domingo, 6 de julio de 2008


Desde la dirección de fiestas del club se está barajando la idea de organizar la primera caravana a las playas gaditanas, más concretamente Bolonia. La idea ya ha sido planteada y en breve tendremos más noticias de la misma. En principio no se ha hablado de fechas concretas y todo está en el aire. El objetivo es reunirnos para acudir todos juntos a pasar un día playero en las maravillosas playas de Cádiz. Muchos entrenaran el ojo a la vez que mejoran su bronceado. Esperemos que no se quede solo en una idea y se haga realidad.


El permiso para el Pipolmoragón ya se ha obtenido. Confirmada la presencia de prácticamente todos los juniors así como parte de los veteranos y miembros de la paloma. La ubicación conseguida para la celebración de la esperada moraga es la barca más cercana al Carrefour. Se ruega a todos aquellos que vayan a acudir a la primera fiesta veraniega acudan al próximo partido con los 10 euros solicitados para planificar la compra y decidir que se va a comprar. Asimismo ya está fichado Antonio Navarro, alias "Navarrito" que tras unas duras negociaciones con Miguel finalmente en caso de decidirse la compra de sardinas sería el encargado de espetarlas. Un éxito la contratación de este profesional de la sardina.


El presupuesto solicitado para los polos ya está en las oficinas del club pero dicha oferta no es lo suficientemente atractiva para el club y aquellos que estabamos pensando en adquirir dicho polo. Es por esto por lo que se va a volver a pedir un nuevo presupuesto pero ahora con más tiempo lo que permitirá que quizás se agregue algo más a la indumentaria. Una vez conocido el nuevo escudo del equipo ya solo queda pendiente el formalizar su presencia en los miembros del CD Pipols. El precio dado en cuestión era de 110 € el fotolito más 11,5 € por cada polo, lo que ya hemos dicho ha resultado algo caro. En cuanto tengamos nuevas noticias se irá informando. Posiblemente se recurra a la ayuda de Dani, el cual tiene contactos y pueda conseguir un precio interesante y que pueda satisfacer nuestras intenciones.



El otro día, algunos lectores me metieron el gusanillo de tratar un deporte muy particular pero lleno de leyendas e interesantes historias: El boxeo. Me propusieron algunos nombres, pero he creído interesante estrenarme en el mundo del pugilato con uno de los inmortales del boxeo. Un tipo que protagonizó uno de los más vibrantes eventos de la historia de este deporte y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos: George Foreman.
¿Quién era?: Un boxeador estadounidense de los 70, los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más grandes púgiles de todos los tiempos, por ser el campeón de los pesos pesados más veterano de la historia, pero, sobre todo, por el famosísimo Rumble in the jungle (algo así como Estruendo en la jungla), el combate que le enfrentó en 1974 en Kinshasha (entonces Zaire, hoy Congo) con el mítico Mohamed Alí. Foreman defendía su título frente a un Alí al que se le consideraba en declive. Cuando llegó a Zaire, Foreman, que aún no había sido derrotado jamás (40 victorias y 37 por KO) sufrió un corte en un ojo mientras entrenaba y el combate se retrasó un mes. Ese mes fue aprovechado hábilmente por Alí para promocionarse en África y conseguir el favor del público. Aunque Foreman comenzó dominando, Alí se rehizo y venció. El año pasado, Foreman dijo públicamente que en ese combate fue drogado. Dijo que antes de la pelea, le dieron agua con un extraño sabor a medicina.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1977, pero volvió diez años después. Disputó una serie de combates, entre los que se encuentran uno contra Michael Moorer en 1994, que supuso recuperar el campeonato de los pesos pesados que perdió 20 años atrás contra Alí. Tenía 45 años. Finalmente se retiró a los 48. A partir de ahí se separó del boxeo y su vida tiene dos pilares: Uno, la religión, ya que es reverendo de una iglesia cristiana y dos, a los negocios. El más lucrativo es el famosísimo George Foreman Grill, una parrilla eléctrica que promociona por todo el mundo y que, según el propio Foreman, le ha reportado más dinero que el boxeo (abajo tenéis una foto del púgil con su producto).
¿Sabías qué...?: Tiene diez hijos, cinco de ellos varones, y todos se llaman George (les va añadiendo números romanos o apodos para no liarse). Además, una de sus hijas se llama Georgetta.
- De joven fue un destacado y violento pandillero.
- Conocido en el boxeo como Big George.
- Tras ganar por segunda vez el título de campeón mundial de los pesos pesados, se intentó organizar un combate entre él y Mike Tyson, pero nunca llegó a producirse porque Foreman tenía que afrontar los combates contra los aspirantes.
- Ha publicado dos libros.
- Foreman se lleva el 60% de cada parrilla que se vende con su marca. Se calcula que gana cada mes 4,5 millones de dólares ¡al mes!
- La famosa ex estrella del pressing catch Hulk Hogan llegó a declarar que era él a quien le iban a ofrecer en primera instancia prestar su imagen para las parrillas, pero que no contestó a la llamada de teléfono de los fabricantes.
- Intentó volver al ring a los 55 años, pero su mujer no le dejó.
- Ganó el oro olímpico de boxeo en la Olimpiada de México del 68.
Biografía, palmarés, estadísticas: George Edward Foreman nació en Marshall, Texas, Estados Unidos, el 10 de enero de 1949. Profesional desde 1969, participó en 81 combates, de los que ganó 76 (68 por KO), con 5 derrotas y ningún nulo.



