martes, 19 de agosto de 2008


Valadez podría firmar su primer decreto de derribo contra una instalación de playa que lleva funcionando tres años sin licencia

El jueves se cumple el plazo concedido por el primer edil a Zapallito para aportar la documentación requerida o para precintar el parking

El alcalde de Estepona, David Valadez, estaría estudiando la más que posible intervención del Ayuntamiento en el derribo de una instalación de playa, construida hace más de tres años y que, al parecer, no cuenta con los permisos oportunos al estar situada en zona pública municipal y de dominio marítimo-terrestre.Según ha podido saber Diariosol.es, el decreto con la orden de derribo podría firmarse en los próximos días y contaría con el respaldo de la Demarcación de Costas y de Medio Ambiente, además de los preceptivos informes de los técnicos municipales. Se trataría de un restaurante de playa, de unos quinientos metros cuadrados, ubicado en la zona costera del extrarradio.
Parking Zapallito
Todo hace pensar que el próximo jueves se firmará la orden de precintado del parking de la sociedad ‘Zapallito' en la avenida de España. Será en esa fecha cuando se cumpla el plazo de diez días concedido por el alcalde para que se aportase toda la documentación requerida desde el Ayuntamiento para poder proceder a conceder la licencia de apertura de este parking que lleva tres años abierto al público. Además, según hacía constar el primer edil en la notificación remitida a la empresa en la que se ordenaba el cese de actividad, hay varios aspectos técnicos que, de no solucionarse, sería el propio Ayuntamiento el que se encargaría de darle solución con cargo al aval depositado por la sociedad.El precintado de este parking supondrá que, además de no poder ser utilizado por los usuarios que a diario, especialmente en esta época, lo utilizan, el desalojo de todos los vehículos que estacionan en la zona de propietarios.




La que fue idéa de creación de unos polos que identificara a nuestro grupo, ya sea palomero, pipoliano o garrapatero, como queramos llamarlo, hasta la fecha de hoy no ha dado ni un solo paso hacia delante. Todo permanece en lo que siempre ha sido, una idéa. Ahora hay que decir que se han localizado unos polos que solo cuestan 3 €, color violeta. Eso si, habría que preparar la inscripción. Puesto que a fecha de hoy aun no hay equipo oficial del CD Pipols la la idéa de crear polos para el equipo se puede trasladar a simplemente hacer polos de la siempre guerrera Peña la Paloma. Tal y como están las cosas sería una buena forma de tener todos algo que nos identificara y nada difícil de adquirir. Por favor, implicarse algo más y aportar alguna iniciativa o dejamos definitivamente el tema por zanjado. Solo se pide algo más de implicación.


CD PIPOlS-PEÑA LA PALOMA


En Roma, los panaderos elaboraban galletas y pasteles con forma de pene en la creencia de que eran benditos, y los comercios tenían a la entrada una imagen fálica para asegurar la prosperidad.
Los griegos solían portar falos de piedra o bronce como amuleto protector contra influencias malignas.
Según la ley moral romana, la mujer era el elemento pasivo que debía someterse a la ley del hombre y proporcionarle placer. El hombre era el elemento activo, el que imponía su dominio y se servía de aquélla.
En la antigua Roma, la felación (tanto hacerla como recibirla) era la forma más baja de humillación, aunque aún era más grave practicar el cunnilingus. Actualmente, el sexo oral sigue estando penado en 20 estados norteamericanos.

La Comisión Disciplinaria del COI ha descalificado y retirado la medalla de bronce al luchador sueco Ara Abrahamian, que arrojó su trofeo al suelo, enfadado por no haber conseguido un mejor resultado.
Ningún otro competidor recibirá el bronce, ha anunciado el COI.
Abrahamian ganó la medalla en la categoría de -84 kilos de lucha grecorromana en los Juegos de Pekín.El sueco, plata en Atenas 2004, llegó a Pekín obsesionado con el oro, pero perdió en semifinales ante el italiano Andrea Minguzzi en un combate, según él, mal arbitrado.
Tras la ceremonia de entrega de medallas, Abrahamian se bajó del podio, tiró la medalla de bronce en el centro de la pista y se marchó.
“No me importa esta medalla, yo quería el oro”, aseguró. La medalla fue recogida y devuelta al Comité Organizador. El COI, tras conocer el gesto de Abrahmian, remitió el caso a su Comisión Disciplinaria, que falló hoy a favor de la descalificación de luchador.


Buenas noticias para el Cádiz en su reclamación por la alineación del jugador del Hércules Kiko Femenía. A escasos días de conocerse la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, el club amarillo ya tiene la respuesta solicitada sobre la regularidad o no de la ficha del juvenil. La RFEF (de manera verbal) y de la Federación Andaluza de Fútbol (de manera escrita) han admitido según informa Información Bahía, como en su día lo hizo la Federación Valenciana de Fútbol, que la ficha de Kiko Femenía fue tramitada correctamente y no de manera irregular como aseguraba la resolución del Comité de Apelación.

