miércoles, 29 de agosto de 2007

Pues tras el trágico desenlace vivido en el día de ayer con la muerte de Antonio Puerta, la vida sigue y el balón va a volver a rodar. Aunque se había pensado en una posible suspensión debido al luto nacional originado por la muerte de tan nombrado futbolista, finalmente se ha decidido llevar a cabo el partido que da el pistoletazo de salida a un trofeo de final de verano que va a llevar el nombre de ANTONIO PUERTA. Para dicho partido ambos equipos acuden con numerosas bajas, por que lo han tenido que recurrir a fichajes in extremis. Los veteranos han recuperado a un jugador que había sido descartado y colocado en la lista negra de jugadores del Pipols. La vuelta a la convocatoria de el sr. Cuaresma ha sido toda una sorpresa y se ha visto motivada a la falta de efectivos para confeccionar una plantilla en la sección veterana para el partido de esta noche. Con su incursión en el equipo este ganará en posesión de balón en el medio del campo, ya que aparte de su calidad técnica puede aportar mayor física a un equipo algo mermado últimamente. Otra incorporación que también nos ha sorprendido es la de Juan José, antiguo jugador formado en la barriada junto a jugadores de los veteranos como Dani y Miguel. Tras su larga estancia en Francia va a volver a pisar un terreno de juego despúes de muchos años. No se espera mucho de su rendimiento. POr los junior ya ha sido anunciada la baja de Juanma, problemas físicos en su tobillo, y Marín, compromiso con el Estepona C.F.. Al menos podemos decir que ambos equipos tendrán jugadores suficientes para poder disfrutar de este primer trofeo en el que el vencedor será lo menos importante, si bien es un gran homenaje a un gran sevillista y futbolista. Quizás el fichaje de Cuaresma los veteranos partan con cierta ventaja. Hoy se espera que se puedan hacer con el cotrol del balón, algo que habitualmente hacen los juniors, quienes muy a su pesar carecen del medio centro habitual Marín. Tarde de mucha calor. Esto va a castigar mucho físicamente a los jugadores. Esperamos ver un buen espectáculo con goles y buen fútbol.
PIPOLS


Antonio Puerta recibió honores y fue incinerado

El futbolista Antonio Puerta fue despedido hoy por miles de personas antes de ser cremado en un cementerio en Sevilla.
Puerta, de 22 años, falleció el martes luego de permanecer en estado de coma durante tres días. El zaguero del Sevilla sufrió un infarto en medio de un partido el sábado y su condición deterioró en los días pasados.
Miles de personas se congregaron en los alrededor del estadio Ramón Sánchez Pijuán del Sevilla, donde se instaló la capilla ardiente, para darle el último adiós al jugador.
El féretro con los restos mortales del jugador fue sacado de la capilla ardiente en hombros de sus compañeros de equipo.
"Puerta, amigo, Sevilla está contigo", fueron algunos de los gritos de apoyo de la multitud, según reportó la agencia Europa Press.
El presidente del club José María del Nido estalló en lágrimas cuando el féretro salió por última vez de la cancha, donde Puerta metió un histórico gol en las semifinales de la Copa UEFA hace dos temporadas.
Ese tanto contra el Schalke alemán encaminó al Sevilla al primero de dos títulos consecutivos de la Copa UEFA.
El sepelio fue cerrado para la familia y compañeros de equipo del jugador.
Al funeral del jugador asistió una amplia representación de la vida deportiva y política de España, entre ellos el secretario de Deportes, Jaime Lissavetzky. De igual forma, dijo presente el técnico de la selección española Luis Aragonés; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, su contraparte del Barcelona Joan Laporta, y dirigentes de varios equipos españoles.
Además, hubo un representante del Milan, equipo que el Sevilla enfrentará el viernes en Mónaco por la Supercopa de Europa.
La UEFA confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto a solicitud del Sevilla, que lo jugará como homenaje a Puerta.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web