Lewis Hamilton se impuso de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante de Nick Heidfeld y de Rubens Barrichello. Fue una carrera loca por culpa de la lluvia que Alonso concluyó en sexta posición.

Es la séptima victoria de Hamilton en la Fórmula 1, la tercera de la presente temporada, que le permite situarse líder del Mundial. El piloto de McLaren tiene los mismos puntos que Felipe Massa, protagonista de una actuación catastrófica, y Kimi Raikkonen, que acabó cuarto.


Barrichello vuelve al podio
Hamilton logró su séptimo triunfo en la Fórmula 1 con autoridad, reivindicándose tras varias semanas de críticas feroces ante sus últimos errores. El piloto británico protagonizó una excelente salida, pasando de la cuarta plaza de la parrilla a la segunda. Pero lo mejor estaba por venir. En la quinta vuelta superó a Kovalainen, que no opuso resistencia, y a partir de ahí dio lo mejor de sí mismo para alejarse de sus perseguidores. Su incuestionable calidad, sumada a la acertada estrategia del equipo McLaren, le permitió ganar con una ventaja escandalosa. Baste indicar que sólo Heidfeld y Barrichello se libraron de ser doblados.

No menos meritorio fue el tercer puesto de Rubinho, que realizó una remontada prodigiosa desde el decimosexto puesto de la parrilla gracias a la estrategia del equipo Honda, que le permitió rodar con neumáticos de lluvia extrema durante la fase en la que había más agua sobre el asfalto y alcanzar una ventaja definitiva. Es el primer podio del brasileño desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, cuando era piloto de Ferrari.


Alonso no tuvo suerte
Todo lo contrario sucedió con Renault, que no tuvo suerte con la estrategia. Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros, pero dos entradas en boxes muy seguidas le pudieron privar de llegar hasta el podio. El equipo decidió no cambiarle los neumáticos, muy castigados, en la primera parada, ya que las previsiones decían que no iba a llover más. Se equivocaban. Nada más regresar a la pista cayó un diluvio y Fernando tuvo que retornar a los boxes sólo siete vueltas después para cambiar las ruedas, esta vez sí, y cargar combustible. El español se entregó a fondo, pero afrontó las últimas vueltas casi sin gomas y no pudo aguantar los ataques de Raikkonen y Kovalainen, entrando en meta sexto.

Los finlandeses protagonizaron una carrera divertida, que les llevó a tocar el cielo en unas ocasiones y en otras a verse en el infierno. Tuvieron suerte, ya que se salvaron de abandonar pese a protagonizar varios trompos y concluyeron cuarto y quinto tras salvar la resistencia que ofreció Alonso en el tramo final de la carrera. Jarno Trulli y Kazuki Nakajima completaron las posiciones con derecho a puntos.


Massa hizo el ridículo
La cruz de la jornada fue, sin duda, para Felipe Massa, que llegó a Silverstone como líder en solitario y acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo cinco trompos. Menos suerte tuvieron Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, y Robert Kubica, que se salieron de la pista cuando iban en posiciones destacadas y tuvieron que abandonar.


Fernando Alonso saldrá desde el sexto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El más rápido en la calificación fue Heikki Kovalainen, que de este modo logra su primera pole en la Fórmula 1. El piloto de McLaren tendrá a su lado en la primera fila al sorprendente Mark Webber, mientras que desde la segunda saldrán Kimi Raikkonen y el héroe local, Lewis Hamilton.

Nick Heidfeld logró el quinto mejor tiempo y, de este modo, acompañará a Alonso en la tercera fila de la parrilla, mientras que el líder del Mundial, Felipe Massa, tuvo problemas de neumáticos y sólo pudo ser noveno. Tampoco tuvo suerte Robert Kubica, que optó por no disputar la tercera parte de la calificación, la Q3, y saldrá décimo.


Problemas para Hamilton
Alonso realizó una buena calificación. Sin experimentos ni estrategias arriesgadas, los R28 saldrán sexto y séptimo, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que es previsible que Webber, segundo en parrilla, vaya para atrás en la carrera. El piloto español se vio sorprendido, como todos, por el fuerte viento, pero su posición en parrilla, la mejor a la que podía aspirar, según sus propias palabras, invita otra vez a soñar. Además, rodó en el mismo ritmo que los Ferrari, descontando el problema de Massa, claro.

En McLaren, cara y cruz. Hay que recordar que Kovalainen fue piloto probador de Renault, que tiene su sede muy cerca de Silverstone, con lo que se conoce el circuito como la palma de su mano. Heikki, en cualquier caso, batió a su compañero de equipo en todas las tandas de entrenamientos. Lewis Hamilton, quizá presionado por correr en casa, se salió de la pista con su último juego de gomas buenas y, aunque hizo un nuevo intento de vuelta rápida, tuvo que conformarse con el cuarto puesto final.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web