Recordemos que dicho comité, en uno de sus fundamentos jurídicos para desestimar el recurso del Cádiz argumentaba lo siguiente: “Estamos ante una situación generada por un acto irregular, consistente en la obtención de una licencia fuera del plazo reglamentario en que podía haber sido obtenida... La licencia federativa de Kiko Femenía está incorrectamente expedida”.El Cádiz con esta nueva información obtenida, echa por tierra dicho argumento, ya que demuestra que la ficha del jugador fue expedida de manera correcta (para jugar en juveniles y no en el Fútbol Profesional) y que la responsabilidad de alinearlo fue directamente del Hércules CF. Un hecho que estaría más allá de la buena o la mala fe, ya que el reglamento de la Federación Española de Fútbol dice claramente en una de sus disposiciones que “La infracción consistente en alineación indebida de un futbolista será siempre considerada como de carácter formal, sin distingo acerca de la concurrencia de mala fe o negligencia, o de la supuesta ausencia de ambas, y se sancionará, en todo caso, tratándose de una competición por puntos, con la pérdida del encuentro al infractor con el resultado de cero goles a tres”.El CEDD, última instancia deportiva, no tiene por tanto otra salida jurídica que darle la razón al Cádiz en su reclamación de alineación indebida y, como el reglamento del fútbol español dispone, dar el encuentro por ganado al equipo amarillo con un resultado de 0-3.El Cádiz ya ha elevado al CEDD todos estos informes para que sea el propio Consejo Superior de Deportes el que inste a la RFEF que, de manera escrita, ratifique que la ficha de Kiko Femenía fue inscrita de manera regular, como ya han asegurado las Federaciones Andaluza y Valenciana.El conjunto amarillo, en este punto, ya ha demostrado que:- Kiko Femenía fue inscrito fuera de cualquiera de los dos plazos- La ficha del jugador nunca podía ser convalidada en el segundo de dichos plazos- La ficha del juvenil es válida para jugar con los juveniles pero no con el primer equipo.- La RFEF en su propio reglamento deja claro que la buena o mala fe no tienen lugar en los casos de alineación indebida.Ahora sólo queda conocer la resolución del CEDD que, en teoría, dictará una resolución el próximo día 29 de Agosto, aunque no es descartable que pudiera hacerlo antes. Al menos, esa es la intención del Cádiz CF.

Seguimos conociendo a las distintas aficiones que llenan la rosaleda, en el día de hoy le toca a la sección del tiro Pishon.

SECCION TIRO PISHON

Esta sección fue en su día una "peñilla", que fue creada a partir del año 1994, no era sección de nada pero si punto de unión entre amigos del conocido barrio de Málaga Oeste "Tiro Pichon". Una de esas peñas no oficiales como la Tortilla, peña al atakerrrr o el Frente Castaña. Los miembros de la sección en su gran mayoria nos hemos criado en el barrio que da nombre a la sección, el Tiro PiShón. Íbamos a los mismos colegios y, todas las tardes, después de las clases, echábamos nuestros partidillos en un campo de chinos con piedras por porterías. Nos iba bien, pero no le pasó lo mismo al Málaga, que pasaba de tercera a segunda B y de nuevo a Tercera. Tras unas temporadas de incertidumbre parecía que volvíamos a tener, por tierras malagueñas, un proyecto de equipo decente… aunque fuera en 2ªb. Algún que otro miembro ya daba guerra por las gradas de la rosaleda. Por siete talegos, de los antiguos talegos, nos haciamos socios. Tras dos temporadas en el pozo, nos metimos en la Liguilla y de ahí al fútbol profesional. El equipo había madurado y nosotros, que ya éramos unos dieciocho, decidimos empezar a viajar con el Frente Bokeron y unirnos en algún que otro partido por fondo bajo. Nos renombramos los Makis y durante el año de ascenso a 2ª, normalmente estabamos en todo lo alto de Gol, vigilando las banderas. Hicimos una pancarta que tuvo éxito, pero los come pipas no opinaban lo mismo y dejamos de ponerla para que se viera el fútbol (aquel año del ascenso ya podíamos llamarlo fútbol). También tifábamos, a nivel amateur, todos los partidos. Entrábamos al campo hora y media antes del partido y hacíamos papelillos con los periódicos que repartía el Club entre otras cosas. Ya con buen numero viajamos con el Frente Bokeron ha varios viajes, San Pedro, Ecija, Cordoba... y entre ellos al Sevilla-Málaga de 2ª que viajamos unas 15 personas de la seccion Tiro Pishon. Pronto, tan sólo un añito, volvíamos a ver fútbol de Primera en la ciudad, pero por diversos motivos hubo miembros que se dispersaron y eran pocos los que seguían yendo al campo. Y pronto también se hizo realidad el sueño europeo. Esas Euronoches las compartimos con un grupo de nueva creación que parecían muy enrollaos. No hubo lugar a dudas, decidimos que teníamos que volver a la Rosaleda y que nuestro sitio estaba con los Malaka-Hinchas. Algún que otro miembro del grupo tenia que saltar vallas delante de las camaras de vigilancia del estadio para poder ubicarse en la antigua "curva" de Malaka fondo/preferencia, desechando la "poderosa" tribuna de la rosaleda para poder estar con los Malakas. Y así llegamos a la temporada 2002-2003 en la que Malaka Hinchas estrenó sección oficial: La del Tiro Pichón, y ya realizando los primeros viajes del grupo por Oporto, Madrid, Zaragoza, Levante, San Sebastian, Barcelona, Soria y por toda Andalucía... ¿Málaga CF? Sentimiento e ilusión pa los der Tiro Pishon.


