domingo, 7 de noviembre de 2010

Comentar que hasta antes del comienzo de esta jornada nuestro jugador Dani ocupaba el primer lugar del ranking de goleadores del grupo con cinco tantos. Hoy, tras no hacer ningún gol es más que probable que abandone ese privilegio, aunque es algo que no tiene porque preocuparlo ni obsesionarlo, ya que antes que nada está el equipo y el funcionamiento de este como una única pieza. Seguro que en jornadas venideras vuelve a colocarse en lo más alto de esta clasificación individual.

ESTE EQUIPO SABE SUFRIR

Nueva victoria más que meritoria en el partido quizás más complicado de los disputados hasta ahora. El equipo se ha presentado al partido de esta tarde de sábado con numerosas bajas. Tito permanecerá en el dique seco al menos tres semanas; Álvaro no ha podido asistir por motivos personales, al igual que Juanda y Luis, quien se cayó a última hora de la convocatoria; por último Berna tampoco podía asistir por motivos laborales. A esto se unía que otros tres miembros del equipo, Chapu, Moro y Sevi tenían partido de fútbol sala  y no podían acudir a disputar la primera mitad. Total, que para comenzar el partido el número de jugadores era de seis: Tineo, Antonio, Javi, Roldán, Ángel y Dani. Pero por suerte el equipo tiene metido en ficha a Miguel (mister) para casos de emergencia, y hoy ha debutado con el equipo a pesar de haber colgado las botas. Así pues, el equipo ha salido con la siguiente formación: Tineo (portero), Antonio, Miguel y Javi (defensas); Roldán y Dani (Centrocampistas); y Ángel (punta). Es decir, un cambio radical en el estilo de juego empleado en los dos primeros partidos con el objetivo de mantener la portería a cero y esperar la llegada de los refuerzos para la segunda mitad. Pero he aquí el destino que ha querido que el equipo juegue uno de los partidos más serios hasta ahora defensivamente en este primer tiempo no permitiendo ni una sola ocasión del rival y haciendo incluso su gol en este periodo por medio de Ángel. El equipo del Vuvusela no ha visto posibilidades de ataque, lo que les ha provocado una constante sensación de frustación. Nuestro equipo al contrario ha buscado los contragolpes para hacer daño, dejando en esta ocasión el balón al rival. En uno de estos contraataques, después de un lanzamiento lejano y que el portero rival no atajase el balón, la picardía del Pato ha hecho el resto y ha puesto el uno a cero en el marcador. Después de este gol el partido ha mantenido la misma tócina, un equipo que lo intentaba sin peligro, y el nuestro que se defendía muy ordenadamente con un Dani y Roldán sacrificándose en la medular como nunca, Antonio tapando huecos atrás; Javi y Miguel cerrando espacios e impidiendo ´jugadas claras y Ángel haciendo metros defendiendo. Ante todo una sensación de equipo que deja muy buen sabor de boca.
Ya para la segunda mitad el equipo recibió los refuerzos deseados y se incorporarón Chapu, Moro y Sevi. Miguel se dedicó a sus funciones de técnico e introdujo algunos cambios en el equipo. Ahora era el turno de Tineo, Antonio, Sevi, Moro, Javi, Roldán y Dani. El equipo ganaba en velocidad arriba y profundidad, pero quizás dejaba un poco más desguarnecida la defensa, motivado por la tendencia ofensiva de los jugadores en el campo. Alguna que otra ocasión muy clara que hubiera dejado el partido visto para sentencia, sobre todo una del moro quien en el area pequeña ante el guardameta no pudo hacer el segundo gol. Esto provocó que los últimos minutos y con balones colgados al area por el rival el partido se complicara algo, pero no lo suficiente para hacer peligrar el resultado.
En definitiva, el equipo ha sabido ponerse el mono de trabajo y ha mostrado otra cara diferente a los dos primeros partidos, demostrando que también sabe sufrir para sacar los partidos adelante. Un solo gol encajado en tres partidos dice mucho de la concienciación del grupo y el compromiso del mismo. Seguimos al frente de la tabla, pero aun queda mucho por trabajar.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web