jueves, 15 de octubre de 2009


LA PRIMERA JORNADA DE LA PALOMA LEAGUE SE DISPUTARÁ LA PRÓXIMA SEMANA DEFINITIVAMENTE. VA A SER UNA LIGA DE 13-14 EQUIPOS YA QUE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES DE ANTERIORES LIGAS NO HAN INSCRITO A SUS EQUIPOS. EN ESTOS MOMENTOS HAY TRECE EQUIPOS, Y EN CUANTO SEPAMOS QUIEN OCUPA LA ÚLTIMA PLAZA SE SORTEARÁ EL CALENDARIO. UNA SEMANA, SOLO UNA SEMANA PARA ULTIMAR DETALLES Y PREPARAR EL EQUIPO PARA COMPETIR.


¿Quién era?: Un portero húngaro de los 70 y los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del Málaga y del Cádiz desde finales de los 80 y por ganarse el cariño de la afición amarilla, que aún le recuerda con admiración.
¿Qué fue de él?: Se retiró en el Cádiz en 1992. En la actualidad, trabaja para la firma deportiva toledana Joma, como representante en Europa central.
¿Sabías qué...?: Szendrei jugó en sus inicios como lateral izquierdo, pero por su altura, fue recolocado como portero.
- A España se lo trajo Ladislao Kubala. El legendario ex jugador del Barça era entrenador del Málaga y se fue a su país natal a ver en directo a un portero del MTK de Budapest. Lo vio en un partido contra el Ujpest, el equipo de Szendrei. Tan buena actuación hizo el protagonista de hoy que se olvidó del otro meta y se lo trajo a España.
- Los gaditanos, que como sabéis son muy amigos de los motes cariñosos, bautizaron a Szendrei como Pepe (por Joszef).
- Tras su primera temporada en Málaga, el equipo boquerón no le quiso renovar porque el entrenador Luis Costa (el sustituto de Kubala) no contaba con él y además, ficharon a Pedro Jaro, que estaba en el Cádiz. Así que a cambio, traspasaron a Szendrei al equipo amarillo.
- En sus primeros años en el Carranza, mantuvo un firme duelo con Bermell por la portería cadista.
- Jugó en el Mundial 86 con su selección. Sólo apareció en el segundo partido del grupo de los magiares, ante Canadá, encuentro que ganaron 2-0. En los otros dos partidos, Hungría perdió (ante URSS y Francia, encajando ocho goles).

- En Cádiz se recuerdan mucho los dos penalties que Szendrei paró en la promoción de la temporada 90-91, precisamente ante el Málaga... cómo molaban las promociones ¿eh? Igual eran algo injustas, pero eran emocionantísimas.

- Su hijo ha sido jugador profesional de baloncesto y ahora es entrenador en Estados Unidos.
- Su relación con Joma comenzó en su época de jugador, ya que la marca toledana era su proveedora de botas.
- Como os decía, destacaba por su altura. Mide 1,92.

Biografía, palmarés, estadísticas: Joszef Szendrei nació en Karcag, Hungría, el 15 de abril de 1954. Su primer equipo fue el Szolnoki, donde debutó en 1972. En 1980 se fue al Nyiregyhaza y al año siguiente, a uno de los grandes de su país, el Ujpest. En 1987 llegó al Málaga y al año siguiente se fue al Cádiz, donde estuvo hasta 1992. En su palmarés tiene tres Copas húngaras. Con la selección jugó 10 partidos.


Aquí está la opinión de dos grandes futboleros españoles, Raul y Puyol, los cuales dan su sincera opinión sobre el que fuera y actualmente ostenta el título de paquetón del año. Recordad que dentro de dos meses se elegirá a su sucesor con motivo de la cena de Navidad. Decimos sucesor, aunque hay que decir que el título se puede repetir.






Llega un hombre donde el oculista porque se le acaba de meter algo en el ojo y le dice al doctor:
-Oiga doctor, me ha entrado un cuerpo extraño al ojo y me molesta mucho.
El doctor le dice:
-Espere un momento por favor, ahora mismo lo atiendo.
Pasan unos minutos y la secretaria va a la sala de espera y dice:
-Por favor que entre la persona del cuerpo extraño.
En ese momento salta un jorobado muy molesto y dice:
-Oiga, podrían llamar por el nombre.


Cierta vez un tipo desea ir a que le corten el cabello así que ingresa a una peluquería y encuentra al peluquero ocupado, por lo que decide esperar un momento. Al poco rato se da cuenta de que un perro se quedaba mirando fijamente al otro señor que le estaban haciendo el corte; entonces el tipo dice:"Vaya, señor peluquero, su perro sí que se ha quedado fascinado con el tipo de corte que le está haciendo a su cliente."A lo que el peluquero le responde:"No amigo, no es eso, sino que de vez en cuando el perro recibe un pedazo de oreja."


Un mormón tiene su asiento junto a un australiano en un vuelo Londres-Melbourne.Cuando el avión ha despegado, empiezan a repartir bebidas a los pasajeros.El australiano pide un whisky con soda. La azafata le pregunta al mormón si quiere beber algo.Contesta el mormón , con mal tono:- "Prefiero ser raptado y violado salvajemente por 12 putas, antes que una gota de alcohol toque mis labios" ...El australiano le devuelve el whisky con soda a la azafata y dice:- "Yo también ... ¡¡ No sabía que se podía elegir !! "






Su nombre era Francis Galton (1822-1911), por cierto, primo de Charles Darwin y creía que todo cuanto nos rodeaba podía cuantificarse, y esta obsesión lo llevó a realizar muchas cosas raras.
Galton llegó a convertirse en uno de los científicos más respetados en Gran Bretaña por sus trabajos en estadística, psicología experimental y antropología. Vivió con la idea de que todo cuanto nos rodeaba podía cuantificarse, y esta obsesión lo llevó a enumerar y medir cualquier grupo de objetos o personas que encontraba, desde las curvas de una mujer hasta el número de pinceladas que le tomaba a un artista crear un lienzo. Era tal su manía que siempre cargaba una regla en el bolsillo y llevaba anotaciones de todo.
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
En un artículo que escribió para la revista Nature explicaba la longitud de cuerda necesaria para romper el cuello de un criminal sin decapitarlo. Cuando trabajó en un hospital, decidió probar cada un de las medicinas de la farmacia, en orden alfabético.
Fuente: Muy Interesante


Mundial 2010: selecciones clasificadas.

Estas son las selecciones que ya lograron su pase a la fase final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica:

EUROPA: Alemania, Dinamarca, España, Eslovaquia, Holanda, Inglaterra, Italia, Serbia y Suiza.

AMÉRICA DEL SUR: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.AMÉRICA DEL NORTE Y CENTRO: Estados Unidos, Honduras y México.

ÁFRICA: Costa de Marfil, Ghana y Sudáfrica (organizador).

ASIA Y OCEANÍA: Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.

Quedan pendientes de disputa las repescas en las diferentes zonas. De hecho, ya tuvo lugar el partido de ida por la definición de una plaza entre Bahrein y Nueva Zelanda, con empate a cero. En Europa se jugarán cuatro plazas los días 14 y 18 de Noviembre Bosnia-Hercegovina, Eslovenia, Rep.Irlanda, Francia, Grecia, Portugal, Rusia y Ucrania. Uruguay y Costa Rica también lucharán por un puesto.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web