En estos días ha llegado a las oficinas de la sede del club y de la asociación de la Paloma peticiones de celebrar un nuevo Pipolmoragón. Sería el segundo en un mismo año; y es que el éxito logrado en el del pasado mes de Julio ha dejado huella y a más de uno con ganas de rememorar buenos momentos. Por lo pronto se va a consultar con el personal y en caso de que todos estemos dispuestos pues nada más que ponernos manos a la obra, ahora además con la ventaja de tener el camino ya medio hecho. En caso de celebrarse dicha moraga tendría lugar el último fin de semana de agosto y de nuevo estarían invitados todos los garrapateros del mundo, eso si, después de haber pasado por taquilla. POr lo pronto se ha colocado una encuesta para hacer un baremo de como están los ánimos. Asimismo se irá consultando para tener una idéa clara si merece la pena o no el celebrar un nuevo PIPOLMORAGÓN. ¡¡ Y SEGUIMOS SIN POLOS!! Todo está en vuestras manos.



Hoy os traigo al blog a uno de esos deportistas rebuscadillos que os gustan tanto a algunos de vosotros. Un futbolista que quizá muchos desconozcáis o apenas recordéis, pero que yo recuerdo con meridiana claridad, ya que fue una de las estrellas del mejor Burgos de los últimos años. Pero os advierto una cosa: no es ninguna medianía. Es todo un campeón de Europa y un gran goleador. Es el rumano Gavril Balint.
¿Quién era?: Un delantero rumano de los 80 y principios de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser titular en el Steaua de Bucarest que ganó la Copa de Europa de 1986 ante el Barça en Sevilla y por ser la estrella del entonces Real Burgos en los 90, cuando estaba en Primera División.
¿Qué fue de él?: Se retiró aquí en España, en Burgos. Muy pronto comenzó una carrera en los banquillos, que incluso le hicieron pasar por el cargo de seleccionador rumano. Ha sido segundo entrenador del Galatasaray, junto a su amigo Gheorghe Hagi. Su última experiencia la pasó también con el Maradona de los Cárpatos, como su ayudante en el banquillo de la Politécnica de Timisoara. Mientras no entrena, se dedica a sus otras dos pasiones: las motos Harley Davidson y la música (toca el saxofón y compone música electrónica).
¿Sabías qué?: Marcó el segundo y definitivo penalty que le dio al Steaua la Copa de Europa.
- Por su origen transilvano, en Burgos era conocido como El Vampiro del Área.
- Su segundo nombre es Pele, por la admiración de su padre al astro brasileño.
- Con la selección rumana metió 14 goles. Uno de ellos fue a España, en un amistoso disputado en Cáceres y que ganó Rumanía por 2-0.
- En Burgos se recuerdan algunos de sus mejores goles, como uno que le hizo a la Real Sociedad, casi sin ángulo, otro que le hizo al Osasuna tras un saque del portero, Elduayen, o los dos que le hizo al Barcelona.
- El Burgos pagó 800.000 dólares al Steaua por él. Según recuerdan en el blog burgalesista bcf1922, Balint, en una entrevista que le hizo la tele española en el Mundial del 94, dijo que el Burgos aún le debía dinero.
Biografía, palmarés, estadísticas: Gavril Pele Balint nació el 3 de enero de 1963 en Sangeorz-Bai, Transilvania, Rumanía. De las categorías inferiores del Gloria Bistrita transilvano dio el salto al Steaua de Bucarest en 1980, donde permaneció 10 años. En el 90 llegó al Burgos y se retiró en el 93. Jugó 83 partidos con los castellanoleoneses y metió 27 goles. Ganó cinco ligas rumanas, cuatro copas, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Con la selección jugó 34 partidos y metió 14 goles.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web