lunes, 17 de mayo de 2010

INVADIERON EL CAMPO Y TIRARON CONFETI, PERO NO HABÍAN GANADO LA LIGA

Los hinchas del Fenerbahçe queman el estadio tras 'perder' la liga por un fallo en la megafonía
· Gravísimos incidentes en Estambul tras perder la Liga el equipo de Dani Güiza
· Los hinchas creyeron que habían ganado el título porque se anunció por megafonía
Pocas veces un final de Liga fue tan accidentado. El Fenerbahçe llevaba dos puntos de ventaja al Bursaspor antes de la última jornada, así que su empate no importaba, porque su rival empataba contra el Besiktas. El problema es que era mentira. La megafonía estaba equivocada. Y los hinchas desataron una violencia descomunal.

Voló el confeti desde el techo y los hinchas invadieron el campo: creían haber ganado la Liga
Era un mal resultado empatar contra el Trabzonspor en casa, pues la victoria daba la Liga automáticamente al equipo de Güiza, que la semana pasada perdió la final de la Copa turca. Sin embargo, el sorprendente empate del Bursaspor mitigaba la cosa: por fin, el 'Fener' era campeón.

Así que voló el confeti desde el techo del estadio y los hinchas, llenos de alegría, invadieron el campo. Pero había un pequeño problema: lo que decía la megafonía era que había empate, cuando en realidad el resultado daba la victoria por 2-1 y, con ella, el título al Bursaspor. Y entonces llegó la ira.

Los aficionados del 'Fener' la emprendieron a botellazos contra la policía, arrancaron asientos y los lanzaron al campo, para terminar quemando literalmente amplios sectores de la grada del Sukru Saracoglu Kadikoy. Ante el riesgo de agresión, las fuerzas del orden tuvieron que acompañar a los jugadores del Fenerbahçe hasta sus hogares. Las imágenes son espeluznantes.

El responsable de lanzar el mensaje por megafonía será trasladado a dependencias judiciales para serle tomada declaración respecto al incidente, informó la cadena NTV.

El 32% de los españoles acudiría más a los bares si no se pudiera fumar frente al 16% que iría menos

Son datos de una sondeo realizada por los médicos de Atención Primaria
El 68% de los encuestados es partidario de la prohibición total del tabaco

"Más visitas que deserciones". Son más los que acudirían más a los bares si estuviera completamente prohibido fumar que los que dejarían de ir a los locales de ocio si no pudieran encenderse un cigarrillo.

El 32,8% de los españoles asegura que visitaría más estos establecimientos si no se pudiera fumar, tal y como prevé la reforma de la Ley Antitabaco que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados y que Sanidad quiere que entre en vigor el 1 de enero de 2011.

Frente a este tercio de los ciudadanos, sólo el 16,4% afirma que iría menos a bares, restaurantes y salas de fiestas. El 68% de todos los encuestados ve con buenos ojos la prohibición total del tabaco en los espacios de ocio.

Son datos de la encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a 2.935 personas (fumadores, no fumadores y ex fumadores) que han pasado por los centros de salud desde marzo hasta mayo.

Los resultados se han difundido este lunes con motivo de la presentación de la XI Semana sin Humo que se celebrará entre el 24 y 31 de mayo bajo el lema "Ponle fecha. ¡Juntos podemos!".

La hostelería, "el punto débil"
Según las declaraciones de la vicepresidenta del semFYC, Ana Pastor, recogidas en una nota, "la hostelería es el punto débil de una Ley que definitivamente quedó corta, que ha sido habitualmente incumplida y que además sólo regula los locales de 100 metros o más, no más del un 20% del total".

A la luz de los resultados de la encuesta presentada este lunes, "parece poco oportuno hablar de consecuencias pésimas para el negocio de la hostelería. La nueva ley traería más visitas que deserciones. No hay hasta la fecha ningún dato objetivo que permita afirmar que los españoles van a dejar de acudir a los locales de ocio si llega la prohibición total".

El Comité de Prevención contra el Tabaquismo lleva meses insistiendo en que en otros países europeos la prohibición de fumar en los locales de ocio no ha supuesto una bajada de las ventas.

El equipo no ha podido dar la sorpresa y ha sido apeado de la copa por el Duquesa Palace, uno de los gallitos del grupo y que se mete de esta forma en la fase final del cuadrante.
El equipo en ningún momento ha dado la sensación de poder hacer algo importante, y más cuando nada más comenzar, apenas cumplido el primer minuto ya se adelantaban los rivales en el marcador. Demasiada relajación en el plano defensivo, el verdadero handicap del equipo, el cual no consigue fortalecer dicha zona del campo, donde siempre arrastra muchos problemas. Y tras el primer gol llegó el segundo, el tercero y así hasta el quinto. Un equipo roto, poco consistente y sin Pelu en el banquillo. Su cese ha sido la gran sorpresa, puesto que ningún medio había anunciado que había sido destituido. Aun no hay confirmación oficial, pero parece que finalmente la directiva se ha cansado de su falta de profesionalidad y que se deje influir por cierto sector del club que muchos consideran corrupto. En el día de hoy se ha hecho cargo del mismo Álvaro, el cual se ha encontrado con un equipo roto y del cual no ha podido sacar fruto.
Tras el varapalo de la primera mitad, la segunda si ha sido mejor y el parcial ha sido de 0-0, gracias sobre todo a la mejor disposición sobre el campo, estar más concentrados atrás y mayor deseo de salvar la honra. En esta mitad ha llegado la ocasión más clara del equipo con un lanzamiento al larguero que finalmente no entró.
En definitiva, eliminado de una competición de la que no había puesta ninguna esperanza.
Ahora toca despedirse de la liga en una última jornada que se celebra este próximo sábado y donde se espera la presencia de la mayoría del equipo para dar por zanjada una temporada con demasiados altibajos y donde no se ha podido consolidar un proyecto que nacía con muchísima ilusión pero que finalmente se ha quedado en un simplel pasaje en la corta historia de nuestro querido club CD PIPOLS.
Todo indica que tras finalizar la temporada el equipo se diluirá y que cada cual buscará su progresión en otros equipos, retirándose o cada cual en busca de un futuro mejor.
No sabemos si el Pipols volverá a competir en alguna ocasión más. Poco a poco parece que la llama se extingue.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web