniendo en cuenta los partidos que le restan y los resultados que cosechó podemos decir que el Matraca es el más firme candidato a la obtención del título ya que con solo una derrota es muy probable que ninguno de sus rivales le pudieran hacer sombra, y mas teniendo en cuenta que La Plaka y La Pakika tienen que enfrentarse entre ellos. A parte de enfrentarse entre ellos, La Plaka tiene en la proxima jornada un duro partido ante los yiyis, que no van a dejarse doblegar tan facilmente y el bacardi, que de los equipos debiles es el mas en forma en este momento. A priori tiene un calendario mas dificil que el matraca, sin tener en cuenta que se debe enfrentar directamente contra él, lo que en caso de derrota supondría su adiós definitivo al título. La Pakika, aparte del matraca y la plaka se tiene que medir aun con los yiyis y con los zombis lunares; en un principio de los tres partidos solo uno de ellos parece facil de ganar, el del zombis lunares. Del resto, a vida o muerte ante contra la plaka y el matraca, y a no fallar ante los yiyis. Lo cierto es que hasta las tres ultimas jornadas, en las que se produciran los enfrentamientos entre los tres clubes inmersos en la lucha no se podrá decir con más nitidez quien va a ser el Campeón. Del resto de equipos quizas los únicos que tendrían alguna minima posibilidad serían el Pipols y el Ratiss Wapiss, aunque la verdad lo tienen muy complicado a pesar de que el calendario les favorece por no tener que verse las caras con ninguno de los líderes, teniendo su enfrentamiento mas duro en la última jornada ya que se miden entre ellos. Quizás haciendo un pleno de puntos de aquí al final tendrían alguna posibilidad, pero eso si, solo contando todos los partidos por victorias y esperar que fallen los grandes. El Bacardi, lo tiene mas complicado por sus enfrentamientos directos con los lideres, aunque para muchos esa sería la vía mas rapida de achicar distancias.

En cuanto al descenso la cosa esta muy enmarañada. Hay un puesto libre, y para ese puesto hay varios equipos implicados: Zombis lunares, Atl. Jahmed, Atl. Faisán y Delincuentes en un principio. Los Zombis tienen solo un partido muy complicado, La pakika, que en un principio cuenta como derrota. Luego sus partidos son con rivales directos como el Faisán y al Jahmed, y un ultimo partido frente al campo de Paca que le tiene que dar tres puntos. El choque ante el Faisán y el Jahmed dejara a la luz sus posibilidades de salvación. Quizas con seis puntos de los doce restantes es suficiente para salvarse. El Jahmed tiene un calencario apretado, con los delincuentes, Ratiss, zombis y yiyis. Necesita seis puntos para confirmar su salvación, y los rivales a los que se debe enfrentar son muy complicados a estas alturas de liga, unos por su fuerza en la tabla, y otros por ser rivales directos. El faisán tiene por delante partidos contra yiyis, zombis, Ratiss y matraca, también un duro calendario por lo que se juegan alguno de sus rivales. Los Delincuentes por su parte deben verse las caras ante el Jahmed, Campo de Paca, Pipols y Bacardi Sport. Posiblemente de todos los implicados sea el que lo tiene mas asequible. Tiene tres puntos casi asegurados contra el Campo de Paca, y luego necesitaría una victoria en uno de sus otros tres partidos, lo que practicamente le alejaria del peligro. En definitiva, y viendo lo que nos queda, parece que el equipo que mas crudo lo tiene es el Zombis, aunque todo depende de él, ya que tiene un partido muy facil y el resto se basa en sus partidos con sus rivales directos. En mi modesta opinión no me atrevo a dar ni un claro favorito para ganar la liga, ni un claro favorito para acompañar al campo de Paca en el descenso, quizas la siguiente jornada las cosas se vean mas claras. Aunque si me permito decir que mis dos candidatos para el descenso visto lo visto son el Atl. Faisan y el Zombis lunares, y para el título de liga me atreveria a decir ....










 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web